Rainbow Six Siege – Actualización Y6S3: Fecha de lanzamiento, tamaño, notas del parche, correcciones y todo lo que sabemos

El parche Y6S3 trae varios cambios a los operadores de Rainbow Six Siege aparte de las nuevas adiciones.

by Francisco Vicente
notas parche y6s3 rainbow six crystal guard

La temporada 3 del año 6 de Rainbow Six Siege, la cual se titula Operación Crystal Guard, está a punto de iniciar.

Antes de adentrarse en ella, los jugadores deberán descargar un parche que corresponde a la versión Y6S3. En este artículo te tenemos todos los detalles sobre la actualización en cuestión.

Fecha de salida

El parche Y6S3 está programado para llegar el martes 7 de septiembre del 2021. Previo a su salida habrá un mantenimiento de alrededor de 1 hora en cada plataforma.

Para enterarte de los horarios completos, te recomendamos que visites este enlace.

Tamaño

Estos son los tamaños aproximados que tendrá el parche en cada plataforma:

rainbow six crystal guard
NUEVOS COMIENZOS – Mismas ganas de continuar
  • Steam: 12 GB
  • Ubisoft Connect: 24 GB
  • Xbox One: 20 GB
  • Xbox Series X|S: 20 GB
  • PlayStation 4: 20 GB
  • PlayStation 5: 16 GB

Notas del parche

Ubisoft nos dejó echar un vistazo a algunos de los cambios que vendrán en la actualización Y6S3, y son los siguientes:

Rediseños en el sistema

  • Se ha ajustado la cantidad de munición de las armas principales y secundarias para establecer una capacidad de cargador coherente en cada tipo de arma.
  • Se ha ajustado la reducción del daño para cada tipo de arma principal (excepto para escopetas con proyectiles de dispersión) para que tengan curvas coherentes y lineales.
  • Se ha unificado la reducción del daño en los silenciadores (un 15 %) en todas las armas principales (excepto para escopetas con proyectiles de dispersión).
  • Las cargas Candela de Ying, el Escudo táctico G52 de Blitz y la granada aturdidora tienen ahora un nuevo sistema de detección de fogonazos que calcula la duración de estos. Tiene en cuenta el entorno y el ángulo de la explosión, así como la distancia al jugador y su orientación.
  • Si un agente resulta afectado, siempre estará cegado al 100 %, pero la duración del efecto variará en cada ocasión, aumentando la precisión del fogonazo.
  • El blindaje de los agentes se ha convertido en puntos de salud (HP):
    • Los agentes de blindaje 3 tendrán 125 HP.
    • Los agentes de blindaje 2 tendrán 110 HP.
    • Los agentes de blindaje 1 tendrán 100 HP.
  • Las planchas de blindaje de Rook potenciarán de forma permanente los puntos de salud durante toda una ronda:
    • Al coger planchas de blindaje, un agente tendrá 20 puntos de salud máximos más hasta el final de la ronda.
    • Las curaciones restaurarán su salud hasta este nuevo valor máximo mientras dure la ronda.
  • Los puntos de salud ahora se representan con una barra en la interfaz, no con un círculo.
  • Las sacudidas de pantalla provocadas por explosiones se han reducido en general, y se han eliminado en el caso de ciertos dispositivos.
  • Se han eliminado por completo las sacudidas de pantalla en explosiones provocadas por:
    • minas GRZMOT de Ela,
    • granadas aturdidoras del KS79 Lifeline de Zofia,
    • ráfagas sónicas del Yokai de Echo,
    • y dispositivos de rechazo del lanzador Mazazo Aéreo de Nomad.

Equilibrio sobre los agentes

Finka

  • Se han sustituido las cargas demoledoras pesadas de Finka por granadas de fragmentación.

Fuze

  • Cargas de racimo:
    • Pueden colocarse en superficies reforzadas y en el Espejo negro de Mira.
    • Tardan más (3 s) en atravesar los refuerzos.
    • Se ha reducido el rebote tras la activación.
    • El extensor ahora es vulnerable al daño.
    • Se ha añadido una luz al dispositivo para indicar la fase de activación.
    • Se ha añadido un efecto visual cuando la carga de racimo se activa en paredes débiles y superficies reforzadas.
    • Se ha añadido un efecto de sonido cuando la carga de racimo se activa en superficies reforzadas.
  • Se ha incrementado el retroceso del AK-12.

Glaz

  • La capacidad del cargador del OTS-03 de Glaz se ha incrementado de 10 a 15 balas.

Iana

  • Se ha eliminado la mira de 2.0x aumentos del G36C de Iana
  • Se ha eliminado la mira de 2.5x aumentos del ARX200 de Iana

IQ

  • Detector de electrónica:
    • Puede usar el Ping 2.0 a través de muros.
    • Puede marcar a agentes que lleven encima dispositivos electrónicos (Vigil, el desactivador del SEDAX, etc.).

Mute

  • Inhibidor de señal:
    • La forma del área de efecto ha pasado de ser un cilindro a una esfera. Se ha mantenido el radio de 2.25 m.
    • La forma del área de advertencia ha pasado de ser un cilindro a una esfera, y su radio se ha reducido de 6 m a 4.75 m.
    • Se ha añadido un efecto visual al área de efecto (se ha eliminado la zona roja).
    • Se ha añadido nueva iluminación LED.
    • La colisión de las balas es ahora más precisa.

Sledge

  • Se ha eliminado el SMG-11 de Sledge

Twitch

  • Ahora dispone de un dron estándar durante la fase de preparación (solo un dron estándar disponible).
  • El dron de electrochoque puede saltar.
  • Los proyectiles del dron de electrochoque ya no son táser, sino láser:
    • Realizan 5 puntos de daño (en lugar de uno).
    • Su rango es infinito.
    • No desactivan los dispositivos electrónicos.
  • El dron de electrochoque tiene un mayor tamaño de colisión (el doble).

Equilibrios de armas

AK-12

  • Se ha aumentado el retroceso del AK-12: Se ha aumentado el del primer disparo.
    • Se ha aumentado el retroceso vertical.
    • La dispersión horizontal será más predecible y constante hacia la derecha.
    • El retroceso en ráfagas largas empezará en la décima bala en lugar de la duodécima.

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Francisco Vicente