F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Portugal (Portimao)

Te indicaremos las configuraciones que tu auto necesita para que seas rápido en Portimao.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de Portugal Portimao

El Autódromo Internacional do Algarve ha sido el hogar del Gran Premio de Portugal en años recientes y aunque este no está presente en el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Codemasters se aseguró de incluirlo en las pistas disponibles en el lanzamiento de F1 23.

Si planeas correr en este circuito del país ibérico, te indicaremos qué valores serán necesarios para que tu monoplaza sea lo más rápido posible.

Configuración o reglaje de Portugal (Portimao)

La pista es una montaña rusa salvaje, con grandes cambios de elevación y amplias curvas que se suceden una tras otra. Hay pocos momentos para respirar en esta pista y menos aún para adelantar. La clasificación es fundamental al igual que la conservación de los neumáticos.

Gracias al sitio RacingGames.GG, a continuación te dejamos con una configuración que toma todo lo mencionado en cuenta:

Aerodinámica

F1 23 Configuracion Reglaje Portugal Aerodinamica
  • Ala delantera: 35
  • Ala trasera: 28

Un 35-28 en las alas evitará que la parte trasera del auto deambule por las curvas más largas y te mantendrá competitivo en la recta principal de la pista.

Transmisión

F1 23 Configuracion Reglaje Portugal Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 52%

Un 55% y 52% en el diferencial está dentro de los valores meta del juego. Esto proporciona una buena rotación y estabilidad para cuando tomes una curva, evitando que tengas problemas al tomarla.

Geometría de suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Portugal Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Configuracion Reglaje Portugal Suspension
  • Suspensión delantera: 41
  • Suspensión trasera: 20
  • Barra antivuelco delantera: 11
  • Barra antivuelco trasera: 8
  • Altura delantera del chasis: 36
  • Altura trasera del chasis: 41

Un 41-20 en la suspensión junto con un 11-8 en las barras antivuelco le dará al monoplaza una nariz muy receptiva y lo mantendrá estable durante los cambios de dirección. Sin embargo, ten en cuenta que a medida que tus neumáticos pierdan rendimiento, ningún ajuste de la suspensión puede evitar que el auto se empiece a deslizar en algunas de estas curvas.

Un 36-41 en la altura protegerá el piso cuando tomes los bordillos altos y también le dará espacio al alerón trasero para empujar la parte trasera hacia abajo mientras vuela por las esquinas.

Frenos

F1 23 Configuracion Reglaje Portugal Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 55%

El 100% en la presión con 55% en la frenada te brindará la máxima potencia de frenado durante toda la carrera. Si sientes que estás bloqueando mucho los neumáticos, prueba a bajar un poco la presión.

Neumáticos

  • Presión del neumático delantero derecho: 22.5psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.5psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.2psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.2psi

Un 22.5psi en las delanteras y 20.2psi en las traseras debería ser una combinación ideal para traer suficiente desemepeño y evitar que los neumáticos se desgasten rápido.

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Henry Medrano