Valorant – Actualización 4.03: Todo lo que debes saber del nuevo parche
El parche 4.03 ha llegado y este realiza un par de ajustes a uno de los agentes.

Ahora que han pasado dos semanas desde la última actualización, un nuevo parche ha llegado para los jugadores de Valorant.
Contrario a lo que se pensaba, este parche realiza varios ajustes y mejoras al shooter en lugar de solo corregir un par de errores menores.
Fecha de salida
Justo como anticipábamos, el parche fue lanzado el martes 15 de febrero luego de las 6:00am PT/3:00pm CET.
Tamaño y notas del parche
El tamaño del parche es desconocido y probablemente solo lo sabremos hasta su lanzamiento.
Estas son las notas del parche completas, las cuales fueron compartidas en el sitio oficial del juego:
Actualización de agentes
Brimstone
- La definitiva de Brimstone ahora bloquea adecuadamente la visibilidad de jugabilidad mientras está activa.
- Ya no verán a los enemigos en el minimapa al usar la definitiva.
- Las habilidades que requieren de una línea de visión (destellos, pulsos de reconocimiento de Sova) ya no se aplicarán al usar la definitiva.
Actualización de modos
Deathmatch
- Eliminamos y, en algunos casos, reubicamos sitios de aparición “peligrosos”.
- Mejoramos la lógica de aparición y colocación de aparición para mejorar la probabilidad de que te encuentres con otros jugadores.
- La lógica de aparición ahora optará por ubicaciones más lejanas de donde te derrotaron.
- Corregimos un error en el que la fase de calentamiento no estaba usando la lógica de aparición adecuadamente.
- Tiempo de reaparición reducido: 3 seg. >>> 1.5 seg.
- Actualizamos la detección de ausencias en el juego para disuadir a los jugadores que exploten los modos de juego para obtener EXP rápido.
Actualizaciones de rendimiento
Invalidación global
- La invalidación global proporciona hasta un 15% de mejora al rendimiento base de los jugadores que usan su CPU para el rendimiento.
- Los jugadores que usan su CPU para el rendimiento por lo general tienen máquinas con especificaciones medias a altas.
- Estos números se basan en la información reunida en el entorno de pruebas durante dos fines de semana (22 y 23 de enero, 5 y 6 de febrero).
- Aunque esperamos que una gran cantidad de jugadores se beneficien con esto, el rendimiento de cada máquina podría variar.
Actualizaciones estéticas
- Actualizamos el color del título que se usa para mostrar los sprays en la colección.
- Algunos sprays eran muy similares al color del título original y era difícil verlos adecuadamente antes de usarlos en el juego.
Actualizaciones a los sistemas de juego
- Añadimos la opción de regresar al arma más fuerte.
- Ahora pueden regresar al arma más fuerte al presionar la tecla “Equipar último artículo equipado” o al autoequipar un arma.
- Para activar esta opción, pueden ir a Configuración >> Controles >> Equipo bajo “Priorizar arma más fuerte”.
Funciones de esports
- Ya arreglamos la opción de seguir un proyectil para los espectadores.
- Agregamos ajustes de observador para activar o desactivar el retrato de los agentes.
Errores
Agentes
- Corregimos un error en el que Cazador de Cabezas y Tour de Force de Chamber podían irse flotando.
- Corregimos una vulnerabilidad en la que, al usar alineaciones específicas, era posible ver dentro de la definitiva de Viper sin sufrir el efecto de ofuscar.
- Corregimos un error en el que la definitiva de Viper en ocasiones no se expandía a través de las puertas.
- Corregimos un error en el que al presionar Entrar previo a la partida no enfocaba el chat.
- Corregimos un error en el que al dar clic derecho al retrato de un jugador no aparecía un menú de contexto.
Rendimiento
- Corregimos un error en el que las estadísticas de rendimiento se ocultaban al observar la Spike.
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