Pokémon GO – Cómo conseguir fragmentos oscuros y gemas purificadas
Nuevos objetos han llegado al juego móvil con la introducción de las incursiones oscuras.

Luego de varias filtraciones, Niantic finalmente ha lanzado las incursiones oscuras en Pokémon GO. El Team GO Rocket ha controlado varios gimnasios pokémon con pokémones oscuros, por lo que este nuevo tipo de incursión se lleva a cabo en estos.
Esta nueva mecánica trajo consigo nuevos objetos como los fragmentos oscuros y las gemas purificadas. En esta guía te explicaremos cómo es el proceso para obtener cada uno.
Cómo obtener fragmentos oscuros
En total hay dos métodos que puedes seguir para conseguir fragmentos oscuros, con el primero siendo derrotando a miembros del Team GO Rocket. Recuerda que estos se pueden encontrar en ciertas poképaradas y estarán listos para enfrentarte en combate.

Derrotar a un recluta te recompensará con un fragmento, derrotar a un líder (como Jessie o James) te dará tres y si derrotas a Giovanni conseguirás cuatro fragmentos.
El segundo método consiste en ganar una Incursión oscura, la cual podrás realizar en cualquier gimnasio pokémon que se encuentre bajo el control de un miembro del Team GO Rocket y su pokémon oscuro.
Cómo conseguir gemas purificadas
Las gemas purificadas son objetos que se obtienen a partir de los fragmentos oscuros. Lo primero que deberás hacer para conseguirlas es reunir al menos cuatro fragmentos.
En cuanto reúnas las cuatro, una gema purificada aparecerá automáticamente en tu inventario, ya que el profesor Willow usará su refinador para convertir los fragmentos que tengas en gemas.
Las gemas serán útiles en los combates contra los jefes de las Incursiones oscuras, ya que estas reducirán el ataque y la defensa del pokémon en cuestión al ser usadas. Todos los jugadores que participen en la incursión pueden usar las gemas y su efecto se va acumulando.
Para mantenerte al día con todas las novedades del juego para dispositivos móviles, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.