Valorant – Actualización 6.0: Estas son las notas del parche del Episodio 6
Estos son todos los cambios, correcciones y más que trae el parche 6.0 de Valorant.

Riot Games comienza el año de la mejor manera, lanzando un nuevo episodio para los jugadores de Valorant.
Estamos hablando del Acto 1 del Episodio 6, cuyo contenido será añadido al juego con la actualización 6.0. Si ya te encuentras descargando el parche, te tenemos todos los detalles sobre los cambios, adiciones y correcciones que este realiza para que te vayas informando.
Fecha de salida
El parche 6.00 está programado para llegar el martes 10 de enero de 2023, mismo día en que inicia el Acto 1 Episodio 6. Se espera que un período de mantenimiento se lleve a cabo previo a su llegada para que los desarrolladores preparen todo para su implementación.
Para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil, la actualización debería estar llegando alrededor de las 6:00am PT. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 8:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 9:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 10:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 11:00am
- España – 3:00pm
Por otra parte, el lanzamiento para los servidores de Europa debería ser alrededor de las 5:00am CET del miércoles 11 de enero.
Notas del parche
Previo al inicio de su lanzamiento global, Riot compartió las notas del parche a través del sitio oficial del juego. A continuación te las listamos:

Actualizaciones a los sistemas de jugabilidad
- Rediseñamos la forma en la que las armas procesan las entradas de Zoom al apuntar con la mira usando la función de alternar Zoom
Actualizaciones de mapas
Nuevo mapa: Lotus
- Lotus es un nuevo mapa de 3 sitios que ofrece una variedad de opciones de rotación. Devela los secretos que se esconden detrás de las paredes de estas ruinas antiguas
- Ten en cuenta que la cola exclusiva para Lotus solo se podrá jugar en el modo Swiftplay por una semana. Después, pasará al modo competitivo y a la rotación de mapas normales en la versión 6.1
Split
- Split regresa con algunos cambios que facilitarán los ataques.
- Principal A
- Ampliamos el área de primer combate para los atacantes y agregamos una pequeña plataforma para intercambios.
- Caja de Principal A
- Achicamos la caja de impulso junto al orbe para brindarles a los atacantes una nueva posición con vista al sitio A.
- Vigas A:
- Eliminamos la plataforma, lo que hará todo más fácil para los atacantes.
- Torre A:
- Aplanamos la sección trasera de la Torre para facilitarles a ambos equipos el combate en las Rampas.
- Inferior mid:
- Ahora es posible saltar hacia la plataforma de mid en silencio.
- Para simplificar el proceso, ya no es necesario el salto especial sobre la caja de mid.
- Torre B:
- Eliminamos la caja de salto del lado defensor para simplificar el espacio.
- Cuerda B:
- Abrimos el ángulo de la esquina recta para que el lugar sea más fácil de despejar.
Rotación de mapas
- Ten en cuenta que Breeze y Bind fueron eliminados de la rotación de mapas competitiva y normal, pero aún puedes jugar en ellos en otros modos.
Manto oscuro (E) de Omen
- Un Manto Oscuro ubicado dentro de una pared ahora caerá a la altura del suelo
Utilidades de agente
- La mayoría de las utilidades de los agentes (a reserva de las molotovs, que no han sido implementadas) ahora ocasionarán daño a la puerta rompible de Lotus y a las placas de las paredes de Ascent y Haven.
Actualizaciones del modo competitivo
- Para todos los jugadores: La obtención y pérdida de clasificación de rango dependerán un poco más de las victorias y derrotas, y un poco menos del diferencial de rondas exacto de cada partida
- Contexto: Los jugadores experimentan obtenciones o pérdidas de CR demasiado diferentes de una partida a otra según su diferencial de rondas (por ejemplo, una victoria puede otorgar 12 de CR y la siguiente, 20 de CR). Implementaremos esta modificación para reducir los cambios abruptos en la obtención y pérdida de CR
- ¡Ganar sigue siendo la mejor manera de ascender de rango!
- Para los jugadores cuyos rangos están muy alejados de su MMR: La obtención de CR dependerá más de la actuación individual y menos del diferencial de rondas. Además, tu rango y tu MMR deberían converger más rápidamente
- Contexto: Varios jugadores comentaron que no se sentían bien recompensados por una buena partida, o que eran castigados con demasiada severidad por una mala partida en su ascenso competitivo
- Si el rango de un jugador está por debajo de su MMR, recibirá una mayor recompensa por una buena partida. Si el rango de un jugador está por encima de su MMR, no se le penalizará severamente si pierde pero tiene una buena actuación en la partida
Actualizaciones al progreso
- ¡Llegaron las variantes favoritas!
- Escuchamos sus comentarios y agregamos la posibilidad de marcar variantes como favoritas en sus diseños de arma (junto a algunos cambios en la experiencia y la interfaz de usuario necesarios para ello). Ahora, cuando marques como favorita una variante específica, solo tus variantes favoritas estarán en el conjunto de armas que puedes llevar a tus partidas si equipaste el diseño favorito aleatorio de ese tipo de arma
- En el momento de su lanzamiento, tus diseños de arma favoritos actuales tendrán marcadas como favoritas todas las variantes desbloqueadas, con el fin de mantener la consistencia con el funcionamiento actual
Corrección de errores
Elementos estéticos
- El cinturón de municiones de Odin ya no adoptará una posición vertical al cambiar de gun buddies en el visualizador de modelos.
Mapas
- Ascent
- Corregimos un error que ocurría al romper la puerta del Mercado con el impacto de una habilidad sobre la pared ubicada al lado.
Agentes
- Corregimos un error en el que el Cable Trampa (C) de Cypher podía ubicarse a través del Orbe de Barrera (C) de Sage
- Corregimos objetos, como las trampas, que no recibían daño si se ubicaban en bombas molotov ya activas
- Corregimos un error en el que podías ver los Buscadores (X) de Skye en el minimapa aun cuando estos estaban en modo invisibles si te encontrabas dentro de la línea de visión de su ubicación oculta
- Corregimos un error en el que la supresión no interrumpía adecuadamente el control de Acechadora (C) de Fade
- Corregimos un error en el que Viper podía desactivar su definitiva, Fosa Vipérea (X), estando suprimida
- Corregimos varias interacciones de daño:
- Dispositivo Inmovilizador (X) de Killjoy ahora recibe daño de todas las habilidades, tal como corresponde
- Corregimos Forjacaminos (Q) de Skye, que infligía daño al Forjacaminos (Q) enemigo y Dron Búho (C) de Sova
- Corregimos Furia del Cazador (X) de Sova y Réplica (C) de Breach, que no infligían daño a Paquete Explosivo (Q) de Raze
- Corregimos Muro Abrasador (C) de Phoenix, que no infligía daño a Domo (Q) de Harbor, Paquete Explosivo (Q) de Raze, La Mirada (C) de Reyna, Proyectil Rastreador (E) de Sova y Punto/Cero (E) de KAY/O
- Corregimos Ataque Orbital (X) de Brimstone, que no infligía daño a Domo (Q) de Harbor
- Corregimos Réplica (C) de Breach, y Tumbadivas (X) y Carcasas de Pintura (E) de Raze, que infligían daño a Nanoplaga (C) de una Killjoy aliada
- Corregimos Furia del Cazador (X) de Sova, que infligía daño a Atormentar (E) de Fade
- Corregimos Nanoplaga (C) de Killjoy, Manitas Calientes (E) y Muro Abrasador (C) de Phoenix, que no infligían daño a Rendezvous (E) y Marca Registrada (C) de Chamber
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