F1

F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Baréin

Probablemente ya conozcas el circuito de Sakhir, pero con esta guía lo dominarás.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Baréin

F1 2021 finalmente está aquí y el juego sigue las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, las cuales hacen grandes reducciones en la carga aerodinámica de los nuevos monoplaza.

A raíz de ello, el manejo de estos autos es distinto al año pasado y por lo tanto, las configuraciones o reglajes también deberán ser ajustadas para sacarles el mayor provecho.

Si planeas correr en Baréin, te tenemos una guía para que configures tu auto apropiadamente.

Configuración o reglaje para Baréin

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames:

Aerodinámica

f1 2021 configuracion inicial baréin aerodinámicas
  • Ala delantero – 6
  • Ala trasera – 9

En esta primera pantalla definirás el angulo de tus alerones y por lo tanto, la carga aerodinámica que el auto producirá.

Esta configuración puede parecer un poco alta, pero te ayudará a plantar el carro en las curvas de alta velocidad. Puedes recaortar un poco del ala a medida que te vayas acostumbrando para recuperar velocidad en línea recta, la cual es necesaria para la mayor parte del circuito.

Transmisión

f1 2021 configuracion inicial baréin transmisión
  • Diferencial al acelerar: 70%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

El juego no sigue las tendencias del año pasado, donde el ajuste diferencial de 50 y 50 era la opción más balanceada.

Un 70% en el diferencial al acelerar te dará más potencia al salir de las curvas, pero debes tener mucho cuidado de no pisar el acelerador antes de tiempo.

Un 55% en el diferencial al desacelerar debería ser suficiente para mantener la parte trasera del auto en forma.

Geometría de suspensión

f1 2021 configuracion inicial baréin geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.06°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Al igual que el año pasado, el valor máximo en la caída delantero y el mínimo en la trasera es una configuración estable.

Para el Conv./Div. solo hará falta un poco de aumenta en la parte frontal ya que este no causará mucha diferencia en la manera en que conduces el auto.

Suspensión

f1 2021 configuracion inicial baréin suspensión
  • Suspensión delantera: 2
  • Suspensión trasera: 5
  • Barra antivuelco delantera: 2
  • Barra antivuelco trasera: 5
  • Altura delantera del chasis: 2
  • Altura trasera del chasis: 5

Esta suspensión y barras antivuelco te ayudará a que puedas pisar el acelerador lo más pronto posible sin perder el control de la parte trasera del auto.

La altura del chasis es muy diferente al año pasado porque los autos más despegados del suelo se ven más beneficiados este año gracias a los cambios en el suelo del monoplaza.

Frenos

f1 2021 configuracion inicial baréin frenos
  • Presión en los frenos: 92%
  • Frenada delantera: 58%

Una presión de frenos por encima de los 90 y una frenada delantera por encima de los 50 como te hemos especificado no será tan propensa a que bloquees los neumáticos.

Si no le tienes tanta confianza al pedal de freno, te recomendamos que le bajes un poco más a la presión de frenos.

Neumáticos

f1 2021 configuracion inicial baréin neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 21.4psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 21.4psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 22.3psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 22.3psi

Puede que tengas miedo de ajustar los neumáticos con las fallas que ha tenido Pirelli últimamente, pero con estas presiones mantendrás una buena velocidad en linea recta.

Las presiones traseras son altas ya que este circuito es más pesado en las delanteras.

Para más novedades de F1 2021, incluyendo guías de configuración, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano