Valorant – Actualización 9.08: Estas son las notas del parche completas
Ahora que el parche 9.08 de Valorant ha comenzado a llegar, te tenemos todas las notas del parche para que las leas.

La actualización 9.08 de Valorant ha comenzado a llegar y esta será bastante significativa ya que se encargará de comenzar con el Episodio 9 Acto 3. Como es de costumbre, las notas del parche han sido publicadas y estas detallan las adiciones que se aproximan en esta ocasión.
Para que te vayas informando mientras actualizas o esperas a que la actualización llegue a tu región, te tenemos todos los detalles al respecto.
Fecha de salida
La actualización 9.08 de Valorant está programada para ser lanzada el martes 22 de octubre/miércoles 23 de octubre, dependiendo de la región en que te encuentres.
La actualización comenzará a llegar a partir de las 6:00 am PT para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 7:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
Los jugadores de los servidores de Europa deberán esperar un poco más ya que las actualizaciones comienzan a llegar a partir de las 5:00 am CEST del día siguiente, que en este caso corresponde al miércoles 23.
Notas del parche
Las notas del parche de la versión 9.08 han sido compartidas en el sitio oficial de Valorant y a continuación puedes leerlas:
Todas las plataformas
Actualizaciones de agentes
Gekko
- Glóbulos
- Redujimos el tiempo que están en el mundo de 20 seg >>> 15 seg
- Aumentamos el tiempo de recuperación de 1 seg >>> 1.5 seg
- Vértigo
- Redujimos el tiempo que permanece activa después de su lanzamiento y formación de 1.5 seg >>> 1 seg
- Actualizamos el algoritmo de objetivos de Vértigo para que sea más eficaz
- El destello viscoso de Vértigo ahora también bloquea el minimapa de los jugadores afectados
- Carnalito
- Aumentamos el ángulo del área del cono de conmoción de 45 grados >>> 65 grados
- Cuando Carnalito se convierte en un glóbulo después de plantar la Spike hay unos efectos visuales únicos
- Paliza
- Aumentamos los puntos de definitiva de 7 >>> 8
Yoru
- Las habilidades que producen ceguera, como Vértigo de Gekko y Rosa Metálica de Vyse, ahora mostrarán el efecto de ceguera en el clon de Engaño de Yoru como si fuera un agente real
- Vyse reproducirá sus líneas de celebración de ceguera exitosa al cegar al clon de Engaño de Yoru
- Asalto Neural de Cypher mostrará al clon de Engaño de Yoru
- Carambola de Clove ahora mostrará el efecto de ralentización sobre el clon de Engaño de Yoru
Skye y Jett
- Impulso Ciclón de Jett y Forjacaminos de Skye ya no se detendrán en la ventana de Ascent. Ahora se abrirán paso y continuarán moviéndose hacia el otro lado
Actualizaciones estéticas
Actualizamos algunas retículas de miras para hacerlas más limpias y que distraigan menos. Esta es la lista de diseños actualizados: Operator Araxys, Operator Héroe Valeroso, Operator Sepulcral, Marshal Gótica. ¡Gracias a Derke por sus comentarios!
Actualizaciones de mapas
Presentamos “Glitch”, el nuevo mapa de Deathmatch Definitivo de VALORANT.
- Un mapa 5v5 que te sitúa en una arena de temática dual. Es el quinto mapa de DD y está ambientado en una arena Maxbot con “glitches”
- Puedes jugar a Glitch en el modo de juego “Deathmatch Definitivo”
Rotaciones de mapas
- Pearl y Split REGRESAN AL MODO COMPETITIVO
- Icebox y Lotus SALEN DEL MODO COMPETITIVO
Sunset
Estamos actualizando el Sitio B de Sunset para mejorar la capacidad de defensa, las situaciones luego de plantar y ofrecer más formas de jugar en el sitio. La caja de pivote en Principal B estaba añadiendo mucha presión después de plantar, por lo que optamos por simplificar la cobertura aquí. Todavía se puede jugar en Principal B después de plantar, pero ahora debería ser más fácil de controlar para los defensores que intentan retomar. También eliminamos un Cable Trampa de Cypher en particular con estos cambios.
Corrección de errores
Mapas
- Abyss
- Ahora la Spike aparecerá correctamente en Peligro B si se cae fuera del mapa
PC
Actualizaciones de Premier
- Al final de esta fase, los 16 mejores equipos de Excepcional permanecerán en Excepcional. Todos los demás equipos de Excepcional descenderán al comienzo de la siguiente fase. Estas reglas aparecen en la pestaña Posiciones
- Los equipos que desciendan serán colocados en la zona desde la que ascendieron originalmente. En la siguiente fase, los propietarios de los equipos pueden cambiar su zona en el menú desplegable de Configuración de equipo en cualquier momento antes de que el equipo juegue una partida
- Si tu equipo no puede ser colocado en una zona al comienzo de la siguiente fase, se le pedirá al propietario del equipo que seleccione una zona
- Las divisiones que no sean Excepcional no descenderán de división, y los equipos ascenderán o quedarán clasificados en una división de la forma habitual al comienzo de la siguiente fase
- Actualizaciones a los requisitos para competir en Contendiente
- Si en tu equipo hay cinco jugadores que cumplen los requisitos para competir, tienes garantizada la clasificación en la división Contendiente
- La posibilidad de competir en Contendiente para 2024 expira al final de la fase E9A3
- Para tener la posibilidad de competir en la división Contendiente en 2025, tú y tu equipo deben realizar una acción clasificatoria en la fase E9A3 o en cualquier momento de 2025
- Las acciones clasificatorias incluyen:
- Jugar una partida semanal o una partida de playoffs en un equipo en las divisiones de Contendiente o Excepcional
- Alcanzar el rango Inmortal 3 o superior en el modo competitivo
- Jugar una partida de playoffs en Élite 5
- La posibilidad de competir en Contendiente en 2025 expira al final de la última fase de 2025
Correcciones de errores
Premier
- Corregimos un error que provocaba que apareciera una Cresta de competidor después de jugar una partida de práctica en un equipo nuevo, a pesar de no haber ganado ningún punto
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