Valorant – Fecha de salida, tamaño, notas del parche y todo lo que sabemos de la actualización 2.04

El parche 2.04 de Valorant dio inicio con el acto 2 del episodio 2 y esto es lo que trae.

by Henry Medrano
Valorant Fecha de salida tamaño notas del parche y todo lo que sabemos de la actualización 2 04

Todavía no ha sido anunciada, pero se sabe que la actualización 2.04 para Valorant está próxima a salir.

Esta llegará previo al inicio de la nueva temporada del shooter táctico de Riot. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que sabemos sobre esta actualización por el momento.

Fecha de lanzamiento

El parche 2.04 llegará hoy martes 2 de marzo previo al inicio del Episodio 2, Acto 2.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre el Acto 2 del Episodio 2 de Valorant

La cuenta del juego en Twitter anunció que el parche llegará a las 4:30am PT para aquellos usuarios que juegan en los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Esta es la hora por cada país:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • Centroamérica y México – 8:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 9:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 10:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 11:00am

Por otra parte, los jugadores de Europa pueden esperar que la actualización sea lanzada a las 6:30pm PT, lo cual corresponde a las 3:30am del miércoles 3 de marzo.

Tamaño

Ahora que el parche ha comenzado ha llegar, se sabe que este pesará 4GB aproximadamente.

Notas del parche

Estas son las notas del parche que fueron compartidas a través del sitio oficial del juego:

Actualizaciones de agentes

  • Astra ha sido añadida.

Actualizaciones de modos de juego

Carrera armamentística

  • Las puertas del teleportador de Bind ahora siempre están abiertas de par en par. Si queréis apostaros en la zona, ¡más vale que os preparéis para luchar!
  • El porcentaje de selección de Bind en partidas vuelve a su valor anterior.

Actualizaciones del modo competitivo

Hemos cambiado las partidas de posicionamiento al comienzo de los actos. Ahora, si ya habéis jugado dichas partidas en este episodio:

  • No bajaréis de rango al comienzo del acto en cuestión.
    • Si os habíais ganado el rango de Radiante o Inmortal, mantendréis vuestro puesto en la clasificación. Sin embargo, se reducirá vuestra puntuación de rango (PR) en un 90 % y todos los jugadores de Radiante bajarán a Inmortal. ¡Tendréis que volver a demostrar que sois los mejores!
    • Para llegar a Radiante, ahora tendréis que estar entre los 500 mejores jugadores de vuestra región, además de tener una cantidad mínima de PR (seguid leyendo para más información).
    • Deberéis terminar la partida de posicionamiento para aparecer de nuevo en la clasificación del acto nuevo.
  • Solo tendréis que jugar una partida de posicionamiento para que se muestre vuestro rango.
    • Es posible que vuestra PR (y seguramente el rango) cambie en función de vuestro rendimiento en la partida de posicionamiento. El cambio máximo se basará únicamente en esa partida.
  • Los jugadores que no hayan jugado partidas competitivas en este episodio tendrán que jugar 5 partidas de posicionamiento para conseguir su rango inicial.

Será más difícil llegar a Radiante. Tendréis que conseguir una cantidad concreta de PR antes de poder ascender a Radiante. Esta cantidad varía por región en función de la cantidad de jugadores en los rangos y la distribución de PR.

  • Requisitos regionales para Radiante:
    • LATAM y KR: 100 de PR.
    • BR: 200 de PR.
    • NA y APAC: 300 de PR.
    • EU: 400 de PR.
  • Durante el lanzamiento de esta versión, desactivaremos temporalmente la tabla de clasificación de la web para realizar gestiones de mantenimiento. Esperamos que vuelva a estar disponible en 24-48 horas.
  • A lo largo de esta versión, reduciremos en 5 la cantidad total de PR media por victoria/derrota.
  • Durante esta versión, cambiaremos la lógica tras los descensos para que los jugadores comiencen con 70 de PR (antes eran 80 de PR).
  • Los rangos ya no aparecerán en la selección de agentes ni durante la partida. Podréis consultar los rangos en la pantalla de fin de partida.
  • Ahora podéis entrar en cola con un grupo de amigos y compañeros más amplio si tenéis rangos más bajos. Echadle un ojo a la imagen a continuación.
cambios competitivos valorant 2 04

Mejoras de calidad

  • Se han añadido frases tácticas dobladas.
    • Para mejorar la coordinación entre equipos y hacer que resulte más sencillo compartir información, se ha añadido más contexto a algunas de las frases automáticas de los agentes durante la ronda.
    • Las frases de agentes como “Spike a la vista” o “Enemigos a la vista” también incluirán la posición en el mapa (por ejemplo, “Spike a la vista en C” o “Enemigos a la vista en B”).
  • Se ha añadido la opción de incluir las frases tácticas en la ventana de chat.
    • Esta opción se puede activar y desactivar en la ventana de opciones de accesibilidad. Con la opción activada, se enviará automáticamente un mensaje en el chat de texto cada vez que un compañero use una frase táctica. Se han modificado las frases de texto para que quede claro quién ha dicho qué. Por ejemplo, el mensaje del chat de texto que aparecerá cuando Sova indique que ha visto a un enemigo por B será “Sova ha visto a un ENEMIGO en B”.
  • Preguntas frecuentes de las frases tácticas
    • No estarán activadas en los modos de juegos especiales.
    • Podrán desactivarse y activarse a voluntad.
    • La interacción con el volumen del chat de voz también podrá activarse y desactivarse.
    • Los mensajes del chat de texto podrán activarse y desactivarse a voluntad.
  • Tras optimizar la gestión del inventario, se han mejorado de media un 3 % los FPS del cliente en dispositivos con especificaciones de nivel medio y alto en partidas de 10 jugadores.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que hacía que el desplegable del servidor de partidas personalizadas entrara en un bucle infinito.
  • Se han corregido las partes de la animación del orbe de alma de Reyna que se activaban al asistir en el asesinato de algo que no fuera un jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el temporizador del orbe de alma de Reyna no se sincronizara correctamente con su duración real.
  • Se han corregido errores que causaban que al teleportarse con Aparición tenebrosa a zonas estrechas creadas con el muro de Sage, se empujara a Omen contra la pared.
  • Se han corregido los indicadores de definitiva activa de Killjoy, Cypher, Brimstone, Sage, Breach, Jett y Viper. ¡Ahora sí funcionan!

Henry Medrano