Valorant – Actualización 9.02: Estas son las notas del parche con todos los cambios
Ahora que el parche 9.02 de Valorant está comenzando a llegar, te tenemos todos los detalles sobre los cambios y ajustes que trae.
Dos semanas han pasado desde la actualización previa y la versión 9.02 está comenzando a llegar para los jugadores de Valorant de las distintas regiones. Esta se encarga de traer mejoras de calidad de vida, solucionar errores y añadir contenido temático de Champions Seoul.
Así que mientras esperas por la descarga, mientras estás actualizando o si simplemente quieres informarte de las novedades, te tenemos todos los detalles sobre las notas del parche.
Fecha de salida
La actualización 9.02 de Valorant será lanzada el martes 30/miércoles 31 de julio, dependiendo de la región en que te encuentres.
Previo a su llegada se espera que haya un mantenimiento y este comenzará a las 6:00 am PT del martes y finalizará a las 10:00 am PT para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Esta es la hora de finalización correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 10:00am
- México, Centroamérica – 11:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 12:00pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 1:00pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 2:00pm
Los usuarios de Europa deberán esperar un poco más ya que el mantenimiento para sus servidores comenzará el miércoles 31 de julio a las 5:00am CEST y finalizará a las 9:00am CEST.
Notas del parche
Estas son las notas del parche de la versión 9.02 de Valorant que fueron compartidas en la página oficial del juego:
Todas las plataformas
Actualizaciones sobre el comportamiento de los jugadores
- Actualización a la intervención sobre el comportamiento: Quienes muestren conductas abusivas en los canales de comunicación recibirán sanciones mayores
Corrección de errores
Agentes
- Neon
- Corregimos el área de detección de Neon, que a veces se desfasaba un poco durante su deslizamiento
Sistemas de jugabilidad
- Corregimos un error en la votación del tiempo extra de Premier que provocaba que no se pudiera pedir un tiempo extra al cambiar de lado
- La pantalla de visualización de habilidades ya no se muestra luego de morir
Mapas
- Abyss
- Corregimos varias áreas en las que la Spike podía atascarse en ciertas plataformas alrededor del mapa
- Corregimos un error que a veces le provocaba la muerte a Omen al teletransportarse a un lugar específico de Inferior mid
- Corregimos varios errores de visualización
- Sunset
- Ya no se puede saltar sobre la caja alta de Callejón A
PC
Actualizaciones generales
- ¡El nuevo entrenamiento básico (tutorial) y La Galería de las consolas ya está disponible también en PC!
- Todos los nuevos jugadores deberán completar el tutorial y tendrás la posibilidad de jugar una partida de entrenamiento contra bots
- Los jugadores actuales podrán acceder al entrenamiento básico y a La Galería a través del menú de práctica
Actualizaciones a los sistemas de jugabilidad
- Reporte de combate
- ¡Renovación visual! El reporte de combate dentro del juego tiene una nueva apariencia
- El reporte de combate ahora se visualiza de forma predeterminada durante la fase de compra. De todos modos, podrás activarlo y desactivarlo al cualquier momento de la fase
Actualizaciones de Premier
- Las finales de playoffs de las divisiones Contendiente y Excepcional son al mejor de 3. Las rondas previas son al mejor de 1
- La elección y bloqueo de mapas ocurre antes de la selección de agentes de cada partida de la serie
- Una vez que se juega en un mapa, ya no estará disponible en el resto de las partidas de la serie
- Añadimos las reglas de clasificación de los playoffs en el panel lateral de la página de posiciones
- Agregamos información sobre la plataforma en el panel social. Ahora está más claro cuando tus amigos juegan VALORANT en otra plataforma
Correcciones de errores
- Premier
- Corregimos el texto de resultados de los playoffs en la pantalla de posiciones, que se mostraba siempre en inglés
- Corregimos un error en la página del equipo, que podía mostrar un fondo erróneo
- Corregimos un error que hacía que, en ocasiones, el contenido no se actualizara al cambiar la Fase en el menú desplegable de la página de posiciones
Errores conocidos
- Sistemas de jugabilidad
- La información adicional del reporte de combate no incluye encabezados para ”Arma / Habilidad”, ”Daño” y ”Impactos”. Corregiremos eso en la próxima actualización
- Premier
- Durante el torneo, no siempre se muestra el temporizador del descanso entre partidas
- Si el texto de la sala dice ”COMENZANDO PARTIDA” pero la partida no comienza en 10 segundos, prueba yendo a la pestaña de Premier y luego de vuelta a la sala para que se actualice el temporizador
- Aunque no se muestre el temporizador, la partida comenzará en el momento correcto. En cualquier caso, recibirás la notificación de PARTIDA ENCONTRADA
- Siempre dispondrás de un mínimo de 5 minutos entre partidas. Es posible que este tiempo se extienda si debes esperar que termine una partida para determinar tu siguiente rival
- Durante el torneo, no siempre se muestra el temporizador del descanso entre partidas
Consola
Actualizaciones generales
- La configuración del minimapa ”Mantener centrado al jugador” se implementará compulsivamente si el nivel de zoom es mayor a 1.0. Con esto se evita que las visualizaciones del minimapa no centradas en el jugador lo vuelvan inutilizable en los niveles más altos de zoom
Actualizaciones de agentes
- Habilidades intercambiables: Las habilidades de selección que requieren apretar y sostener un botón ahora pueden configurarse a ”Intercambiar”, lo que permite presionar y soltar el botón para dirigir la habilidad con libertad mientras esté activa >
- Las siguientes habilidades se pueden establecer como intercambiables en la configuración del perfil del agente:
- Harbor: Marea Alta
- Phoenix: Muro Abrasador
- Skye: Luz Guía
- Las siguientes habilidades se pueden establecer como intercambiables en la configuración del perfil del agente:
- Neon
- Velocidad Relámpago
- Se actualizó la descripción de Velocidad Relámpago en el panel de información de habilidades para que se ajuste a las asignaciones de la habilidad
- Velocidad Relámpago
- Sova
- Furia del Cazador
- Furia del Cazador genera un menor arrastre en tus controles, lo que permite un mayor control de la duración de la carga
- Furia del Cazador
Actualizaciones de mapas
- Icebox ahora está disponible en los modos Competitivo, Normal, Swiftplay y Deathmatch
- El marcador de las partidas ahora tiene atajos de voz. Es decir que se podrá abrir el marcador y presionar un botón para silenciar a otras personas o cambiar de canal de voz rápidamente
- Se añadió sonido a las notificaciones sociales. Ahora, al recibir una solicitud de amistad o una invitación para unirse a un grupo, se escuchará un sonido de notificación
- Añadimos información del grupo al panel social. La lista de amigos ahora muestra la cantidad de personas incluidas en tu grupo, así como los lugares del grupo que quedan libres
Corrección de errores
General
- Corregimos la pérdida de funciones de entrada que podía ocurrir al interactuar con el sistema de votación de rendición
- Corregimos un error que provocaba que las entradas no vinculadas mostraran asignaciones de controles incorrectas
- Corregimos la rotación incorrecta que a veces ocurría en el megamapa al observar a otras personas después de morir
- Los créditos ahora se ubican en el lugar correcto del tutorial
- Corregimos un error que provocaba que la rueda de armas no mostrara las entradas correctas al cambiar de controles en perfiles de agentes individuales
Sistema de jugabilidad
- Corregimos una actualización en la que la marca de tiempo y el estado de habilidad se superponían en el reporte de combate
- Corregimos la falta de localización de ”Self” y ”Ally” en el reporte de combate
- Corregimos la presencia de texto excedente en los textos localizados en indonesio de los reportes de combate
Rendimiento
- Corregimos un problema de rendimiento al cambiar los controles predeterminados
Funciones sociales
- Corregimos un error que hacía que no se pudiera eliminar una amistad durante la partida
- Corregimos un bug que provocaba que tu presencia no se actualizara tras una partida
- Corregimos un error de las funciones sociales, que en ocasiones no implementaban correctamente los bloqueos
- Corregimos un bug que en ocasiones hacía que se mostraran nombres de jugadores que lo habían configurado para que quede oculto durante la partida
Armas
- Mitigamos el incremento drástico de la sensibilidad al usar armas con mira al iniciar una transición de zoom con la mira
Errores conocidos
General
- En el evento de entrenamiento básico, el anuncio de fin de partida del portal de progresión muestra el logro actual como +1 en vez de +2 luego de completar el segundo logro. Se muestra correctamente en todos los demás lugares del cliente, y los jugadores obtienen su XP de todos modos. Corregiremos este error en la versión 9.03.
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