F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Francia

Te indicaremos qué valores harán que tu monoplaza sea veloz al correr el Circuito Paul Ricard.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de Francia

Aunque ya no está presente en el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el Circuito Paul Ricard está presente en F1 23 para que puedas disfrutar de un Gran Premio de Francia.

En la vida real, las carreras que produce la pista son usualmente catalogadas como aburridas, sin embargo, este no es el caso dentro de los juegos de Codemasters. Si planeas correr este circuito en F1 23, te ayudaremos a configurar tu monoplaza de la manera más óptima.

Configuración o reglaje de Francia

A pesar de que la mayoría de las carreras en este circuito no son tan entretenidas, la larga recta mistral y el complicado sector final han creado situaciones emocionantes.

Los límites de la pista siempre son un problema en esta pista, ya que sus enormes salidas de asfalto en realidad no castigan a los conductores que llevan demasiada velocidad en las curvas. Para evitar eso, necesita un automóvil con una parte delantera fuerte y una parte trasera confiable que no le reste tracción. Gracias a RacingGames.GG, esta es la configuración que te recomendamos:

Aerodinámica

F1 23 Configuración Reglaje Francia aerodinamica
  • Ala delantera: 30
  • Ala trasera: 25

Un 30-25 en las alas mantendrá el auto estable en los cambios de dirección más rápidos de la pista y hará que tu parte delantera entre en las curvas más lentas. Los valores están en el punto medio por lo que deberías tener una velocidad punta competitiva.

Transmisión

F1 23 Configuración Reglaje Francia Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 52%

Un 55%-52% en el diferencial está dentro del rango meta del juego. Esto proporciona una buena rotación y estabilidad para cuando tomes las curvas.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuración Reglaje Francia Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuración Reglaje Francia Suspension
  • Suspensión delantera: 32
  • Suspensión trasera: 18
  • Barra antivuelco delantera: 13
  • Barra antivuelco trasera: 3
  • Altura delantera del chasis: 36
  • Altura trasera del chasis: 39

Un 32-18 en la suspensión y 13-3 en las barras antivuelco le dará al automóvil una parte delantera muy receptiva y lo mantendrá estable durante los cambios de dirección. Sin embargo, a medida que tus neumáticos pierdan rendimiento, ningún ajuste de la suspensión puede evitar que el automovil se deslice en algunas curvas.

El chasis está elevado a un 36-39 y esto protegerá el piso del auto mientras pasas por los bordillos a través del trío de chicanes en esta pista.

Frenos

F1 23 Configuración Reglaje Francia Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 55%

Un 100% en la presión de los frenos junto con un 56% en la frenada debería proporcionar la suficiente potencia de frenado para todas las partes de esta pista. Si bloqueas los neumáticos muy seguido y prefieres no activar la asistencia de frenado, prueba a bajar un poco la presión.

Neumáticos

F1 23 Configuración Reglaje Francia Neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.0psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.0psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 21.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 21.0psi

Los niveles de presiones recomendamos están un poco debajo del punto medio, pero estos te darán un buen rendimiento y agarre en la carrera.

Para mantenerte al tanto de cualquier novedad de la nueva entrega y recibir más guías, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano