F1

F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Imola

Con Imola ya disponible, te tenemos una configuración para que comiences a correr en esta pista.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Imola

La pista de Imola, también conocida como Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ya está disponible en F1 2021.

Este circuito hizo su regreso al calendario de la Fórmula 1 en 2020 y también fue sede del Gran Premio de Emilia Romagna en la temporada 2021.

Te tenemos una configuración ideal para que comiences a hacer tus tiempos en esta pista clásica.

Configuración o reglaje de Imola

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames.gg:

Aerodinámica

F1 2021 Configuracion Imola Aerodinámica
  • Ala delantera: 8
  • Ala trasera: 10

Con esta configuración un poco alta de los alerones podrás llevar más velocidad a través de las curvas sin perder control de la parte trasera del auto.

Estos niveles serán útiles para no abrirse mucho en curvas como Piratella y Acque Minerali.

Transmisión

F1 2021 Configuracion Imola Transmision
  • Diferencial al acelerar: 80%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

Siguiendo con la tendencia, un 80% te dará una buena salida de las curvas pero sin evitar sobrecargar mucho los neumáticos traseros. Un 55% al desacelerar favorecerá más la rotación en las curvas.

Geometría de suspensión

F1 2021 Configuracion Imola Geometría de Suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.07°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para la caída de los neumáticos hemos mantenido con la configuración usual que es el valor máximo en las delanteras y el mínimo en las traseras.

A esto se le suma 0.07° de Conv./Div. delantero para tener una configuración óptima en lo seco.

Suspensión

F1 2021 Configuracion Imola Suspensión
  • Suspensión delantera: 1
  • Suspensión trasera: 6
  • Barra antivuelco delantera: 1
  • Barra antivuelco trasera: 6
  • Altura delantera del chasis: 1
  • Altura trasera del chasis: 7

Con un 1-6 tanto en la suspensión como en las barras antivuelco tendrás una parte delantera capaz de adentrarse en las curvas y una parte trasera muy sólida.

Para contribuir con ello, la altura del chasis está configurada en un 1-7.

Frenos

F1 2021 Configuracion Imola Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 55%

Para no pasarte en algunas zonas de frenado pesadas, un 100% en la presión de los frenos ayudará con ello. Si sientes que estás bloqueando mucho los neumáticos, intenta bajando un poco la presión.

Neumáticos

F1 2021 Configuracion Imola Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 24.2psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 24.2psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.5psi

Con este nivel de presión en los neumáticos obtendrás un buen agarre para no salirte de la pista en curvas complicadas. Si sientes que la degradación es muy alta, baja un clic cada presión.

Para más novedades de F1 2021, incluyendo guías de configuración, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano