V10 R-League – Todo sobre la ronda 1: Comentarios, resultados finales y más
La ronda inaugural de la nueva serie de simulaciones fue hoy, pero ¿quién tuvo un buen comienzo?
El primer evento no decepcionó, ya que los ocho equipos dieron espectáculo de sobra en el Templo de la Velocidad. Monza es el lugar perfecto para que estas máquinas con motor V10 muestren de qué son capaces.
Hubo tres eventos para cada uno de los encuentros. Un sprint cara a cara de tres vueltas, una carrera de relevos y una carrera por equipos de diez vueltas entre los seis pilotos.
¿Quién llegó a la cima y tomó ventaja desde bien pronto? ¡Tenemos todos los detalles más destacados aquí mismo!
Fordzilla v Red Bull
El primer cara a cara de la V10 R-League fue entre Fordzilla y Red Bull Racing Esports.
In the first sprint race, Graham Carroll got into Turn 1 ahead and soon stretched his legs to increase his advantage over Pablo Lopez. Carrol carried his lead through to the end of the race.
Early contact between Aureliene Mallet and Laurent Miskiewicz in round two decided that sprint in favour of Fordzilla.
Parecía como si Red Bull fuera a ganar la primera ronda, pero Joni Tormola perdió la parte trasera de su coche en la última vuelta de Ascari. ¡Ventaja para Fordzilla!
La carrera de relevos estuvo llena de polémica por las penalizaciones. Red Bull cruzó la línea de llegada en cabeza, pero se les aplicó una penalización de tiempo por no adherirse a la regla del pit-lane. Red Bull todavía ganó para igualar a 1-1, gracias al ritmo eléctrico de Carroll.
La carrera de 10 vueltas fue el momento de Red Bull para brillar, siendo Carroll y Tormala los primeros de este evento para reclamar el 1-2. Los conductores circulaban en parejas, ya que el rebufo es muy fuerte en esta pista.
Red Bull ganó el primer concurso 2-1, ¡pero Fordzilla todavía tenía posibilidades!
Racing Point v Williams
Kuba Brzezinski and Lucas Blakeley were the first duo of these teams to duel at Monza. It was close throughout, with less than a second between the pair. It was Brzezinski of Williams though that led across the line.
Martin Stefanko followed that Williams success by wrapping up the head-to-head contest. He dominated Daniele Haddad during the three-lap event to make it 2-0 to Williams and 1-0 in this series.
Shanaka Clay and Michael Rominidis then raced for pride and had a true ding-dong contest for the three laps! If there was something to play for, it would’ve been an extremely controversial affair, with contact and corner cutting throughout.
En la carrera de relevos, Brzezinski tuvo contacto con Blakeley en la primera etapa, haciendo girar al Racing Point. Racing Point luego se desvaneció cuando Williams tomó una ventaja de 2-0 en la serie.
¿Podría Williams hacer que este sea un comienzo perfecto para su temporada? La carrera de 10 vueltas veía al trío Racing Point comenzar en la parte delantera, pero eso no duraría por mucho tiempo.
Rominidis cogió al liderato, pero quedó fuera en la segunda chicane. Fue otro Williams quien dominó el primer puesto, con Brzezinski asumiendo el liderazgo.
Blakeley fue todo lo que detuvo a Williams en hacer 1-2-3 a mitad de camino. El británico haría contacto con Stefanko en T1, pero esto permitió que Rominidis acabará en el puesto 2.
Un 1-2-4 para Williams les permitió maquillar la serie de 3-0, ¡un comienzo perfecto para el equipo británico!
BMW v Porsche 24 RedLine
Kevin Siggy puso en marcha este concurso desde la pole en la primera carrera de sprint. La ventaja era de Ben Cornett de Porsche en la curva 1, pero no antes de que Siggy intentara recuperar el primer puesto, aunque el contacto con la segunda chicane dejó a Siggy atrás de nuevo.
Cem Bolukbasi is one of the most highly-rated drivers in the series, but Porsche’s Kerkhof dominated the Turk in their head-to-head. Atze Kerkhof won by four seconds after Bolukbasi’s spin to tie the contest at 1-1.
Coque López desechó la oportunidad de BMW de tomar una ventaja de 1-0 en este concurso después de que se salió en la segunda curva. Michal Smidl decidió el concurso cara a cara a favor de Porsche.
BMW estaba ansioso por empatar el concurso, eligiendo correr más en la primera parte de la carrera de relevos. Esta táctica parecía estar funcionando, pero el ritmo récord de Kerkhof complicó las cosas.
Kerkhof took the lead on Lap 4 of 7, after Bolukbasi made another error, this time into the second chicane. The contest was still tight though, as Coque Lopez and Cornet had a one-lap shootout to decide this race.
Al final, fueron Cornett y Porsche quienes ganaron la carrera de relevos para dar el 2-0 a Porsche. ¿Podría Redline hacer que sea otro comienzo perfecto para la serie?
Porsche no empezaron de la forma que hubieran querido en la carrera por equipos, pero Smidl lideró después de la primera vuelta. Bolukbasi y Cornett llegaron a las manos rápidamente en este concurso, con Cornett pateando a Bolukbasi en la curva 2.
El orden pronto se estabilizó, y fue Porsche con los puntos más altos (15-11) en el total quién se mantuvó invicto y ganó la serie 3-0.
Yas Heat v Jean Alesi Suzuki
Yas Heat and Jean Alesi Suzuki are two brand new teams formed specifically for the V10 R-Legaue. Giovanni De Salvo got off to the perfect start in his head-to-head and brought his Suzuki across the line in the lead, despite contstant pressure from Eamon Murphy.
Fedele fue rápido, pero estaba cometiendo errores, que Santoro aprovechó al máximo. Fedele recuperaría el liderato en una excelente maniobra y mantuvo su Yas Heat en la primera posición hasta el final.
Fue 1-1 y todo por jugar en el sprint cara a cara final. Penco de Suzuki lideró en todo el recorrido, pero Capoccia se mantuvo cerca de Penco hasta la línea. Un concurso apretado, pero Alesi salió en el top 3-0 después de que De Salvo fuera penalizado después de la carrera.
Suzuki y Heat estaban formando una verdadera rivalidad, ya que había más contacto entre sus pilotos en la carrera de relevos. Sin embargo, Heat se aprovechó, liderando cuatro segundos después de la primera parada.
Murphy de Yas Heat ganó la carrera en pista, pero una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane amenazó con echar todo por tierra. Una ventaja de cuatro segundos no fue suficiente, ya que Suzuki ganó el concurso y lideró 2-0.
¿Podría el equipo de Alesi unirse a Porsche y Williams en tres puntos?
Cappoccia estaba compensando su error de entrada por pit-lane liderando la carrera por equipos de manera imperiosa en las primeras etapas. Suzuki tuvo la ventaja, mientras que De Salvo y Penco completaron el podio.
Eran 14-12 a favor de Heat, pero cualquier cambio de posición podría cambiar eso. Fedele intentaba recuperar el quinto, pero un par de giros lo relegaron al último lugar.
Heat se veía bien para su primer punto en el campeonato V10, pero De Salvo estaba presionando a Capoccia en las vueltas finales. Suzuki tomó la serie 2-1 pero Heat debe estar satisfecho con su debut.
Resultados finales
Aquí están las clasificaciones después de la primera de siete rondas de esta temporada:
Pos. | Equipo | Puntos |
1 | Williams | 3 |
Porsche | 3 | |
3 | Red Bull | 2 |
Jean Alesi Suzuki | 2 | |
5 | Fordzilla | 1 |
Yas Heat | 1 | |
7 | Racing Point | 0 |
Bmw | 0 |
Con dos equipos cada uno en 3, 2, 1 y 0 puntos, la serie no podría estar más cerca después de la primera ronda!
La próxima ronda
La segunda ronda de la temporada se celebrará en Brands Hatch el 14 de septiembre a las 7pm BST (6pm GMT)