Rainbow Six Siege – Actualización Y6S2.2: Fecha de salida, tamaño, notas del parche y todo lo que sabemos

El parche Y6S2.2 de Rainbow Six Siege hará ajustes a varios agentes y a algunas armas.

by Francisco Vicente
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Luego de haber estado un par de semanas en pruebas, el parche Y6S2.2 para la Operación North Star de Rainbow Six Siege está por llegar.

Sigue bajando porque te tenemos todos los detalles sobre las adiciones y los cambios que esta realizará en el juego.

Fecha de salida

El parche Y6S2.2 fue añadido a los servidores de prueba desde el pasado 7 de julio. Sin embargo, este será lanzado oficialmente en todas las plataformas hoy martes 27 de julio.

Previo a su llegada en cada plataforma habrá un período de mantenimiento que durará 30 minutos aproximadamente. Estas son las horas en que iniciará cada uno:

PC

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • Centroamérica – 7:00am
  • México, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
  • Chile, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 10:00am
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 11:00am
  • España – 3:00pm

Xbox

  • Estados Unidos (PT) – 7:00am
  • Centroamérica – 8:00am
  • México, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 9:00am
  • Chile, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 11:00am
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 12:00am
  • España – 4:00pm

PlayStation

  • Estados Unidos (PT) – 8:00am
  • Centroamérica – 9:00am
  • México, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 10:00am
  • Chile, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 12:00pm
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 1:00pm
  • España – 5:00pm

Tamaño

Estos son los tamaños que tendrá el parche en cada plataforma:

  • Ubisoft Connect: 1.48 GB
  • Steam: 850 MB
  • Xbox One: 1.28 GB
  • Xbox Series X: 1.61 GB
  • PS4: 1.77 GB
  • PS5: 1.43 GB

Notas de parche

Asímismo, Ubisoft reveló las notas del parche completas de esta actualización. A continuación puedes leerlas:

Equilibrado de los operadores

Al parecer distintos operadores recibirán ajustes de cara al próximo parche:

Alibi

  • Se ha añadido la mira 2.0x a la ACS12 y se ha eliminado la mira 1.5x.
  • Se ha añadido la mira 1.5x al MX4 Storm.
Alibi R6S

Población a la que va dirigido este cambio: Casuales, de alto nivel y profesionales.

Frost

  • Se ha eliminado la mira 1.5x del C1.
Frost R6S

Población a la que va dirigido este cambio: Casuales, de alto nivel y profesionales.

Tachanka

  • Se ha añadido un Escudo desplegable y se ha eliminado la Alarma de proximidad).
  • Las granadas del Lanzador Shumikha han aumentado de 10 a 14.
  • Se ha mejorado la destrucción de la DP-27:
    • De 0 a 4.99 m: agujero de radio de 0.3 por disparo.
    • De 5 a 7.99m: agujero de radio de 0.2 por disparo.
    • Más de 8 m: agujero de radio de 0.2 después de tres disparos.
Tachanka R6S 1

Población a la que va dirigido este cambio: Casuales, de alto nivel y profesionales.

Zofia

  • Se ha modificado el retroceso del M762 para que sea más difícil de controlar:
    • Ha aumentado el retroceso vertical.
    • La dispersión horizontal es más pronunciada hacia la izquierda.
    • El retroceso en ráfagas largas empieza en la octava bala, en lugar de la duodécima.
Zofia R6S

Población a la que va dirigido este cambio: Casuales, de alto nivel y profesionales.

Equilibrado de las armas

Las novedades no llegan sólo para los operadores, sino también para sus armas:

ACS12

  • Ha aumentado el daño de 59 a 69.
R6S acs12

Población a la que va dirigido este cambio: Casuales, de alto nivel y profesionales.

TCSG-12

  • Ha aumentado el daño de 57 a 63.
R6S wpn TCSG12

Población a la que va dirigido este cambio: Casuales, de alto nivel y profesionales.

Ajustes y mejoras

Listas

Se ha incluido el mapa Favela en los modos Igualado y No igualado

  • Se ha añadido el mapa Favela rediseñado a las listas de partidas igualadas y no igualadas para que los jugadores tengan más oportunidades de jugarlo y probarlo.

Se ha añadido la función de denunciar a jugadores que han abandonado la partida

  • En el Informe posterior a la acción, los jugadores de los modos Igualado y No igualado ahora pueden bloquear o denunciar a jugadores que se hayan desconectado antes de la última repetición de final de la ronda.

Corrección de errores

Gameplay

  • CORREGIDO: los jugadores podían atravesar barricadas después de un solo golpe directo.
  • CORREGIDO: la selección de agentes permanecía en pantalla durante el gameplay.
  • ACTUALIZADO: los jugadores podían destruir una barricada con ciertas armas, lo que provocaba una desincronización y podía aprovecharse para hacer trampa. Seguimos estudiando este problema para asegurarnos de que funciona como los jugadores esperan.
  • CORREGIDO: los jugadores podían colocar un refuerzo o una barricada mientras caían por una trampilla.
  • CORREGIDO: los jugadores podían elegir al mismo agente que otro jugador durante una partida.
  • ACTUALIZADO: el cursor de Windows a veces se quedaba atascado en la pantalla y bloqueaba el movimiento de la cámara. Seguimos estudiando este problema para asegurarnos de que funciona como los jugadores esperan.
  • CORREGIDO: algunos jugadores con un MMR superior a 4400 no podían formar equipo para hacer cola con otros jugadores, aunque estuviesen dentro del rango MMR permitido.
  • CORREGIDO: los jugadores perdían el control de la cámara si jugaban una partida estando bajo una penalización por abandono.

Diseño de niveles

  • CORREGIDO: los jugadores se salían de los límites del mapa o atravesaban paredes para entrar en el edificio después de hacer rápel en el hueco entre los conductos de ventilación en el callejón de la carretilla elevadora del mapa Canal.
  • CORREGIDO: los atacantes tenían una línea de visión injusta en el vestíbulo principal de la primera planta y el descansillo de la segunda planta después de saltar a un arbusto en el mapa Villa.
  • CORREGIDO: el suelo destructible no se rompía por completo cuando Sledge usaba el Martillo demoledor sobre las vigas metálicas de soporte en el mapa Favela.
  • CORREGIDO: no se podían reforzar dos paredes ligeras mientras los defensores estaban en una trampilla reforzada del baño público de la primera planta del mapa Consulado.
  • CORREGIDO: un hueco en lo alto de una puerta con barricada hacía que se perdiera la línea de visión hacia el control de aduana de peatones, en el exterior del mapa Frontera.
  • CORREGIDO: había varios problemas de nivel de detalles en el mapa Villa.
  • CORREGIDO: los jugadores podían soltar el SEDAX detrás de unas macetas indestructibles en la terraza del exterior del mapa Villa.
  • CORREGIDO: el jugador hacía un movimiento de bajada al pasar sobre una brecha triangular entre los ordenadores de la granja de minado de la segunda planta del mapa Favela.
  • CORREGIDO: los dispositivos desplegables flotaban cuando se colocaban en las vigas de madera del mapa Café Dostoyevsky.

Agentes

  • CORREGIDO: Fuze empezaba la ronda sin un equipamiento de armas por defecto si el jugador no cambiaba de arma durante la fase de selección de agentes.
  • CORREGIDO: Jackal dejaba de hacer rápel por un momento si su dispositivo estaba inhabilitado o desactivado.
  • CORREGIDO: las luces del Demoledor explosivo de agua SELMA de Ace aparecían en un lugar incorrecto.
  • CORREGIDO: cuando Kali cancelaba una recarga cambiando de arma, el jugador no podía apuntar por la mira.
  • CORREGIDO: cuando Buck cancelaba una recarga de la Llave Skeleton, el jugador no podía apuntar por la mira.
  • CORREGIDO: el Eyenox Modelo III de Jackal seguía marcando defensores después de que el agente estuviera eliminado.
  • CORREGIDO: el Detector de electrónica de IQ volvía a estar en uso de forma automática después de que la agente colocase una Carga de demolición.

Experiencia del usuario

  • CORREGIDO: había varios problemas de localización en algunos idiomas.
  • CORREGIDO: el efecto de sonido de colocación de dispositivos no se oía cuando un jugador colocaba una granada de fragmentación o explosivos C4, y después se agachaba o se tumbaba al mismo tiempo.
  • CORREGIDO: se podía activar una nueva interfaz mediante una orden del mando en consolas.
  • CORREGIDO: la ventana emergente para canjear el bundle de Sunstark hacía que el juego se colgase.
  • CORREGIDO: algunos avisos permanecían en la pantalla a lo largo de varias rondas.
  • CORREGIDO: el accesorio de mira de cruz para la ITA12S y la SMG-12 flotaba en varios menús.
  • CORREGIDO: los jugadores podían hacer un agujero en el Panel de blindaje de Castle si combatían cuerpo a cuerpo en un punto cercano al marco, a ambos lados.
  • CORREGIDO: el efecto de sonido al hacer rápel a veces no se oía.
  • CORREGIDO: había problemas de navegación cuando los jugadores de teclado se desplazaban por la categoría Amuletos de la tienda del juego.
  • CORREGIDO: la miniatura del UMP45 tenía una apariencia de arma incorrecta del Six Major NA 2021.
  • CORREGIDO: faltaba el icono del multiplicador en el panel lateral de confirmación de activación del multiplicador.
  • CORREGIDO: la pestaña del Battle Pass en el Informe posterior a la acción no se actualizaba inmediatamente para los jugadores que completaban el último nivel del Battle Pass.

Localización

  • CORREGIDO: había un carácter incorrecto en chino tradicional en la biografía de Thunderbird.

Francisco Vicente