Valorant – Actualización 8.11: Estas son las notas del parche completas

El anticipado parche 8.11 de Valorant ha comenzado a llegar y te detallamos todos los cambios y novedades que implementa.

by Henry Medrano
Valorant Actualización 8 11 Todo lo que sabemos

La espera ha termina y la actualización 8.11 de Valorant está comenzando a llegar en las diferentes regiones. Este es probablemente el parche más importante de la temporada no solo porque añade el mapa Abyss, sino también por los cambios que trae para distintos agentes.

Para que te pongas al corriente con todo los ajustes que implementa, te tenemos las notas del parche completas que puedes leer mientras esperas a que tu juego se actualice.

Fecha de salida

La actualización 8.11 de Valorant está programada para ser lanzada el martes 11 de junio o miércoles 12 de junio, dependiendo de la región en que te encuentras.

Como es de costumbre, un período de mantenimiento se llevará a cabo previo a su llegada para que los desarrolladores realicen los preparativos necesarios. Una vez que este finalice, los jugadores podrán disfrutar de todo lo nuevo.

El mantenimiento comenzará a las 6:00 am PT del martes y finalizará a las 10:00 am PT para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Esta es la hora de finalización correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 10:00am
  • México, Centroamérica – 11:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 12:00pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 1:00pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 2:00pm

Los usuarios de Europa deberán esperar un poco más ya que el mantenimiento para sus servidores comenzará el miércoles 12 de junio a las 5:00am CEST y finalizará a las 9:00am CEST.

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas para la versión 8.11 que fueron publicados en el sitio oficial de Valorant:

Actualización de agentes

Iso

  • Remate o Disparo doble (E)
    • Ahora Iso se otorga un escudo a sí mismo al terminar la animación de 1 s que le impide usar el arma.
    • Al final del tiempo de canalización, se reproducirá un sonido que indica que el escudo se ha activado.
    • Cargas: 2 >>> 1.
    • Ahora Disparo doble se reinicia al apuntarse un asesinato (además, Iso recupera una carga si consigue dos asesinatos).
    • Al perder el escudo, a Iso se le aplicará el efecto de penetración de muros en lugar del efecto habitual de alta penetración. Eso quiere decir que se verá menos ralentizado cuando se rompa el escudo.
    • Además, ahora Iso contará con un indicador de daño que marca la dirección del enemigo que ha destruido su escudo.
    • Mientras Disparo doble esté activa, Iso podrá volver a lanzarla para reiniciar la duración del escudo.
    • Esto cobra importancia cuando consigue una carga adicional de Disparo doble al apuntarse dos asesinatos.

Neon

  • Carril rápido o vía rápida (C)
    • Vía rápida (C) se disipa desde la parte trasera, por lo que añadirá menos ruido visual a los combates pero seguirá ofreciéndole cobertura a Neon.
    • El sonido de Vía rápida (C) se ha actualizado para reflejar el efecto de disipación del muro.
    • Duración del muro: 6 s >>> 4 s.
    • Duración de la disipación del muro: 1 s >>> 2 s.
  • Velocidad relámpago o cambio de marcha (E)
    • Correr
      • La velocidad de desplazamiento lateral de Neon ya no se reduce al correr.
      • Velocidad máxima al correr con desplazamiento lateral: 6,73 m/s >>> 9,11 m/s.
      • Tiempo de regeneración total del combustible: 60 s >>> 20 s.
    • Deslizamiento
      • Cargas del deslizamiento: 1 >>> 2.
      • Ahora Neon no recibirá penalizaciones de precisión por deslizarse.
      • Esto quiere decir que tendrá mejor puntería mientras se desliza.
      • Coste del segundo deslizamiento: 150.
      • Equipar el arma tras deslizarse: Rápido >>> Instantáneo.
      • Retardo al equipar tras deslizarse >>> 0,2 s (es el tiempo que tarda en sacar el arma tras deslizarse).
  • Electrorrebote o proyectil electrizante (Q)
    • Cargas: 2 >>> 1.
    • Retardo del tiempo de carga: 1,1 s >>> 0,8 s.
    • Duración de la conmoción: 3 s >>> 3,5 s.

Reyna

  • Devorar (Q)
    • Se reduce la curación: 100 >>> 50.
    • Se reduce el tiempo total de curación: 3 s >>> 2 s.
    • La curación adicional de la armadura ya no se desvanece después de un tiempo cronometrado.
  • Desechar o despreciar (E)
    • Aumenta la velocidad máxima: 9,1 m/s >>> 12 m/s.
    • Se reduce la duración total: 2 s >>> 1,5 s.
  • Emperatriz (X)
    • Emperatriz ya no tiene una duración máxima; ahora se prolonga hasta que Reyna muera o se termine la ronda.

Raze

  • Paquete explosivo o fardo explosivo (Q)
    • Los fardos de Raze ya no infligen daño ni hacen retroceder cuando los destruye un enemigo.
    • Se ha reducido la velocidad horizontal de Raze al usar los fardos.
    • Se ha actualizado el sonido de los fardos al explotar para que se oigan desde más lejos, y así el enemigo pueda escuchar la explosión del primero antes de que Raze le dé alcance con el segundo.

Clove

  • Tentempié o chute de energía (C)
    • Coste: 100 >>> 200.
    • Duración: 10 s >>> 8 s.
    • Tiempo para activar la asistencia de daño: 10 s >>> 6 s.
  • No morí o no me voy (X)
    • Coste: 7 >>> 8.
    • Tiempo de guardado: 0,7 s >>> 0,8 s.
    • CORRECCIÓN DE ERROR: La definitiva de Clove ya no le permitirá resucitar si consigue una asistencia con humos.
  • Además, hemos añadido una nueva frase para Omen y Clove que se reproducirá al empezar una partida en Abyss.

Novedades de esports

PC

  • Mejoras de la página de equipos del portal de esports
    • Hemos añadido los roles a la información de la plantilla para ayudaros a diferenciar entre jugadores, sustitutos y entrenadores.
    • Hemos añadido mensajes con la personalidad y los logros de los equipos en el VCT Americas y el VCT Pacific, ¡y estamos preparando más!

Actualizaciones de sistemas de la experiencia del juego

PC

  • Ruedas de comandos de radio
    • Dado que la comunicación entre jugadores es crucial en VALORANT, hemos aprovechado para mejorar las ruedas de comandos de radio con el objetivo de incluir mensajes más relevantes, mayor variedad de alertas y frases, y nuevas ruedas con las que mejorar la comunicación en más fases de cada ronda. Además, hemos eliminado los comandos menos útiles para que usar las ruedas sea lo más rápido y sencillo posible y nos hemos asegurado de que los comandos más importantes sean accesibles.
    • Estos cambios mejorarán la claridad de las herramientas de comunicación existentes y ofrecerán nuevas formas de idear estrategias y de comunicarse:
    • Nuevas ruedas de estrategia durante la fase de compra
    • Ruedas de estrategia exclusivas para atacantes y defensores
    • Nueva rueda de comandos en el megamapa
    • Opciones actualizadas en las ruedas de comandos existentes
    • Frases actualizadas en el menú de comandos existente (solo PC)
    • Ruedas simplificadas para incluir los comandos más relevantes

Consola

Consejos para los jugadores nuevos

  • Cuando os unáis a la comunidad, completéis el tutorial y empecéis a pulir vuestras habilidades en el campo de batalla, queremos que tengáis toda la información necesaria para triunfar en cualquier situación. Por ello, hemos implementado un sistema de consejos para nuevos jugadores donde encontraréis información útil en función de vuestras acciones en partida. Estos consejos os aportarán información de vital importancia sobre los fundamentos del juego, formas de mejorar vuestras habilidades y sugerencias relacionadas con estrategias de nivel más avanzado.
  • Hemos creado de cero estos consejos para la beta limitada en consola con la idea de brindaros más oportunidades de mejorar y de que podáis dominar VALORANT más rápido:
  • Consejos que dependerán de vuestras acciones y comportamiento en partida.
  • Consejos que evolucionarán conforme aprendáis los fundamentos de VALORANT, pasando de estrategias para principiantes a otras más avanzadas.
  • Si ya habíais jugado al título antes, no os aparecerán estos consejos, porque ya conoceréis lo básico. Si os aparecen los consejos y queréis dejar de verlos, podéis desactivarlos en ajustes.

Actualizacion de mapas

PC

  • Nuevo mapa: Abyss
    • Un mapa 5 contra 5 del modo Spike repleto de peligros trepidantes debido a sus precarios fosos (andaos con cuidado) y a su experiencia de juego vertical. Abyss es el primer mapa de VALORANT sin límites y está ambientado en la fortaleza secreta de los Scions of Hourglass.
    • Abyss se compone de tres calles y dos zonas de bomba.
  • Actualización de la rotación de mapas
    • Tened en cuenta que la versión 8.11 trae grandes cambios para la rotación de mapas. Además del nuevo mapa que pasará a formar parte de la rotación, hemos implementado los siguientes cambios:
    • A partir de la versión 8.11, las partidas competitivas, de Combate a muerte y de Premier se celebrarán en ASCENT, BIND, ICEBOX, LOTUS, SUNSET y HAVEN (que regresan).
    • ABYSS pasará a estar disponible en la rotación competitiva de la versión 9.0.
    • ABYSS pasará a estar disponible en la rotación de Premier de la versión 9.02.
    • BREEZE y SPLIT ya no forman parte de la rotación de mapas.
    • A partir de la versión 8.11, las partidas del Modo rápido, No competitivo, Fiebre de la Spike y Carrera armamentística pasarán a celebrarse en una rotación de mapas ABIERTA. Por tanto, todos los mapas (incluido ABYSS) estarán disponibles en estas colas.

Consola

  • Rotación de mapas en consola
    • Durante el lanzamiento de la beta, los jugadores de consola tendrán acceso a una cantidad limitada de mapas. Los recién llegados tienen mucho que aprender en VALORANT, por lo que limitaremos el número de mapas disponibles para permitir que quienes estén probando el título por primera vez dominen las mecánicas básicas y aprendan la distribución de los mapas con más facilidad.
    • La rotación de mapas inicial para consola estará compuesta por ABYSS, ASCENT, BIND y HAVEN.
    • A partir de la versión 9.0, añadiremos un nuevo mapa con cada versión.
    • También habrá disponible una cantidad limitada de modos durante la beta en consola (consultad la sección Actualizaciones de modos de juego).
    • Todos los mapas de Combate a muerte por equipos estarán disponibles durante la beta en consola.
    • Los 11 mapas del modo Spike de VALORANT estarán disponibles en las partidas personalizadas.
  • Campo abierto
    • Hemos actualizado el campo abierto para la beta en consola.
    • Hemos implementado varias actualizaciones visuales en el entorno.
    • Hemos actualizado los gráficos en los paneles de la interfaz (en el campo de tiro con bots y la práctica de tiro).
    • Hemos movido la práctica de tiro a una nueva ubicación.
    • Hemos eliminado del entorno los módulos del portal y del minientrenamiento.

Actualizaciones de modo de juego

PC

  • Cola de Abyss (Solo PC)
    • Tened en cuenta que la cola para jugar exclusivamente en Abyss solo estará disponible durante una semana.
    • Las partidas de la cola exclusiva de Abyss se jugarán con el formato No competitivo.

Consola

  • Modos para consola
    • Durante el lanzamiento de la beta limitada, los jugadores de consola tendrán acceso a una cantidad limitada de modos.
    • Los jugadores de la beta limitada para consola tendrán acceso a estos modos:
    • No competitivo
    • Modo rápido
    • Combate a muerte
    • Combate a muerte por equipos
    • Partidas personalizadas
    • El modo competitivo pasará a estar disponible en consola con la versión 9.0.
  • Nuevo tutorial de entrenamiento básico (solo consola)
    • Hemos actualizado el tutorial del juego para el lanzamiento en consola. Todos los jugadores que entren a jugar desde consola pasarán automáticamente a un entrenamiento que abordará lo esencial de la experiencia de juego de VALORANT (mecánicas de disparo, habilidades de los agentes, formato de las partidas ¡y mucho más!).
  • Nueva partida de práctica con bots (solo consola)
    • Habrá una partida opcional con bots aliados y enemigos controlados por la IA a modo de calentamiento. Esta partida especial está diseñada para los nuevos jugadores que quieran aplicar lo aprendido en el tutorial de entrenamiento básico.
    • La partida de práctica con bots se celebrará en Haven con el Modo rápido.
  • Nuevas opciones de práctica (solo consola)
    • Hemos actualizado el menú de práctica para el lanzamiento en consola.
    • Campo abierto (se aparece en frente del campo de tiro con bots).
    • Repetir tutorial (posibilidad de repetir el tutorial).
    • Hemos eliminado los antiguos módulos de entrenamiento del menú de práctica.
  • Nota: Todo el contenido de entrenamiento pasará a estar disponible en PC más adelante.

Actualizaciones de rendimiento

PC

  • Hemos actualizado nuestros procesos para mejorar el rendimiento en dispositivos de dos núcleos. Esto permitirá un mejor rendimiento en partida y tiempos de carga más cortos.

Actualizaciones del comportamiento de los jugadores

Todas las plataformas

  • En la versión 8.11, implementaremos un cambio temporal para mitigar una vulnerabilidad relacionada con la opción para rehacer partidas. Antes, nuestros sistemas no entraban en acción cuando se rehacía una partida, lo que permitía a los jugadores rehacer varias partidas sin sufrir ningún tipo de consecuencia. Ahora, hemos aumentado la severidad de las intervenciones en caso de inactividad provocando rehacer la partida. Esto implica que los infractores sufrirán una penalización de inmediato en estas situaciones, lo que se agravará en caso de repetir su conducta. Continuamos estudiando este problema, así que seguid contándonos qué pensáis al respecto.

Actualizaciones de sistemas sociales

PC

  • Hemos actualizado las listas de amigos para que incluyan a quienes jueguen a VALORANT en consola. Esto implica que vuestros amigos de Riot que estén jugando en consola aparecerán en la sección Otros juegos de la lista de amigos.

Consola

  • Hemos modificado los ajustes predeterminados del chat de voz para priorizar el chat de voz del equipo. Ahora, al conectaros al canal de voz del equipo, hablaréis con todo el equipo automáticamente, no solo con los miembros de vuestro grupo.

Actualizaciones de premier

PC

  • Tras las eliminatorias del 23 de junio, enviaremos los correspondientes avisos de ascenso a los equipos.
  • Si os encontráis en las divisiones de Abierta – Élite y ganáis en vuestro cuadro de playoff, recibiréis una notificación al regresar a la sección de Premier.
  • Si os encontráis en Contendiente y termináis entre los 32 mejores, recibiréis una notificación la primera vez que visitéis la sección de Premier cuando la clasificación quede fijada.
  • Si formáis parte de un equipo que haya conseguido ascender, aparecerá un indicador de ascenso durante el resto de la fase E8A3 sobre el icono de vuestra división en el portal de Premier y la página del equipo de Premier.
  • Si os encontráis en las divisiones de Abierta – Élite, ascenderéis al menos una división al principio de la fase E9A1.
  • Si os encontráis en Contendiente, ascenderéis a la división Invitación, donde competiréis por la oportunidad de llegar a la liga Challengers.

Actualizaciones de la tienda

PC

  • Hemos actualizado la tienda a nivel visual para mejorar la claridad y la calidad de la experiencia durante la fase de compra.
  • Ahora, para facilitar la creación de estrategias, se puede ver la utilidad de los aliados en los huecos de los miembros del equipo.
  • La IU contará con una barra que representa la armadura restante.
  • Hemos añadido animaciones con las que mejorar la claridad relacionada con la asequibilidad, las solicitudes y la compra de armas.
  • Hemos pulido los estados de los objetos a nivel visual para que se aprecien mejor.

Corrección de errores

Agentes

  • Todas las plataformas
    • Hemos corregido una vulnerabilidad que provocaba que los jugadores pudiesen subirse a la Torreta (E) de Killjoy al arrinconarla. Ahora, los jugadores en esta situación sufrirán un descenso de la precisión al disparar, como si estuviesen saltando.
    • Hemos corregido un error que provocaba que se reprodujese una animación incorrecta de Clove o que se deslizase por el suelo durante el remate de un diseño si no quedaban más jugadores y tenía la definitiva disponible.
    • Hemos corregido un error que provocaba que los jugadores situados en la ubicación donde se formaba el humo de Clove se encontrasen en desventaja frente a los situados fuera del humo.
    • Hemos corregido un error que provocaba que Chute de energía (C) de Clove no se activase con los bots del campo de tiro.
    • Hemos corregido un error que provocaba que las asistencias con humo permitiesen a Clove revivir durante No me voy (X).

Sistemas de la experiencia de juego

  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Incendiario (Q) de Brimstone no se reprodujesen a menos que el jugador mirase en la dirección de la que provenían.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el informe de combate contuviese información incorrecta sobre los jugadores al morir.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los indicadores de balas permanecieran visibles, incluso después de desactivarlos en los ajustes, cuando el jugador disparaba hacia fuera del mapa en determinados ángulos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las habilidades de agentes capaces de pegarse a los muros pudiesen atravesar superficies impenetrables.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las descripciones no se actualizasen al crear un atajo teniendo equipada alguna habilidad de un agente.
  • Hemos corregido errores de formato en árabe que se producían al usar Wingman (Q) de Gekko o al recoger un arma.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los nombres de perfil largos de las miras alargasen las ventanas emergentes para borrar o duplicar un perfil en los ajustes.

Premier

  • Solo para PC
    • Hemos corregido un error que provocaba que no apareciese la flecha verde para escoger lado durante la fase de selección y bloqueo de mapas.

Recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de todas las novedades de esta y futuras actualizaciones para Valorant.

Henry Medrano