F1

F1 2021 – Guía de configuración para el Gran Premio de Portugal

Portimao finalmente ha sido añadida a F1 2021 y te tenemos una configuración para esta pista.

by Henry Medrano
F1 2021 Guía de configuración para el Gran Premio de Portugal

Luego de un par de meses desde su lanzamiento, el Autódromo Internacional do Algarve o circuito de Portimao finalmente ha sido añadido en F1 2021.

Este fue añadido de manera sorpresa en el 2020 para rellenar un calendario en tiempos de COVID-19 y en la temporada 2021 recibimos otro Gran Premio de Portugal en esa misma pista.

Si quieres dominarla, hemos preparado una configuración que te ayudará con tus tiempos de vuelta.

Configuración o reglaje de Portugal

Las pantallas de configuración del auto son las mismas que en F1 2020, así que deberías poder ubicarte rápidamente. Estas son las configuraciones que te recomendamos utilizar si apenas vas empezando en el juego cortesía del sitio RacingGames.gg:

Aerodinámica

F1 2021 Portugal Configuracion inicial aerodinámica
  • Ala delantera: 4
  • Ala trasera: 11

La pista posee varias curvas amplias de velocidad media, es por ello que necesitarás un poco más de ala trasera para no perder el control cuando pises el acelerador.

Un 4-11 deberá ser suficiente para que tengas confianza a la hora de acelerar e incluso puedes bajarlo un poco al alerón trasero cuando comiences a acostumbrarte.

Transmisión

F1 2021 Portugal Configuracion inicial transmisión
  • Diferencial al acelerar: 80%
  • Diferencial al desacelerar: 60%

El diferencial al acelerar de 80% deber´á ayudarte a tener buena velocidad de salida en la horquilla de la curva 5 y en a través de la curva 14. Por otro lado, un 60% al desacelerar debería brindarte una buena rotación con el auto.

Geometría de suspensión

F1 2021 Portugal Configuracion inicial geometría de suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -2.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.07°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

Para la caída de los neumáticos tendremos los mismos valores que en otras guías, con las delanteras al máximo y las traseras en el mínimo.

A esto se le suma un 0.07° de Conv./Div. delantero, junto con un 0.20° del trasero.

Suspensión

F1 2021 Portugal Configuracion inicial suspensión
  • Suspensión delantera: 3
  • Suspensión trasera: 6
  • Barra antivuelco delantera: 3
  • Barra antivuelco trasera: 7
  • Altura delantera del chasis: 2
  • Altura trasera del chasis: 8

Con estos valores en la suspensión y en las barras antivuelco tendrás un auto estable, evitando cualquier tipo de movimiento repentino en las salidas de las curvas.

Un 2-8 en la altura del chasis le dará espacio al ala trasera para empujar el monoplaza hacia abajo en las rectas.

Frenos

F1 2021 Portugal Configuracion inicial frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 56%

Con un 100% en la presión deberás de poder detenerte a tiempo en las zonas de frenado pesadas, mientras que un 56% en la frenada te ayudará a evitar bloquear los neumáticos traseros.

La frenada de la curva 5 puede ser un poco difícil, así que si estás bloqueando mucho los neumáticos, te recomendamos bajar un poco la presión.

Neumáticos

F1 2021 Portugal Configuracion inicial neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.4psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.4psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.5psi

Un 23.4 en las delanteras junto con un 23.5 en las traseras te ayudará a sacarle el mayor desempeño a los neumáticos. Las presiones delanteras no son tan altas, por lo que el desgaste no será tan intenso.

Para más novedades de F1 2021, incluyendo guías de configuración, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano