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F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Australia con lluvia

Si le temes al Circuito de Albert Park con lluvia, te recomendamos que uses esta configuración.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Australia con lluvia

Aunque lo Fórmula 1 no ha podido regresar al recién remodelado Circuito Albert Park, el Gran Premio de Australia todavía se puede disfrutar en F1 2021.

Algo que no es nada rar en el juego es la posibilidad de lluvia para dicha carrera.

El circuito tiene varias curvas que son un poco difíciles de dominar, por lo que la lluvia solo hace de este gran premio un reto intimidante. Es por ello que te tenemos preparada una configuración óptima para esas condiciones.

Configuración o reglaje de Australia con lluvia

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames.gg:

Aerodinámica

F1 2021 Australia lluvia configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera: 9
  • Ala trasera: 11

Para un circuito mojado deberás tener niveles altos en las alas no solo para tomar lo mejor posible las curvas, sino también para llevar a los neumáticos a su temperatura ideal rápido.

Un 9-11 será suficiente, con las alas traseras ayudándote a mantener bajo control la parte de atrás del auto mientras tomas una curva y las alas delanteras girando permitiéndote girar fluidamente.

Transmisión

F1 2021 Australia lluvia configuracion inicial transmisión
  • Diferencial al acelerar: 65%
  • Diferencial al desacelerar: 50%

Un 65% en el diferencial al acelerar te permitirá aplicar gradualmente el poder al salir de las curvas, mientras que un 50% al desacelerar mantendrá al auto estable al llegar a zonas como la chicana de la curva 11-12.

Geometría de suspensión

F1 2021 Australia lluvia configuracion inicial geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.60°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para la caída, el valor máximo en las delanteras junto con un -1.60° en las traseras serán la mejor opción.

Para el Conv./Div. será mejor utilizar lo menos posible para mantener buenos niveles de agarre, los cuales serán necesarios para mantenerse dentro de la pista.

Suspensión

F1 2021 Australia lluvia configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 4
  • Suspensión trasera: 5
  • Barra antivuelco delantera: 5
  • Barra antivuelco trasera: 5
  • Altura delantera del chasis: 5
  • Altura trasera del chasis: 7

Para la suspensión necesitarás una configuración más hacia el lado suave debido a las condiciones húmedas, por lo que un 4-5 funcionará bien.

Un 5-5 en las barras antivuelco te permitirá atacar las zonas de cambio de dirección a alta velocidad como la curva 11 y 12. Un 5-7 en la altura del chasis será necesario para evitar los trompos al montar los pianos.

Frenos

F1 2021 Australia lluvia configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 97%
  • Frenada delantera: 56%

Los bloqueos en Australia no son tan comunes debido a que las zonas de frenado son largas. Con un 97% de presión será suficiente y podrás intentar adelantamientos en zonas como las curvas 1, 3 y 13.

La frenada delantera está en 56% para evitar bloqueos en los neumáticos traseros.

Neumáticos

F1 2021 Australia lluvia configuracion inicial neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.2psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.2psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.5psi

La degradación no es un problema mayor en Albert Park, por lo que puedes subir un poco la presión en los neumáticos traseros para obtener más desempeño.

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Henry Medrano