F1

F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de España

Aunque llevamos años regresando a esta pista, la configuración de esta ocasión será distinta.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de España

Teniendo en cuenta que Imola y Portimao no estarán disponibles en el lanzamiento del juego, la segunda pista en la que correrás en el modo Mi Equipo de F1 2021 será el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Con el juego siguiendo las regulaciones de este año, los carros no tienen la misma carga aerodinámica que antes y por lo tanto necesitarás una nueva configuración para sacarle provecho.

Sigue bajando porque te tenemos un buen reglaje inicial para cuando vayas a correr en el GP de España.

Configuración o reglaje para España

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames:

Aerodinámica

F1 2021 España configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera – 7
  • Ala trasera – 11

El alto nivel de ala trasera te ayudará para mantener el carro plantado por las curvas del primer sector.

Con esta configuración no obtendrás la mayor velocidad, pero recuerda que es difícil adelantar en el circuito de Catalunya. Si lo ves necesario, puedes bajar el ala trasera a 10 para recuperar la velocidad necesaria para defenderte en la recta principal.

Transmisión

F1 2021 España configuracion inicial transmision
  • Diferencial al acelerar: 70%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

El juego no sigue las tendencias del año pasado, donde el ajuste diferencial de 50 y 50 era la opción más conveniente.

Un 70% en el diferencial al acelerar te ayudará a tener más aceleración al salir de las curvas, lo que es clave será clave al salir de la chicana final para tener una buena carrera por la recta principal.

El 55% al desacelerar mantiene al carro rotando, pero no crea una inestabilidad cuando quieras volver a pisar el acelerador.

Geometría de suspensión

F1 2021 España configuracion inicial geometria de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.06°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Con la caída no hay pierde, ya que deberás usar el máximo valor para las ruedas delanteras y el mínimo para las traseras.

Un poco de Conv./Div. delantero será tu mejor opción junto con el valor mínimo de Conv./Div. trasero.

Suspensión

F1 2021 España configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 8
  • Suspensión trasera: 7
  • Barra antivuelco delantera: 8
  • Barra antivuelco trasera: 8
  • Altura delantera del chasis: 3
  • Altura trasera del chasis: 6

La suspensión y barras antivuelco tienen una configuración rígida que permitirá al auto responder efectivamente a los cambios de dirección, por lo que serás competitivo en las chicanas.

La altura del chasis es más alta en la parte trasera debido a que así se sacará el mayor provecho a los nuevos pisos de los autos de este año.

Frenos

F1 2021 España configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 97%
  • Frenada delantera: 56%

Con estos números podrás frenar lo más tarde posible e intentar adelantar en lugares donde haya una pequeña posibilidad como en la curva 10. Si estás bloqueando mucho los neumáticos, baja un poco la presión de los frenos.

Neumáticos

F1 2021 España configuracion inicial neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 21.4psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 21.4psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.1psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.1psi

Con 21.4psi en los neumáticos delanteros extraerás ese agarre necesario para la pista en cuestión, mientras que el 23.1psi de los neumáticos traseros te darán velocidad en las rectas.

Para más novedades de F1 2021, incluyendo guías de configuración, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano