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F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone es uno de los circuitos más memorables del calendario y te ayudaremos a dominarlo.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone para muchos es la cuna de la Fórmula 1, con el circuito albergando el Gran Premio de Gran Bretaña cada año.

Esta pista ha recibido varias modificaciones a lo largo de los años, pero esta se mantiene como un circuito donde la mayoría de las curvas son de alta velocidad.

Para mantenerte al frente de la competencia, te tenemos preparado una configuración que te ayudará.

Configuración o reglaje de Gran Bretaña

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames:

Aerodinámica

F1 2021 Gran Bretaña configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera – 6
  • Ala trasera – 8

Para mantener plantado el auto a través de las curvas rápidas del circuito necesitarás un nivel de ala un poco mayor al punto medio, pero sin excederte ya que afectarás negativamente tu velocidad en línea recta.

Un 6-8 debería funcionar muy bien para hacer el auto predecible, en especial a través de curvas como Copse y Stowe.

Transmisión

F1 2021 Gran Bretaña configuracion inicial transmisión
  • Diferencial al acelerar: 70%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

Un 70-55 en los diferenciales debería ser suficiente para tener buena salida de las curvas y poder rotar el auto en las zonas de frenado.

Geometría de suspensión

F1 2021 Gran Bretaña configuracion inicial geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.06°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para la geometría seguimos la misma configuración que hemos recomendado en todas nuestras guías. Primero tenemos el valor máximo para las delanteras y el mínimo para las traseras cuando se refiere a la caída.

A esto se le suma un poco de Conv.Div. delantero para alcanzar el punto ideal.

Suspensión

F1 2021 Gran Bretaña configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 3
  • Suspensión trasera: 5
  • Barra antivuelco delantera: 2
  • Barra antivuelco trasera: 6
  • Altura delantera del chasis: 2
  • Altura trasera del chasis: 8

Tanto la suspensión como las barras antivuelco tienen niveles suaves en la parte delantera y valores medios en la parte trasera. Es probable que comiences a experimentar sobreviraje si los valores traseros son más rígidos, por lo que esta configuración debería funcionar para mantener el monoplaza nivelado.

La altura del chasis se mantiene en 2-8 al igual que en nuestras otras guías para evitar que el suelo se dañe al pasar por los pianos.

Frenos

F1 2021 Gran Bretaña configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 56%

Teniendo en cuenta que el circuito tiene zonas de frenado sencillas, un 100% en la presión de los frenos no está nada mal. Si empiezas a bloquear mucho los neumáticos, te recomendamos que lo bajes un poco.

La frenada está configurada hacia la parte delantera para evitar cualquier tipo de bloqueo en los neumáticos traseros, algo que es muy común en este juego.

Neumáticos

F1 2021 Gran Bretaña configuracion inicial neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.0psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.0psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.5psi

Estos niveles deberían ser lo suficientemente amables con los neumáticos para soportar un stint completo. La rueda delantera izquierda es una de las que sufre más en Silverstone, así que puedes bajar un poco la presión en esta si crees que la degradación es muy alta.

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Henry Medrano