F1

F1 23 – Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco

Configurar tu auto será algo esencial si planeas correr en el circuito más desafiante de la Fórmula 1.

by Henry Medrano
F1 23 Guía de configuración para el Gran Premio de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más conocidos por el prestigio y el simbolismo que este tiene con la Fórmula 1. Aunque es probable que esta sea una de las carreras más evitadas en los juegos de Codemasters, esto no le quita nada de su estatus.

Si estás próximo a jugar una carrera en el país natal de Charles Leclerc, será mejor que vayas prestándole atención a la configuración que implementarás en tu monoplaza.

Configuración o reglajes de Mónaco

La joya en la corona de la Fórmula 1 es un reto bastante peculiar en el calendario ya que se trata de una pista que tiene pocas o casi ninguna oportunidad de adelantamiento.

Las estrechas calles del principado suben y bajan por las colinas con barreras para detectar cualquier error. Esto lo convierte en un circuito donde debes tener máxima confianza y debes estar siempre al límite para sacar los mejores tiempos de vuelta. Gracias a RacingGames.GG, te tenemos una configuración para ayudarte a tener el mejor desempeño:

Aerodinámica

F1 23 Monaco Configuracion Reglajes aerodinamica
  • Ala delantera: 50
  • Ala trasera: 50

Como es de costumbre, un 50-50 en las alas será indispensable para obtener la mayor cantidad de carga aerodinámica posible. Esto hará que el auto sea un poco más fácil de girar en las curvas y mantener su parte trasera estable, pero Mónaco no está realmente diseñado para los autos modernos de F1, ¡así que sigue siendo complicado!

Transmisión

F1 23 Monaco Configuracion Reglajes Transmision
  • Diferencial al acelerar: 55%
  • Diferencial al desacelerar: 55%

Todo apunta a que el meta en estos primeros días del juego para lo que es la transmisión se ubica en el 55% de diferencial, tanto al acelerar como al desacelerar.

Geometría de suspensión

F1 23 Monaco Configuracion Reglajes Geometria de suspension
  • Caída de delanteras: -2.50°
  • Caída de traseras: -1.00°
  • Conv./Div. delantero: 0.00°
  • Conv./Div. trasero: 0.10°

El meta del juego del año pasado para la Geometría de suspensión se mantiene igual, por lo que no deberás desviarte de estos valores.

Suspensión

F1 23 Monaco Configuracion Reglajes Suspension
  • Suspensión delantera: 41
  • Suspensión trasera: 11
  • Barra antivuelco delantera: 7
  • Barra antivuelco trasera: 5
  • Altura delantera del chasis: 35
  • Altura trasera del chasis: 42

La rotación lo es todo en Mónaco, así que con eso en mente hemos optado por 41-11 en la suspensión y 7-5 con las barras antivuelco. Esta parte delantera rígida permitirá que el automóvil se sumerja en las esquinas. Sin embargo, esto puede producir demasiada rotación para algunos, así que puedes bajar los valores si lo consideras necesario.

La altura del chasis está un poco elevada para poder montar ciertos bordillos de la pista y alcanzar esos tiempos de vuelta efectivos.

Frenos

F1 23 Monaco Configuracion Reglajes Frenos
  • Presión de los frenos: 100%
  • Frenada delantera: 57%

100% en la presión y 57% en la frenada sigue siendo una combinación ideal para usar. La presión será muy importante para no acabar en la pared cuando llegues a las partes donde debes reducir la velocidad rápidamente.

Neumáticos

F1 23 Monaco Configuracion Reglajes Neumaticos
  • Presión del neumático delantero derecho: 22.2psi
  • Presión del neumático delantero izquierdo: 22.2psi
  • Presión del neumático trasero derecho: 20.0psi
  • Presión del neumático trasero izquierdo: 20.0psi

Un 22.2psi de presión en las delanteras y el valor mínimo en las traseras proporcionará un buen agarre mecánico y te permitirá sacar el mayor potencial del auto en la clasificación.

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Henry Medrano