F1

F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de Miami con lluvia

Al ser un destino tropical, no te sorprendas si la lluvia cae en el Autódromo Internacional de Miami.

by Henry Medrano
F1 22 Guía de configuración para el Gran Premio de Miami con lluvia

Con sus distintas curvas, el Autódromo Internacional de Miami puede ser difícil de dominar en lo seco.

El reto se vuelve aún más difícil si la lluvia comienza a caer, por lo que necesitarás una configuración que te vuelva competitivo en las rectas y que proporcione una parte trasera estable para salir bien pisado de las curvas.

Tomando todo eso en cuenta, te diremos cómo debes configurar los diferentes aspectos de auto.

Configuración o reglaje de Miami con lluvia

Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:

Aerodinámica

F1 22 Miami Configuración Lluvia Aerodinámica
  • Ala delantera: 19
  • Ala trasera: 25

Un 19-25 es una combinación no tan baja que te dará la carga aerodinámica que necesitas para tomar bien las curvas y evitar deslizarte en el asfalto mojado. Además, con estos niveles tendrás la velocidad punta necesario para mantenerte competitivo en la recta final.

Transmisión

F1 22 Miami Configuración Lluvia Transmisión
  • Diferencial al acelerar: 92%
  • Diferencial al desacelerar: 60%

Un transmisión más bloqueada es más beneficiosa en una pista mojada ya que ayudará a que la transferencia de poder sea más suave, por lo que tendrás más confianza en el auto.

Es por ello que un 92% al acelerar y un 60% al desacelerar funcionará muy bien en este caso.

Geometría de suspensión

F1 22 Miami Configuración Lluvia Geometría de Suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

La combinación del valor máximo en la caída de los neumáticos junto con el valor mínimo en el Conv./Div. sigue siendo la mejor elección para esta sección.

Suspensión

F1 22 Miami Configuración Lluvia Suspensión
  • Suspensión delantera: 3
  • Suspensión trasera: 4
  • Barra antivuelco delantera: 6
  • Barra antivuelco trasera: 8
  • Altura delantera del chasis: 3
  • Altura trasera del chasis: 4

Un 3-4 en la suspensión debería ser lo suficientemente suave para tomar ciertas curvas como las que encontramos en la chicana de la curva 13-14.

Las barras antivuelco tienen que estar en un punto medio, ya que deben ser lo suficientemente suaves para que el auto sea responsivo a través de las distintas curvas y lo suficientemente rígido para mantener el rendimiento en general. Un 6-8 cumple con este requisito ya que se sienta en la mitad.

Por último, el clásico 3-4 en la altura del chasis será más que suficiente para esta pista.

Frenos

F1 22 Miami Configuración Lluvia Frenos
  • Presión de los frenos: 95%
  • Frenada delantera: 54%

Un 95% en la presión de los frenos y 54% en la frenada te dará la suficiente potencia de frenado, la cual necesitar al final de la recta en el sector 3 de la pista. Recuerda que puede llegar a ser más difícil frenar el auto cuando la pista está mojada.

Neumáticos

F1 22 Miami Configuración Lluvia Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.7psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.7psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 23.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 23.0psi

Con el desgaste pasando a un segundo plano con los neumáticos de lluvia, la presión debe estar en niveles altos para obtener más desempeño. Es por ello que un 23.7psi en las delanteras y un 23.0psi en las traseras funcionará bien.

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Henry Medrano