F1

F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco

Con los nuevos autos siendo más anchos, mantenerlos lejos de las paredes será más difícil.

by Henry Medrano
F1 22 Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco

Con la introducción de los monoplazas más anchos, mantenerlos lejos de las paredes será algo más complicado cuando corras por las calles del principado.

Algo que necesitarás tener en tu configuración para el Gran Premio de Mónaco será una alta carga aerodinámica, por lo que estaremos mencionándolo varias veces en esta guía de F1 22.

Configuración o reglajes de Mónaco

Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:

Aerodinámica

F1 22 Monaco Configuración Aerodinámica
  • Ala delantera: 50
  • Ala trasera: 50

Como dijimos, la carga aerodinámica es lo más importante en esta pista porque te permite tomar las vueltas mejor en las curvas cerradas a cambio de reducir la velocidad punta del auto.

Así que lo mejor será llevar el valor máximo tanto en la ala delantera como la trasera. La velocidad punta solo es necesaria en la recta principal, pero esto lo puedes compensar con el ERS ya que este se carga muy rápido en Mónaco.

Transmisión

F1 22 Mónaco Configuración Transmisión
  • Diferencial al acelerar: 90%
  • Diferencial al desacelerar: 54%

Un 90% al acelerar te dará estabilidad en la parte trasera al salir de las curvas y esto es muy importante para no perder el control al pisar el acelerardor. Un 54% al desacelerar te ayudará con la rotación al entrar en las curvas.

Geometría de suspensión

F1 22 Mónaco Configuración Geometría de Suspensión
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.05°
  • Conv./Div. trasero: 0.20°

La combinación meta del juego para esta sección corresponde a los valores máximos en la caída de neumáticos junto con los valores mínimos en el Conv./Div.

Suspensión

F1 22 Mónaco Configuración Suspensión
  • Suspensión delantera: 1
  • Suspensión trasera: 2
  • Barra antivuelco delantera: 1
  • Barra antivuelco trasera: 7
  • Altura delantera del chasis: 1
  • Altura trasera del chasis: 6

La combinación de 1-2 en la suspensión y 1-7 en las barras antivuelco soltará un poco más la parte trasera del monoplaza, lo que facilitará el giro en las diferentes curvas cerradas.

Un 1-6 en la altura puede parecer un poco más alto de lo normal, pero esto ayudará a que la ala trasera empuje hacia abajo la parte trasera del auto. Si al montar los pianos llegas a dañar el auto, te recomendamos subir un poco la altura delantera.

Frenos

F1 22 Mónaco Configuración Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 50%

Un 100% en la presión te dará la mayor potencia de frenado, mientras que el 50% en la frenada delantera reducirá el riesgo de bloqueos. Si a pesar de ello estás bloqueando muy seguido tus neumáticos, puedes probar bajando un poco la presión.

Neumáticos

F1 22 Mónaco Configuración Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.3psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.3psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 22.5psi

A pesar de ser un circuito con mucho frenado, la combinación de 23.3psi en las delanteras y 22.5psi en las traseras sigue siendo una buena opción ya que esta proporciona un balance entre el desgaste y el agarre de los neumáticos.

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Henry Medrano