F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de China

Te indicaremos que configuración te ayudará a sacar buenos tiempos de vuelta en Shanghái.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de China

Aunque no esté en el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1, F1 23 cuenta con la presencia del Circuito Internacional de Shanghái para que puedas disfrutar del Gran Premio de China.

El deporte no ha regresado a este lugar desde el 2019 antes de la pandemia, así que si lo extrañas y planeas correr pronto ahí, te ayudaremos a configurar tu monoplaza de la mejor manera.

Configuración o reglaje de China

Con su primera curva única de 270 grados hasta su curva final que lo desafía a superar los límites, el circuito de Shanghái es una prueba brillante de manejo de neumáticos, ritmo y nervios.

Gracias a RacingGames.GG, te tenemos una configuración que te ayudará a ser veloz a través de sus tres sectores:

Aerodinámica

F1 23 Configuracion Reglaje China Aerodinamica
  • Ala delantera: 33
  • Ala trasera: 25

Un 33-25 en las alas hará que la parte delantera entre en las curvas más lentas y mantendrá la parte trasera estable sin que te cueste demasiada velocidad punta en la recta larga.

Transmisión

F1 23 Configuracion Reglaje China Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 52%

Un 55%-52% en el diferencia está dentro de los valores meta y esto proporciona tanto una buena rotación como estabilidad a la hora de tomar las curvas.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje China Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje China Suspension
  • Suspensión delantera: 41
  • Suspensión trasera:15
  • Barra antivuelco delantera: 15
  • Barra antivuelco trasera: 8
  • Altura delantera del chasis: 35
  • Altura trasera del chasis: 39

Un 41-15 en la suspensión junto con 15-8 en las barras antivuelco le dará al automóvil una nariz muy receptiva y lo mantendrá estable durante los cambios de dirección. Eso es necesario con las curvas cada vez más estrictas del primero y segundo sector.

El chasis ha sido elevado a 35-39 para proteger el suelo cuando te subas a los bordillos y te dará suficiente altura trasera para que el alerón haga su trabajo.

Frenos

F1 23 Configuracion Reglaje China Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 55%

Estos valores te darán la suficiente potencia de frenado pero si estás bloqueando mucho los neumáticos y no quieres activar la asistencia de frenado, te recomendamos bajar un poco la presión de los frenos.

Neumáticos

F1 23 Configuracion Reglaje China Neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.0psi

Las presiones ideales para la pista estarán cerca del mínimo en las delanteras y el mínimo absoluto en las traseras.

Para mantenerte al tanto de cualquier novedad de la nueva entrega y recibir más guías, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano