F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Baréin
Te indicaremos cómo debes configurar tu monoplaza para el primer circuito del calendario.

F1 23 finalmente ha llegado y la temporada de competencia comienza en Baréin (Bahrein), con el circuito habiendo sido una vez más la casa de las pruebas y la primera carrera de la competencia real en el 2023.
Si apenas estás comenzando a jugar en la nueva entrega de EA Sports y Codemasters, te indicaremos una configuración apropiada para que la pruebes en tu monoplaza.
Configuración o reglaje de Baréin
Esta rápida y fluída pista presenta muchas oportunidades de adelantamiento, pero también esquinas complicadas que precisan un buen balance.
Baréin también puede ser duro con los neumáticos, lo que hace que la configuración correcta sea aún más importante para que puedas llegar a la victoria en una sola parada. Gracias a RacingGames.GG, a continuación te dejamos con una configuración apropiada:
Aerodinámica

- Ala delantera: 40
- Ala trasera: 35
Si bien hay muchas rectas largas en Bahrein, el sector medio requiere un buen nivel de rendimiento aerodinámico. Como resultado, optamos por una configuración de 40-35 este año.
Esto es un poco conservador, pero dados los cambios en el manejo, es aconsejable comenzar aquí y luego recortar un poco el ala a medida que ganes confianza.
Transmisión

- Diferencial al acelerar: 55%
- Diferencial al desacelerar: 52%
Esta parte de la configuración dicta cómo giran las ruedas traseras entre sí. Hemos optado por un 55 % de diferencial con aceleración y un 52 % de diferencial sin aceleración ya que este parece ser el meta inicial del juego, aunque no dudamos que esto cambie más adelante.
Geometría de suspensión

- Caída de delanteras: -2.50°
- Caída de traseras: -1.00°
- Conv./Div. delantero: 0.00°
- Conv./Div. trasero: 0.10°
La geometría de suspensión para este año se mantiene intacta, por lo que en esta sección te recomendaremos con los valores que funcionaban bastante bien en el juego del año pasado.
Suspensión

- Suspensión delantera: 30
- Suspensión trasera: 10
- Barra antivuelco delantera: 8
- Barra antivuelco trasera: 2
- Altura delantera del chasis: 30
- Altura trasera del chasis: 30
Hay una gama mucho más amplia de configuraciones para elegir en esta sección del reglaje, pero el principio general de la configuración es similar al del año pasado.
Un 30-10 de suspensión y un 8-2 en las barras proporciona una buena rotación para las curvas lentas, pero suficiente estabilidad para obtener potencia con confianza y no perder totalmente la espalda. Si sientes que la parte trasera se desliza al salir de las esquinas, agrega un clic a la suspensión trasera y a las barras traseras.
La altura del chasis se establece en 30-30, lo más bajo que puede llegar. Esto proporcionará aún más agarre en las curvas de alta velocidad, pero también compensará parte de ese ala adicional en las rectas.
Frenos

- Presión de los frenos: 100%
- Frenada delantera: 57%
El frenado ha cambiado mucho en este juego, pero la configuración ideal no. Una presión de frenado del 100 % sigue siendo ideal, mientras que un sesgo de frenado del 57 % es un buen lugar para Baréin.
Neumáticos

- Presión del neumático delantero derecho: 22.0psi
- Presión del neumático delantero izquierdo: 22.0psi
- Presión del neumático trasero derecho: 20.0psi
- Presión del neumático trasero izquierdo: 20.0psi
Hemos ido con presiones mínimas en todos los ámbitos para esta configuración. Esto ayudará a mantener los neumáticos en buen estado durante la carrera, aunque es posible que debas calentar un poco más en una vuelta de salida o de formación.
Para mantenerte al tanto de cualquier novedad de la nueva entrega y recibir más guías, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.