PES 2021 – Cómo descargar e instalar un Option File para obtener los kits de clubes oficiales, nombres de equipos, estadios, ligas y más en PS4 o PC

Juega a PES 2021 como en la vida real. Aquí tienes cómo instalar el Option File en el nuevo juego.

by Francisco Vicente
option file pes 2021

¡PES 2021 ya está disponible!

Aunque el título de este año ocupa la misma base de PES 2020, Konami hizo un par de adiciones a su lista de licencias previo al lanzamiento del juego.

Sin embargo, hay algunas que no están disponibles debido a que EA tiene un gran repertorio de exclusivas de su lado. Si quieres tener todos los nombres de equipos, escudos, estadios y kits de clubes oficiales, el Option File es la mejor opción.

¿Qué es un Option File?

Un option file, o parche, es creado por una persona independiente o comunidad de jugadores y puede ser descargado en el juego para añadir objetos u opciones que faltan por no tener licencia.

¿En que plataformas están disponibles los Option Files?

Puedes descargar un Option File para PES 2021 tanto en Playstation 4 como en PC. Debido a que no se pueden transferir archivos de una memoria USB al Xbox One, no podrás añadir las licencias en dicha plataforma.

Leer más: PES 2021 – 4 razones para comprar la actualización de temporada

1600164068 711186 1600164267 noticia normal recorte1
LICENCIAS – Como en la vida real…

¿Cómo descargar el Option File?

Busca un option file en sitios como PES World (pesworld.co.uk/) o en PES Universe (pesuniverseforum.com/), donde hay varios para elegir.

Instrucciones para PS4

  • Descarga el archivo que quieres y ponlo dentro de una carpeta con el nombre WEPES en una memoria USB, luego conéctalo a la consola.
  • Enciende tu consola y carga PES 2021.
  • Dirígete a la pestaña Extras y luego entra en Edit. Navega hacia abajo donde dice Import/Export.
  • Selecciona «Importar Competición» o «Importar Equipo» según sea el caso, y todos los archivos deberían aparecer.

Puedes seleccionar individualmente las que quieres o seleccionar todas presionando cuadrado.

Instrucciones para PC

Extrae el Option File en una carpeta de tu disco duro y copia los archivos nombrados WEPES en los archivos de Pro Evolution Soccer 2021. Estos estarán ubicados en Documents > Konami > Pro Evolution Soccer 2021.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre PES 2021

Inicia PES 2021 y dirígete a «Ajustes», luego «Extras» y luego «Edit». Ve a «Import/Export» y allí eliges si importar un equipo o una competencia.

¡Ya está! Ahora ya puedes usar tus nuevos equipos y equipaciones.

Francisco Vicente