F1

F1 23 – Guía de configuración en el Gran Premio de Japón (Suzuka)

Te indicaremos qué configuraciones te ayudarán a ser más rápido al correr en la pista de Suzuka.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración en el Gran Premio de Japón

El Circuito de Suzuka es una de las pistas más queridas en el calendario de la Fórmula 1, en gran parte por los pilotos de la vida real. Este ha sido el hogar del Gran Premio de Japón por varios años y parte de su popularidad se debe a lo entretenido que es correrla, algo que puedes experimentar en F1 23.

Si estás por participar en un gran premio en dicho circuito, te ayudaremos a configurar tu auto de la mejor manera para que no pierdas el control y puedas mantener tiempos de vuelta competitivos.

Configuración o reglaje de Japón

El circuito tiene una gran cantidad de curvas de alta velocidad que ponen a prueba los coches hasta sus límites.

Una alta carga aerodinámica es la mejor manera de hacerlo aquí, ya que la velocidad en las curvas es clave en Japón. Rebasar no es fácil, pero es posible en la primera curva y en la chicana al final de la vuelta. Gracias a RacingGames.GG, te tenemos una configuración que toma en cuenta todo lo mencionado:

Aerodinámica

F1 23 Configuración Reglaje Japon aerodinamica
  • Ala delantera: 35
  • Ala trasera: 30

Como ya lo mencionamos, la carga aerodinámica es muy importante en Suzuka debido a que serás lento sin una buena velocidad en las curvas. Un 35-30 te brindará suficiente carga aerodinámica sin afectar demasiado tu velocidad punta.

Transmisión

F1 23 Configuración Reglaje Japon Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 53%

Un 55%-53% de valores en el diferencial se encuentra dentro del rango meta que está presente en el juego actualmente. Esto permite una buena rotación tanto con al pisar el acelerador como al soltarlo.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuración Reglaje Japon Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuración Reglaje Japon Suspension
  • Suspensión delantera: 41
  • Suspensión trasera: 17
  • Barra antivuelco delantera: 10
  • Barra antivuelco trasera: 8
  • Altura delantera del chasis: 35
  • Altura trasera del chasis: 40

Un 41-17 en la suspensión junto con un 10-8 en las barras antivuelco te dará un buen giro en las curvas de velocidad media y alta, pero la estabilidad suficiente al aumentar la potencia sin perder la parte trasera en las curvas lentas.

El chasis está elevado a 35-40 ya que produce mucho agarre en las curvas sin crear demasiado arrastre en las rectas. Con estos valores podrás volar cuando vayas cuesta arriba hacia la curva cerrada y 130R.

Frenos

F1 23 Configuración Reglaje Japon Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 56%

Un 100% en la presión junto con un 56% en la frenada es una combinación ideal en el juego de este año. Si sientes que estás bloqueando mucho los neumáticos y prefieres no usar la asistencia de frenado, te recomendamos bajar un poco el valor de la presión.

Neumáticos

F1 23 Configuración Reglaje Japon Neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 23.0psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 23.0psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.5psi

Un 23.0psi en las delanteras y 20.5psi en las traseras te ayudará a mantener los neumáticos en buen estado durante la carrera, y al mismo tiempo los mantendrá lo suficientemente calientes en las largas zonas planas del segundo y tercer sector.

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Henry Medrano