Valorant – Parche 10.09: Tejo recibe grandes cambios con esta actualización

La versión 10.09 de Valorant ha comenzado a llegar y esto quiere decir que las notas del parche ya están disponibles.

by Henry Medrano
Valorant 10 09 parche

La primera actualización tras el inicio de la Temporada 2025 Acto 3, el parche 10.09, ha comenzado a llegar para los jugadores de Valorant. A raíz de ello, las notas de parche ya fueron publicadas para revelar todos los cambios de esta ocasión.

Así que para que te vayas informando antes de volver a adentrarte en el juego, te tenemos todos los detalles que debes saber de la actualización.

Fecha de salida

La actualización 10.08 de Valorant está programada para ser lanzada el martes 13 o miércoles 14 de mayo, dependiendo de la región en que te encuentres.

El parche debería comenzar a llegar el martes a partir de las 6:00 AM PT para los jugadores de los servidores de Norte América, LATAM o Brasil. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00 am
  • México (CDMX), Centroamérica – 7:00 am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00 am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00 am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00 am

Por otro lado, los usuarios de los servidores europeos deberán esperar hasta el miércoles a las 4:00 AM para descargar y disfrutar de la nueva versión.

Notas del parche

Las notas del parche de la versión 10.09 fueron publicadas en el sitio oficial de Valorant y aparte de señalar los cambios para Tejo, estas también se encargan de detallar otros cambios relevantes. A continuación puedes leerlas:

valorant 10 09 notas parche resumen
Crédito: Riot Games

Todas las plataformas

Actualizaciones de agentes

  • Tejo
    • Misiles Crucero
    • Cambiamos Misiles Crucero para que sea más flexible, pero adoptamos un modelo sin recarga (como el de Skye) con el objetivo de mantener la potencia de los cohetes y aumentar su costo por lanzamiento al mismo tiempo. También redujimos la facilidad que tenía Misiles Crucero para retrasar el avance del enemigo desde el otro lado del mapa en algunos casos en los que eso no nos parecía justo
    • Costo: 150
      • Otorga una carga gratuita al inicio de la ronda
    • Cada cohete que se lance gastará 1 carga
    • Eliminamos el enfriamiento
    • Redujimos el alcance al fijar un objetivo en el mapa de 55 a 45 metros
    • Dron Furtivo
      • Costo: 300 >>> 400
    • Entrega Especial
      • Costo: 300 >>> 200
    • Armagedón
      • Aumentamos el costo de Armagedón para que se equipare al de las demás definitivas con un perfil de poder similar
      • Cambiamos el costo de 8 a 9 puntos de definitiva
  • Breach
    • Últimamente, Falla Sísmica de Breach no ha cumplido con las expectativas que tenemos para las habilidades en lo que respecta al contraataque. Queremos aumentar la cantidad de situaciones en las que los jugadores pueden salir del área de aturdimiento de Breach si no están ubicados justo en el centro 
    • Falla Sísmica
      • Aumentamos el tiempo que tarda en activarse Falla Sísmica tras lanzarla de 1 seg a 1.2 seg

Actualizaciones generales

  • Regalos
    • Debido a la amplia demanda, a partir del 15 de mayo se aumentará el límite de regalos que puedes enviar a tus amistades de 5 a 10 por día. Este cambio se producirá cuando el paquete Retribución // V25 llegue a la Tienda de Destacados, por lo que cada regalo de esta colección también es un regalo para beneficencia

Actualizaciones de modos

  • Swiftplay
    • El costo de puntos máximo de las definitivas aumentó desde el lanzamiento de Swiftplay, por lo que a algunos agentes les está costando llegar a la definitiva. Ajustamos los puntos de definitiva iniciales para darles más oportunidades de usar la definitiva. Este cambio es parte de una mayor actualización de Swiftplay, en la que aumentaremos los puntos de definitiva iniciales según el costo de definitiva
      • Breach
        • Puntos iniciales de Trueno Rodante: 2 >>> 3
      • Killjoy
        • Puntos iniciales de Dispositivo Inmovilizador: 2 >>> 3
      • Viper
        • Puntos iniciales de Fosa Vipérea: 2 >>> 3

Correcciones de errores

  • Elementos estéticos
    • En la versión 10.08, corregimos un error visual en la línea de diseño de Voltaico, en el cual el diseño brillaba más de lo normal luego de equipar e inspeccionar el Flex Voltaico
      • Al principio, nos preocupaba que este error causara problemas para jugadores fotosensibles. Pero luego de hacer una prueba de fotosensibilidad exhaustiva, llegamos a la conclusión de que no había un peligro real. Así que decidimos revertir esa corrección de error y dejarlo como una sorpresa oculta
    • Corregimos un error en el que los contadores de asesinatos de algunos diseños (Oni, Alasueños de Evori, EX.O, Preludio del Caos, Flora Mística y otros) se veían más pequeños de lo normal luego del primer asesinato

Errores conocidos

  • Elementos estéticos
    • Sabemos que hay un error en la línea de diseño Voltaico que provoca que los diseños brillen más de lo normal
      • Este es diferente al anterior error de Voltaico, que ya encontramos, corregimos y revertimos en esta versión. Esta vez, la intensidad del brillo es inaceptable y podría ser problemático para jugadores fotosensibles, lo que afectaría la integridad competitiva 
      • Corregiremos este error en la versión 10.11
  • Agentes
    • Sabemos que hay un error en el que Omen entra en el modo para colocar el humo de Manto Oscuro y permite a los aliados muertos ver a través de la Fosa Vipérea de Viper u otras habilidades con el efecto de Ofuscar
      • Corregiremos este error en la versión 10.10

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Henry Medrano