Resident Evil Village – Cómo resolver todos los laberintos y dónde encontrar las bolas
Consigue completar todos los laberintos repartidos en el juego y hazte con todas sus recompensas.

Hay cuatro laberintos disponibles en Resident Evil Village, junto con las bolas necesarias para resolverlos. Las bolas de espadas florales, del sol y la luna, de la sirena y del caballo de hierro están repartidas por diferentes zonas a medida que exploras, pero es fácil perderlas.
Aquí te contamos cómo completar todos los laberintos.
Laberinto de las espadas florales
El laberinto de las espadas florales se encuentra en la primera planta del Castillo Dimitrescu, en la Sala del Mercader, justo al lado del Duque.

La bola correspondiente a este laberinto se encuentra en la segunda planta, en el Salón de la Ópera. Camina hasta la esquina noroeste; está en el pequeño cofre frente a la ventana.

La primera parte de este laberinto es bastante fácil. Sólo tienes que inclinarlo en la dirección correcta; la Bola de Espadas Florales no se caerá.
Sin embargo, la parte final puede ser un poco complicada.
Hay tres agujeros por los que puedes perder la bola, así que intenta ver su posición antes de que la bola llegue allí.
Si te mantienes lo más cerca posible de la pared, deberías poder evitarlos. Si tienes éxito, serás recompensado con el tesoro Cráneo crimeo.
Laberinto del Sol y la Luna
Este laberinto se encuentra en la Casa de Beneviento. Éste y la bola están en realidad bastante cerca el uno del otro.
Para encontrar la bola tendrás que ir a la casa al sur del jardinero de Beneviento, y luego a la pequeña zona que hay detrás.
Aquí verás algunas tumbas, y una de ellas tiene un pequeño cofre adornado delante de la lápida. La Bola de Sol y Luna está dentro.

El recorrido de este laberinto es bastante sencillo: se parte de la casita de arriba y se sigue el camino hasta el agujero.
Sin embargo, a diferencia del laberinto del Castillo Dimitrescu, puedes caerte. Ten en cuenta que algunas de las vallas también se mueven hacia arriba y hacia abajo, pero mientras no ganes demasiada velocidad, debería ser un viaje relativamente fácil hacia abajo. Una vez allí, serás recompensado con un cráneo de ónice.
Laberinto de la Sirena
Este laberinto se encuentra en la Presa de Moreau. Para conseguir la bola necesitarás derrotar a Moreau y tener la manivela que necesitas para acceder a su laboratorio.
Cuando subas al embalse de Moreau y veas el primer molino (desde donde puedes tomar el ascensor a la mina), ve a la caseta abierta de la izquierda. El laberinto está dentro.

El laberinto de Moreau tiene muchos giros y vueltas, pero hay poco riesgo de caerse. Lo único que debes tener en cuenta es la parte dañada de la parte inferior izquierda. Recibirás el cráneo verde amarillento a cambio de tu esfuerzo.
Laberinto Caballo de Hierro
Para encontrar este laberinto deberás dirigirte a la Fábrica de Heisenberg, justo enfrente del ascensor.

Conseguir esta bola requiere un poco más de esfuerzo: primero, tienes que encontrar el Molde de Bolas en la Fábrica de Heisenberg. Está en B2, en el camino que va desde el eje de la trituradora hasta el conducto de ventilación.

Verás un carro de madera que, tras empujarlo, revelará un pozo que lleva a una maleta con el Molde de Bola dentro.
Después, visita la Fundición en MB4 y utiliza la máquina de fundición para conseguir una Bola de Caballo de Hierro.
Este cuarto y último laberinto puede requerir varios intentos.
El primer gran reto es el gran engranaje giratorio de la izquierda: pon la bola sobre él, inclínalo de forma que no se caiga y vuelve a ponerlo sobre los raíles después de media vuelta.

Si tienes problemas con la última parte, intenta cambiar la perspectiva. A continuación, mientras giras la bola alrededor de la esquina, sigue inclinándola para alejarla del borde o se caerá por el hueco.
Por último, la bola tiene que aterrizar en un carro en movimiento. Acércate a esta parte muy lentamente para asegurarte de que consigues la sincronización correcta.
Espera a que el carro se haya movido de nuevo antes de soltar la bola. A partir de aquí, es un camino fácil hasta el final del laberinto y hasta tu bien ganado cráneo bistre.
Explicación en vídeo
En este vídeo, el canal de YouTube WoW Quests realiza el proceso entero que acabamos de explicar:
Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre Resident Evil Village
Recuerda seguirnos a través de nuestras cuentas de Twitter o Facebook para estar atento a todas las novedades relacionadas con Resident Evil Village.