F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Abu Dabi (Yas Marina)

Te indicaremos qué configuraciones maximizarán tu velocidad al correr en Yas Marina.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuració para el Gran Premio de Abu Dabi

El Circuito de Yas Marina ha sido el hogar del Gran Premio de Abu Dabi por varios años, y esta carrera se ha encargado de concluir con numerosas temporadas de la Fórmula 1 ya que siempre ha sido la última en el calendario desde su inclusión.

La pista recibió un par de cambios en el 2021 y estos ya estaban disponibles en el juego del año pasado. Sin embargo, con los cambios en el manejo que presenta F1 23, es probable que necesitas ajustas tus configuraciones antes de correr ahí.

Configuración o reglaje de Abu Dabi

El circuito de Yas Marina es complicado de acertar en cuanto se refiere a la configuración. Con tres rectas largas y planas, y más de un par de curvas incómodas y momentos torpes, esta es una pista que exige compromiso y ajustes del conductor.

Gracias a RacingGames.GG, te tenemos una configuración que te ayudará a sacar los mejores tiempos de vuelta y a tener un buen ritmo de carrera:

Aerodinámica

F1 23 Configuracion Reglaje Abu Dabi Aerodinamica
  • Ala delantera: 39
  • Ala trasera: 34

Un 39-34 será ideal en las alas ya que este te permitirá llevar una buena velocidad a través de las curvas y debería proporcionar una velocidad punta competitiva para las rectas.

Transmisión

F1 23 Configuracion Reglaje Abu Dabi Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 51%

Un 55%-51% en el diferencial es una combinación ideal y esta proporciona una base de aceleración muy estable mientras te da la rotación suficiente en las curvas.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Abu Dabi Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Abu Dabi Suspension
  • Suspensión delantera: 30
  • Suspensión trasera: 15
  • Barra antivuelco delantera: 5
  • Barra antivuelco trasera: 1
  • Altura delantera del chasis: 34
  • Altura trasera del chasis: 37

Un 30-15 en la suspensión y 5-1 en las barras antivuelco proporciona una plataforma sólida para pisar el acelerador a través del sector final y la chicana tosca.

Un 34-37 en la altura del chasis es lo más bajo que podrás llevar y esto te permitirá subirte a los bordillos, pero tendrás que tener cuidado para no pasarte. Un gran ejemplo es la chicana de la curva 6/7, ya que tendrás daños si terminas montando demasiado esos grandes bordillos.

Frenos

F1 23 Configuracion Reglaje Abu Dabi Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 56%

Un 100% en la presión y 56% en la frenada es la combinación que te recomendamos. Con esto tendrás suficiente frenado para detenerte en las curvas y te dará una buena oportunidad para adelantar sin bloquear los neumáticos.

Neumáticos

F1 23 Configuracion Reglaje Abu Dabi Neumáticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.3psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.3psi

Un 22.5psi en las delanteras y 20.3psi en las traseras mantendrá los neumáticos en la ventana de temperatura ideal. Yas Marina es duro con los neumáticos y, por lo general, las carreras más largas requieren dos paradas en los pits, pero estos ajustes mantendrán las gomas en buen estado.

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Henry Medrano