F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Canadá

Si no quieres estrellarte en el muro de campeones y ser rápido, te tenemos una configuración para ti.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de Canadá

Aunque el Circuito de Gilles-Villeneuve en Canadá sigue siendo el mismo del año pasado, las cosas han cambiado significativamente en F1 23 con la modificación en el manejo del auto.

Es por ello que probablemente necesitarás una buena configuración para ser rápido en el circuito y no tener problemas en la última curva, en especial para no quedar estampado en el famoso muro de campeones.

Configuración o reglaje de Canadá

Canadá es uno de los circuitos más populares entre los fanáticos de la F1. Las múltiples rectas largas separadas por chicanas hacen que configurar el auto sea muy difícil, ya que necesitas equilibrar la velocidad punta con el agarre aerodinámico.

Gracias a RacingGames.GG, te tenemos una configuración que se encargará de darte la mejor plataforma para hacer buenos tiempos de vuelta:

Aerodinámica

F1 23 Configuracion Reglaje Canada Aerodinamica
  • Ala delantera: 24
  • Ala trasera: 19

Para mantener un buen nivel de velocidad en las rectas, los ángulos de tus alerones deberían estar en niveles bajo, siendo 24-19 un rango que nos parece apropiado.

Transmisión

F1 23 Configuracion Reglaje Canada Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 53%

Todo apunta a que el meta en estos primeros días del juego para lo que es la transmisión se ubica en el 55%-53% de diferencial. Esto permite una buena rotación tanto al pisar como al soltar el acelerador.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Canada Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Canada Suspensión
  • Suspensión delantera: 30
  • Suspensión trasera: 15
  • Barra antivuelco delantera: 7
  • Barra antivuelco trasera: 3
  • Altura delantera del chasis: 35
  • Altura trasera del chasis: 35

Un 30-15 en la suspensión junto con un 7-3 en las barras antivuelco proporciona una buena rotación para las curvas lentas pero suficiente estabilidad para salir pisados sin perder la parte trasera.

Sin embargo, si sientes que la parte trasera se desliza fácil al salir de las esquinas, sube un par de valores en la suspensión trasera y las barras antivuelco traseras.

La altura del chasis está a 35 para tener agarre al salir de las curvas y no es tan alto para producir mucha carga en las rectas, por lo que no limitará tanto la velocidad punta.

Frenos

F1 23 Configuracion Reglaje Canada Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 57%

100% en la presión y 57% en la frenada sigue siendo una combinación ideal para usar. Si no estás usando la asistencia de frenado y sientes que estás bloqueando mucho los neumáticos, reduce un poco la presión de los frenos.

Neumáticos

F1 23 Configuracion Reglaje Canada Neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.0psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.0psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.0psi

Las presiones mínimas en todos los ámbitos para esta configuración te será de gran ayuda. Esto mantendrá los neumáticos en buen estado durante la carrera, aunque es posible que se te dificulte un poco llevarlos a temperatura en la vuelta de formación y al salir de los pits.

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Henry Medrano