PlayStation – Sony quiere adaptar sus franquicias a los smartphones
La compañía quiere contratar a alguien para que dirija su impulso en materia de juegos para móviles.

Sony no ha sacado mucho partido a las franquicias de juegos de PlayStation, salvo piezas únicas como Uncharted: Fortune Hunter.
Eso podría cambiar tras el descubrimiento de una oferta de trabajo de Sony que indicaría el comienzo de una nueva vía dentro de PlayStation Studios.
PlayStation y el mercado móvil
Sony ha intentado muchas veces combinar la marca PlayStation con los teléfonos, aunque sin mucho éxito.
Aparte de un pequeño número de juegos lanzados por PlayStation Mobile Inc. y el teléfono Xperia Play, la idea del estudio no ha terminado de florecer como se esperaba.
Leer más: Estos son los juegos que serán añadidos en abril del 2021 a PS Now
El hecho de que PlayStation se integrase en el mercado móvil podría llevar la marca a un público mucho más amplio y, por supuesto, obtener beneficios de las compras dentro de las aplicaciones.
Ya se han beneficiado de éxitos similares juegos como Fortnite, PUBG y Roblox.

Oferta de trabajo de Sony
Eurogamer descubrió recientemente una oferta de trabajo de Sony en la que se cita que se necesita un “responsable de la división móvil en PlayStation Studios” por un plazo de “entre tres y cinco años para llevar a cabo los objetivos del puesto”.
Leer más: Naughty Dog está trabajando en un remake de The Last of Us para PlayStation 5
Esto podría revelar intensas intenciones por parte del estudio en invertir recursos en su división móvil, aunque aún no sabemos de qué manera, si optarán por hacer meras portabilidades de juegos ya existentes o si crearán videojuegos completamente nuevos basados en los videojuegos de consola.