Valorant – Actualización 9.00: Estas son las notas del parche completas

La actualización 9.00 de Valorant ha comenzado a llegar y te tenemos todos los detalles de las notas del parche para que te informes.

by Henry Medrano
Valorant Actualización 9 00 notas parche

El parche 9.00 de Valorant está comenzando a llegar en las diferentes regiones para dar inicio con el Episodio 9 Acto 1. Este no solo se encarga de traer consigo un par de adiciones, sino también añade mejoras de calidad de vida y modificaciones a los distintos elementos como ajustes a los agentes.

Ahora que han sido publicadas, te tenemos las notas del parche completas para que las vayas leyendo mientras actualizas tu juego o antes de tu próxima sesión de juego.

Fecha de salida

La actualización 9.00 de Valorant está programada para llegar el martes 25 o miércoles 26 de junio, dependiendo de la región en que te encuentres.

Previo a su llegada, los desarrolladores llevarán a cabo un período de mantenimiento de alrededor de cuatro horas para hacer todos los preparativos necesarios. Los jugadores deberán esperar a que este finalice para poder disfrutar del nuevo contenido.

El mantenimiento comenzará a las 6:00 am PT del martes y finalizará a las 10:00 am PT para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Esta es la hora de finalización correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 10:00am
  • México, Centroamérica – 11:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 12:00pm
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 1:00pm
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 2:00pm

Los usuarios de Europa deberán esperar un poco más ya que el mantenimiento para sus servidores comenzará el miércoles 26 de junio a las 5:00am CEST y finalizará a las 9:00am CEST.

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas de la versión 9.00 de Valorant que fueron publicadas en el sitio oficial del juego:

valorant parche 9 00 resumen
Crédito: Riot Games

Actualización de agentes

Todas las plataformas

  • Hemos añadido nuevas voces de conversación entre los siguientes agentes: Phoenix, Harbor, Brimstone, Yoru, Raze, Iso, Sage, Neon, Gekko, Skye, Deadlock, Omen, Kayo y Reyna.

PC

Iso

  • Disparo doble (E): Duración: 20 s >>> 12 s.
    • Se ha eliminado el reinicio con asesinatos.

Consolas

  • La vida del Dron de reconocimiento de Sova ha aumentado de 60 a 100.

Actualizaciones del modo competitivo

PC

  • Hemos añadido Abyss a la rotación de mapas clasificatorios.

Consolas

  • ¡El modo competitivo llegará a consolas con esta versión! Poneos en cola e intentad ascender en la clasificación, hasta llegar a Inmortal. ¡Buena suerte en vuestra primera carrera a Radiante!
  • La rotación de mapas del modo competitivo empezará con Abyss, Ascent, Bind, Haven y Sunset, aunque añadiremos más mapas poco a poco a lo largo de las próximas versiones.

Actualizaciones de sistemas de la experiencia de juego

Consolas

  • Hemos añadido una nueva selección de controles predeterminados al iniciar el juego por primera vez, antes de cargar el tutorial.
    • Ahora podréis escoger entre los controles predeterminados de VALORANT o controles más parecidos a los de los FPS tradicionales para consolas a la hora de seleccionar unos controles iniciales para el juego.
    • Podréis cambiar y personalizar los controles rápidamente en cualquier momento desde el menú de ajustes del juego.
  • Hemos pulido la transición de los sonidos entre la concentración y la mira para que plasme mejor la forma de apuntar a la que estáis transicionando.
  • Hemos actualizado las miras predeterminadas para que reflejen mejor el amplio abanico de miras disponibles.
  • Hemos actualizado la configuración “Luchador” para que agacharse sea una acción que se realiza al mantener pulsado un botón y no haya que pulsarlo para activarla y desactivarla.
  • Hemos añadido una barra deslizante para la sensibilidad al apuntar.
  • Hemos añadido la posibilidad de activar el modo de precisión desde los ajustes de los controles para mover las barras deslizantes de la sensibilidad en incrementos de 0,1.

Actualizaciones del comportamiento de los jugadores

PC

  • Además de eliminar del chat los términos con los que tenemos tolerancia cero, quienes se dediquen a enviarlos de forma repetida experimentarán penalizaciones más severas por sus transgresiones.

Actualizaciones de Premier

PC

  • Los equipos de Contendiente que hayan ascendido en la fase E8A3 formarán parte de la nueva división Invitación y, si terminan la fase en un puesto lo suficientemente alto, podrán intentar clasificarse en la liga Challengers.
  • Las divisiones de Contendiente e Invitación son un tanto distintas a las demás:
    • La estricta protección contra revanchas en las partidas semanales evitará que os enfrentéis a un mismo equipo más de una vez por fase.
    • Si no conseguimos encontraros una partida válida durante el periodo de búsqueda de la cola, se os concederá un pase automático. Estos pases equivalen a una victoria y 100 puntos.
    • Las derrotas no conceden puntos y tampoco restan.
    • La final de las eliminatorias será al mejor de 3.
    • Además, existen diversas restricciones que afectan a las plantillas de los equipos en Contendiente e Invitación.

Actualizaciones sociales

PC

  • Al añadir a un amigo/a, ahora podréis copiar o escribir un Riot ID completo (incluyendo etiqueta) en el campo “Riot ID”, y la información se dividirá de forma automática entre los campos de “Riot ID” y “Tag”.

Consolas

  • Hemos actualizado el menú de comunicaciones para que resulte más sencillo gestionar el chat de voz de los equipos y grupos sobre la marcha.
  • Hemos añadido el chat de voz a la página de Ajustes. Ahora podréis personalizar el comportamiento del micrófono y los ajustes de voz como mejor os venga.

Correcciones de errores

Agentes

Consolas

  • Se ha solucionado un error que reducía la distancia del desplazamiento de Viento de cola de Jett (desplazamiento diagonal).

Sistemas competitivos

Consolas

  • Se ha solucionado un error que mostraba “EMPATE” como resultado final en la pantalla del final de las partidas de Combate a muerte por equipos de forma incorrecta.
  • Hemos añadido tablas de puntuaciones específicas para Combate a muerte por equipos y Combate a muerte.

Sistemas de la experiencia de juego

Todas las plataformas

  • Se ha solucionado un error que afectaba a las partículas al usar la mira con los niveles 3 y 4 de la colección Mystbloom.
  • Se ha solucionado un error que hacía temblar las manos de Cypher para los espectadores al salir de la Cámara espía de este.

Consolas

  • Se ha solucionado un error que reproducía los sonidos de la concentración y de la mira durante las transiciones.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que el menú para abandonar la partida persistiese durante periodos de inactividad.
  • Se ha solucionado un error de la animación que afectaba al menú para abandonar la partida.

Mapas

Abyss

  • Se han corregido varios puntos de salto indeseados.
  • Se han solucionado errores que permitían a los jugadores ir bajo el mapa.
  • Ahora la cobertura de A Site aparecerá correctamente en el plano de selección de objetivos de los humos de Omen y Astra.
  • Se ha solucionado una vulnerabilidad que permitía a Omen posicionarse entre las barreras de aparición.

Social

Consolas

  • Se ha solucionado un error que provocaba que, a veces, se mostrase información incorrecta en la lista de amigos en lo referido a las plataformas utilizadas.

Errores conocidos

General

Consolas

  • Al navegar a través de los menús de rendición, es posible que se os bloqueen los controles durante toda una ronda. Por ello, hemos decidido desactivar los menús para rendirse y rehacer partidas hasta que solucionemos el problema. Los empates seguirán estando disponibles.

Premier

PC

  • Al cambiar de fase en el menú desplegable de la página de las clasificaciones, el contenido no se actualiza. Si queréis ver la clasificación real de las fases anteriores, cambiad de fase y, después, cambiad de división o de zona para que el contenido se actualice.
  • A veces, la página de las clasificaciones no se actualiza, e igual veis a menos equipos de los debidos. Haced clic en otra pestaña del portal de Premier y, después, volved a las clasificaciones para que el problema se solucione.
  • Si os encontráis en Contendiente o Invitación y se os concede un pase automático durante las partidas semanales, dicha partida no quedará registrada en el historial de partidas de Premier. Se os concederán una victoria y 100 puntos de puntuación Premier como estaba previsto, y eso sí que queda reflejado en la clasificación.

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Henry Medrano