F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Qatar (Catar)
Así es como puedes configurar tu auto efectivamente para una de las pistas nuevas del juego.
Tras su primera visita en el 2021, la Fórmula 1 regresa al Circuito Internacional de Losail para disputar el Gran Premio de Qatar.
Aunque esta pista es mejor conocida por llevara a cabo carreras de MotoGP, este no es el primer circuito que también se presta para los monoplazas de la competencia automovilística más grande. Al ser un nuevo circuito en la serie de juegos de Codemasters, te tenemos una configuración ideal para que comiences a dominarlo.
Configuración o reglaje de Qatar
Ubicado en una llanura en Qatar, el circuito tiene 16 curvas que producen una conducción emocionante. Necesitarás mucha carga aerodinámica y agarre mecánico, pero sus curvas permiten llevar una velocidad relativamente alta. ¡Es como un Hungaroring de alta velocidad!
Gracias a RacingGames.GG, a continuación te dejamos con una configuración que te ayudará a producir buenos tiempos de vuelta:
Aerodinámica
- Ala delantera: 50
- Ala trasera: 45
Para las alas recomendaremos niveles cerca del máximo, con un 50-45. Esto puede sonar demasiado y puede dejarte un poco vulnerable al final de la recta, pero te permitirá llevar una gran velocidad durante el resto de la vuelta y así compensarás cualquier deficiencia.
Transmisión
- Diferencial al acelerar: 55%
- Diferencial al desacelerar: 53%
En el diferencial, un 55%-53% te permitirá moverte bien en las curvas y estar seguro de pisar el acelerador cuando vayas saliendo.
Geometría de suspensión
- Caída de delanteras: -2.50°
- Caída de traseras: -1.00°
- Conv./Div. delantero: 0.00°
- Conv./Div. trasero: 0.10°
El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.
Suspensión
- Suspensión delantera: 41
- Suspensión trasera: 10
- Barra antivuelco delantera: 10
- Barra antivuelco trasera: 5
- Altura delantera del chasis: 35
- Altura trasera del chasis: 40
Un 41-10 en la suspensión y 10-5 en las barras antivuelco creará un auto que podrá entrar fácilmente en las curvas, y la parte trasera no será tan suelta para no perder el control.
Un 35-40 en la altura del chasis te permitirá subirte a los bordillos de Qatar sin dañar el suelo del monoplaza, y la inclinación ayudará aún más en la entrada en las curvas.
Frenos
- Presión de los frenos: 100%
- Frenada delantera: 53%
La presión de los frenos que te recomendamos es la misma de 100%, pero la frenada delantera será un poco más bajo de lo normal con 53%. Esto se debe a que estarás haciendo muchos toques en los frenos en lugar de frenadas grandes. Si los neumáticos traseros se te bloquean mucho con estos niveles, prueba a bajar un poco la presión de los frenos.
Neumáticos
- Presión del neumático delantero derecho: 22.2psi
- Presión del neumático delantero izquierdo: 22.2psi
- Presión del neumático trasero derecho: 20.0psi
- Presión del neumático trasero izquierdo: 20.0psi
Un 22.2psi de presión en las delanteras para que se mantenga su temperatura más fácil y la presión mínima en las traseras será muy efectiva en esta pista.
Para mantenerte al tanto de cualquier novedad de la nueva entrega y recibir más guías, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.