F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Países Bajos (Zandvoort)

Te indicaremos una configuración que te hará rápido por el circuito de Zandvoort.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de Países Bajos Zandvoort

El Circuito de Zandvoort, ubicado en la ciudad del mismo nombre, es el hogar del Gran Premio de Países Bajos. La pista fue renovada hace años pero esta fue introducida al calendario de la Fórmula 1 hasta en el 2021, con Max Verstappen habiendo ganado las dos visitas que se han realizado hasta ahora.

Si planeas correr en este rápido circuito, te ayudaremos a configurar tu monoplaza de la mejor manera para que te mantengas competitivo.

Configuración o reglaje de Países Bajos

Zandvoort pasó por una remodelación para ser más apropiada para los autos modernos de la F1, presentando dos curvas peraltadas y algunos de los cambios de elevación más emocionantes en el deporte.

Esta es una pista donde la alta carga aerodinámica es imprescindible y la conducción suave ofrece beneficios mucho mayores que zambullirse en las curvas. Gracias a RacingGames.GG, te tenemos una configuración que te ayudará a mejorar tus tiempos de vuelta o ritmo de carrera:

Aerodinámica

F1 23 Configuracion Reglaje Paises Bajos aerodinamica
  • Ala delantera: 50
  • Ala trasera: 40

Un 50-40 en los alerones te permitirá llevar una gran velocidad durante la mayor parte de la vuelta y hacer que el auto gire maravillosamente. Puede que te deje un poco vulnerable en la recta, por lo que tal vez sea bueno que bajes un poco los valores si planeas correr en línea.

Transmisión

F1 23 Configuracion Reglaje Paises Bajos Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 52%

Un 55%-52% en el diferencial está dentro del rango del meta inicial del juego para esta pantalla. Esto proporciona una gran rotación sin permitir que la parte trasera se te descontrole demasiado cuando vuelves a pisar el acelerador en la salida.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Paises Bajos Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Paises Bajos Suspension
  • Suspensión delantera: 41
  • Suspensión trasera: 20
  • Barra antivuelco delantera: 8
  • Barra antivuelco trasera: 3
  • Altura delantera del chasis: 33
  • Altura trasera del chasis: 37

Un 41-20 en la suspensión y 8-3 en las barras antivuelco hará que el automóvil sea puntiagudo y muy complaciente en las curvas, al mismo tiempo que permita que el peso se desplace lateralmente. Si piensas que el giro es muy sensible, baja uno o dos clics de la suspensión delantera.

La altura del chasis está en 33-37 para combatir la carga que producen los altos niveles de alerones en la recta, pero también te protegerá de algunos de los bordillos más grandes alrededor de esta pista.

Frenos

F1 23 Configuracion Reglaje Paises Bajos Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 55%

Un 100% en la presión y un 55% en la frenada debería ser una combinación apropiada. Si sientes que bloqueas mucho los neumáticos y no estás usando la asistencia de frenado, prueba a bajar un poco la presión.

Neumáticos

F1 23 Configuracion Reglaje Paises Bajos Neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.5psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.5psi

Las gomas trabajarán duro en esta pista, por lo que un 22.5psi en las delanteras junto con un 20.5psi en las traseras debería ayudarte a que la superficies no se sobrecalienten mientras hagas tus vueltas.

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Henry Medrano