Valorant – Actualización 7.09: Estas son las notas del parche

La versión 7.09 de Valorant se encarga de comenzar la nueva temporada y te indicaremos los otros ajutes que trae consigo.

by Henry Medrano
Valorant Actualización 7 09 Todo lo que sabemos

Una nueva temporada está comenzando en Valorant con la llegada de la versión 7.09, ya que esta actualización se encarga de introducir todo el nuevo contenido correspondiente. Eso no es lo único, con el parche realizando ajustes, modificaciones y alteraciones en otras áreas del juego.

En caso de que quieras informarte de todas las novedades que vienen con esta actualización, te tenemos todos los detalles, incluyendo las notas del parche lanzadas por los desarrolladores.

Fecha de salida

La actualización 7.09 de Valorant está programada para llegar el martes 31 de octubre de 2023 y como es de costumbre, un período de mantenimiento se llevará a cabo previo a su salida.

Dicho mantenimiento comenzará a las 6:00am PT y de no haber ningún problema, este finalizará a las 10:00am PT para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Una vez que finalice podrás volver a jugar tras haber instalado el parche. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • México, Centroamérica – 7:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am

El mantenimiento para los servidores de Europa llegará un poco más tarde, ya que este comenzará hasta miércoles 1 de noviembre a las 5:00am CEST y finalizará a las 9:00am CEST (Misma hora de España).

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas que fueron compartidas a través del sitio oficial de Valorant:

valorant 7 09 resumen infografia
RESUMEN – La infografía muestra un resumen de los cambios y novedades

Actualizaciones generales

Para aquellos en LATAM, verán diferentes versiones del servidor de ”Bogotá” a partir del 31 de octubre. Actualmente, estamos en proceso de migrar a una nueva infraestructura donde el resultado final será un servidor de Bogotá que funcionará mejor para todos en LATAM. Sin embargo, no debería haber alteraciones y esto solo debería durar hasta mediados de noviembre, cuando se complete la migración.

Actualizaciones de agentes

Iso

  • ¡Iso ya está aquí!

Cypher

  • Cable Trampa (C)
    • Se redujo el tiempo hasta que la trampa conmociona a un enemigo capturado de 3 seg a 1.5 seg
    • Después de conmocionar a un enemigo o de que un enemigo atrapado por la trampa muera, el Cable Trampa (C) ya no se autodestruye, sino que se vuelve a activar al cabo de 0.5 segundos, lo que le permite atrapar a otro enemigo
    • La duración de la ralentización de la marca al ser alcanzado por la trampa aumentó de 0.75 a 2 seg

Skye

  • Forjacaminos (Q)
    • Se ajustó la colisión de Forjacaminos para que pase por debajo de los Cables Trampa colocados a una altura media. Esto no afectará a las zonas de impacto para el daño de las armas

Fade

  • Acechadora (C)
    • Ajustada la colisión del Acechadora (C) para que pasen por encima de los Cables Trampa colocados a la altura de los pies y por debajo de los Cables Trampa colocados a la altura de la cabeza. Esto no afectará a las zonas de impacto para el daño de las armas

Raze

  • Carcasas de Pintura (E)
    • Radio de explosión de la granada principal 6m >>> 5.5m
    • Radio de explosión de la granada secundaria 6m >>> 5.25m
    • Daño mínimo de la explosión de la granada principal 15 >>> 1
    • Daño mínimo de la explosión de la granada secundaria 15 >>> 1
    • Multiplicador de daño a la utilidad enemiga 250% >>> 100%
  • Paquete Explosivo (Q)
    • La Carga no inflige daño hasta que está completamente activada
    • Tiempo de activación de la carga 0.5 >>> 1.5 seg

Actualizaciones de armas

Judge

  • Reducción del tamaño máximo del cargador de 7 >>> 5
  • Se incrementó la propagación al saltar de 1.25 >>> 2.25
  • Se incrementó la propagación al correr de .10 >>> .75

Actualizaciones al comportamiento de los jugadores

Al reportar a otros jugadores dentro de la partida, ahora añadimos una opción para también silenciar a la persona que acabas de reportar

Actualizaciones de cuestiones sociales

  • Actualizamos los íconos que aparecen en la lista de amigos cuando los integrantes juegan otros juegos de Riot
    • Ahora detectamos a las personas de Riot Mobile y TFT, así que se mostrarán íconos únicos para quienes jueguen estos juegos
      • Las personas en línea en Riot Mobile tienen una imagen de tarjeta de jugador con un ”punto gris”
    • El icono de seguridad de ”Producto desconocido” ahora es un puño rojo de Riot en lugar del punto gris
    • Actualizamos los íconos que aparecen para las personas de Lol, LoR y Wild Rift

Actualizaciones de Premier

¡La fase E7A3 de Premier ya está en marcha con algunas actualizaciones y nuevas funciones! Como siempre, ¡buena suerte en tus partidas!

Práctica de Premier

  • Habrá periodos de tiempo en los que podrás hacer cola para practicar en días seleccionados en los que no haya partidas ¡Consulta el calendario para ver el horario! Estas partidas seguirán la estructura de las partidas de Premier, pero no afectarán tu Puntuación Premier

Actualizaciones de la inscripción

  • ¡Los equipos creados antes o durante el nuevo “Periodo de Creación de Equipos” ahora podrán reclutar integrantes y participar en Premier en cualquier momento de la fase!

Tiempos Fuera

  • En cada partida, los equipos tendrán un tiempo fuera por lado y un tiempo fuera adicional para el tiempo extra

Crestas de Premier

  • Las crestas ahora reflejarán el rendimiento de tu equipo y evolucionarán a lo largo de toda la fase

Umbral de clasificación para los playoffs

  • Bajamos el umbral de calificación en esta fase a 600 puntos. Sabemos que durante esta época tan ajetreada del año, puede ser más difícil programar las partidas de tu equipo, así que queríamos ser más permisivos en caso de que tengas que ausentarte una semana

Emparejamiento

  • Hicimos algunos pequeños ajustes para encontrar partidas más justas durante las partidas semanales

Zonas

  • Algunas regiones no pueden albergar el mismo número de divisiones, por lo que hicimos ajustes en ciertas zonas para favorecer los tiempos de espera en las colas y mejorar la equidad en las partidas

Corrección de errores

General

  • Corregimos un error en el que el hardware de algunas personas les ocasionaba una pantalla blanca al iniciar sesión

Sistemas de jugabilidad

  • Corregimos un error poco frecuente que provocaba que al soltarse de una cuerda se oyeran ruidos de pasos

Para mantenerte al tanto de todas las novedades del juego en esta y futuras temporadas de contenido, recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano