F1 22 – Guía de configuración para el Gran Premio de Canadá con lluvia
El Circuito Gilles-Villeneuve no es extraño con las lluvias, por lo que hay que estar preparado.

La lluvia es algo muy común de ver en el Circuito de Gilles-Villeneuve, el cual se encuentra dentro de una isla artificial en el rio Lorenzo en Montreal.
Al ser una pista de alta velocidad, necesitarás una configuración que te de buen agarre para evitar pasarte en las zonas de frenado y perder en control en las curvas, en especial en la chicana final ya que el muro de los campeones no perdonará el más mínimo error.
Configuración o reglaje de Canadá con lluvia
Estas son las configuraciones que te recomendamos usar en cada aspecto del auto si apenas estás comenzando a jugar el título de simulación:
Aerodinámica

- Ala delantera: 20
- Ala trasera: 30
Con la velocidad punta siendo importante en una Gran Premio seco, niveles bajos de las alas es importante. Sin embargo, necesitarás subir un poco los valores cuando caiga la lluvia.
Un 20-30 debería ser suficiente para generar el agarre necesario y no producir tanto arrastre.
Transmisión

- Diferencial al acelerar: 95%
- Diferencial al desacelerar: 60%
Un 95% al acelerar te dará el agarre suficiente para pisar el acelerador al salir de las curvas lentas, como la horquilla de la curva 10, mientras que un 60% al desacelerar te dará la rotación suficiente para entrar en las curvas.
Geometría de suspensión

- Caída de delanteras: -2.50°
- Caída de traseras: -1.00°
- Conv./Div. delantero: 0.05°
- Conv./Div. trasero: 0.20°
La combinación del valor máximo en la caída de los neumáticos junto con el valor mínimo en el Conv./Div. sigue siendo la mejor elección para esta sección.
Suspensión

- Suspensión delantera: 2
- Suspensión trasera: 2
- Barra antivuelco delantera: 3
- Barra antivuelco trasera: 6
- Altura delantera del chasis: 4
- Altura trasera del chasis: 4
Hay partes del circuito donde deberás pisar los pianos, como sucede en la curva 3 y 4, por lo que un 2-2 en la suspensión será lo suficiente suave para no tener problemas al hacerlo.
Un 3-6 en las barras antivuelco generará la estabilidad suficiente en la parte trasera y creará una parte delantera responsiva. Un 4-4 en la altura te ayudará a pasar por el bordillo en la chicana final sin perder tanta estabilidad.
Frenos

- Presión de los frenos: 95%
- Frenada delantera: 54%
Un 95% en la presión de los frenos junto con un 54% en la frenada delantera te dará la potencia de frenado suficiente para esas zonas al final de las rectas, evitando que te pases o deslices por la pista mojada.
Si sientes que estás bloqueando mucho los neumáticos, prueba a bajar un poco la presión.
Neumáticos

- Presión del neumático delantero derecho: 23.7psi
- Presión del neumático delantero izquierdo: 23.7psi
- Presión del neumático trasero derecho: 22.7psi
- Presión del neumático trasero izquierdo: 22.7psi
Los niveles altos de presión será el camino a tomar en Canadá ya que esto te ayudará a sacar más desempeño y el desgaste no será tanto problema en una pista mojada.
Habiendo dicho eso, un 23.7psi en las delanteras junto con un 22.7psi en las traseras será una combinación óptima.
Asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook porque ahí estaremos compartiendo más guías y cualquier tipo de novedad alrededor del juego.