F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán (Baku)

Estos reglajes en el nuevo juego te serán de gran ayuda para dominar las calles de Baku.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de Azerbaiyán Baku

El circuito callejero de Baku en Azerbaiyán es uno de los favoritos tanto por los espectadores de la Fórmula 1 como los jugadores de los títulos de Codemasters.

Esta es una pista que ha generado buenas carreras en años previos debido a sus largas rectas y secciones complicadas o estrechas, como la famosa subida por el castillo. Una configuración balanceada será necesaria para sacar el mayor tiempo de vuelta en esta pista.

Configuración o reglajes de Azerbaiyán

Al ser un circuito dominado por largas rectas y curvas cerradas de 90 grados, Bakú es difícil de hacer bien. Durante la mitad de la vuelta sientes que no tienes suficiente carga aerodinámica y la otra mitad tienes demasiada.

Gracias a RacingGames.GG, en la siguiente configuración te tenemos un buen balance para tu monoplaza se comporte de la mejor manera en toda la vuelta alrededor de este circuito:

Aerodinámica

F1 23 Baku Configuracion Reflaje aerodinámica
  • Ala delantera: 16
  • Ala trasera: 12

Para las alas hemos optado por un nivel bajo tanto en la trasera como en la delantera. Un 16-12 permite que la parte delantera sea suficiente para entrar en las curvas y proporciona la estabilidad trasera suficiente para bajar la potencia, ¡pero aún tendrás velocidad al pasar por la curva 1!

Transmisión

F1 23 Baku Configuracion Reflaje Transmision
  • Diferencial al acelerar: 60%
  • Diferencial al desacelerar: 53%

El juego de este año favorece las configuraciones de diferencial desbloqueado, pero para Baku necesitamos un poco más de tracción y potencia. Así que optamos por un 60%-53% para el diferencial. Esto le dará al auto un poco más de empuje al salir de las curvas y brindará un poco más de estabilidad trasera al volver a pisar el acelerador.

Geometría de suspensión

F1 23 Baku Configuracion Reflaje Geometria de Suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Baku Configuracion Reflaje Suspensión
  • Suspensión delantera: 28
  • Suspensión trasera: 14
  • Barra antivuelco delantera: 17
  • Barra antivuelco trasera: 8
  • Altura delantera del chasis: 30
  • Altura trasera del chasis: 30

Un 28-14 en la suspensión y 17-8 en las barras antivuelco harán más rígida la parte delantera para proporcionar una buena rotación para el automóvil en esas curvas lentas que aparecen a la mitad de la vuelta.

La altura del chasis está en lo más bajo, por lo que debes tener un poco más de cuidado con los pianos para no dañar el piso, pero así serás más rápido en las rectas.

Frenos

F1 23 Baku Configuracion Reflaje Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 57%

El poder de frenado lo es todo en Baku, ya que si el suficiente podrías terminar en la pared. Es por ello que un 100% en la presión y un 57% debería ser muy efectivo.

Si te sientes cómodo haciendo ajustes a mitad de vuelta, te sugerimos correr la frenada al 58% para las paradas más intensas, como la curva 1 y la curva 3, y al 56% para las zonas más pequeñas. Solo ten en cuenta los riesgos de bloqueo cuando te alejes del 57%.

Neumáticos

F1 23 Baku Configuracion Reflaje Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.0psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.0psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.0psi

Para la presión de los neumáticos te recomendamos llevar los valores mínimos posibles en las cuatro gomas del monoplaza.

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Henry Medrano