Valorant – Parche 9.11: Estas son las notas del parche de la nueva versión
El parche 9.11 de Valorant comienza a llegar y te listamos todos los cambios que realiza aparte de los nerfeos para Neon.

El parche 9.11 de Valorant está comenzando a llegar en las diferentes regiones, implementado un nerfeo bastante esperado por la comunidad. Encima de ello, la nueva versión también trae un par de cambios relevantes que afectan ciertos elementos del juego como el sistema de ping.
Para que te vayas informando de todo lo nuevo, hemos reunido todos los detalles de la actualización, incluyendo las recién compartidas notas del parche.
Fecha de salida
Aunque todavía estamos esperando por confirmación, la actualización 9.11 debería llegar el martes 10 o miércoles 11 de diciembre, dependiendo de la región en que te encuentres.
La actualización comenzará a llegar a partir de las 6:00 am PT para los servidores de Norte América, LATAM y Brasil. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 7:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
Los jugadores de los servidores de Europa deberán esperar un poco más ya que las actualizaciones a llegar a partir de las 5:00 am CEST del día siguiente, que en este caso corresponde al miércoles 4.
Notas del parche
Estas son las notas del parche completas de la versión 9.11 de Valorant que fueron compartidas mediante el sitio oficial:

Actualizaciones de agente
Todas las plataformas
- Neon
- Vamos a reducir el poder de Sobrecarga y Cambio de marcha de Neon. Estos cambios persiguen el fin de obligar a Neon a tomar decisiones de forma activa, pues sus habilidades son de carácter bastante reactivo y suelen tener alto impacto. Opinamos que deberían tener que usarse de forma más estratégica.
- Cambio de marcha
- Creemos que el deslizamiento de Neon supone una herramienta de combate agresiva tal y como nos gustaría, pero decidir cuándo lanzarlo debería ser más relevante de lo que lo es ahora mismo, y debería implicar un coste mayor.
- Por otro lado, queremos reforzar este aspecto del kit de Neon para que favorezca acercarse a sus rivales a toda velocidad, en lugar de despacharlos desde la distancia.
- Deslizamientos: 2 >>> 1.
- Precisión durante el deslizamiento
- Precisión total >>> Precisión al caminar agachada
- Creemos que el deslizamiento de Neon supone una herramienta de combate agresiva tal y como nos gustaría, pero decidir cuándo lanzarlo debería ser más relevante de lo que lo es ahora mismo, y debería implicar un coste mayor.
- Sobrecarga
- Queremos que haya más formas de contrarrestar Sobrecarga, y que así los oponentes tengan una oportunidad de detener a Neon o de escabullirse. La media de repercusión de su definitiva por ronda también justifica un coste de 8 puntos.
- Duración de la definitiva: 20 s >>> 10 s.
- Puntos de definitiva: 7 >>> 8.
- Queremos que haya más formas de contrarrestar Sobrecarga, y que así los oponentes tengan una oportunidad de detener a Neon o de escabullirse. La media de repercusión de su definitiva por ronda también justifica un coste de 8 puntos.
- Vyse
- Zarzal lacerante
- Queremos potenciar la capacidad de Zarzal lacerante para defender ubicaciones y resolver algunas situaciones de juego inciertas, ya que los Zarzales lacerantes que terminan sobre objetos elevados pueden afectar a oponentes con poca información visual.
- Daño por pulso al atravesar Zarzal lacerante: 6 >>> 10.
- Altura de aparición al colocarlo en vertical: 450 >>> 300.
- Esto quiere decir que Zarzal lacerante ya no afectará a los jugadores que estén debajo cuando se coloque sobre objetos del mapa o geometría de nivel.
- Ahora ralentiza los deslizamientos del enemigo (de forma similar al Orbe de ralentización de Sage) y conmociona.
- Rosa metálica
- Traemos varias mejoras de calidad menores para Rosa metálica que deberían facilitar pasar a la ofensiva después de su colocación inicial.
- Velocidad de equipamiento tras el lanzamiento
- Normal >>> Rápida.
- Zarzal lacerante
Actualizaciones del cliente
Todas las plataformas
- Ahora tardaréis 5 segundos en mejorar vuestros diseños de arma en lugar de 5 horas (xd).
- Se ha añadido la posibilidad de desbloquear varios niveles en una única transacción.
- Las variantes habrá que desbloquearlas por separado.
Actualizaciones de sistemas de la experiencia de juego
Todas las plataformas
- Sistema de alertas
- El sistema de alertas en partida se creó con el objetivo de permitir a los jugadores comunicarse entre ellos sin tener que usar el micrófono. A lo largo de los años, se han ido dando usos a este sistema de alertas que otorgan a los jugadores ventajas instantáneas durante el combate que van más allá del uso previsto para este sistema.
- Con eso en mente, vamos a llevar a cabo dos cambios en el sistema de alertas:
- Las alertas en pantalla ya no podrán atravesar los humos y, en su lugar, terminarán en el humo.
- Las alertas lanzadas sobre el mapa ya no aparecerán en el mundo y solo se mostrarán en el minimapa.
- Para ayudaros a diferenciar entre estos comportamientos de alertas en partida, vamos a incorporar nuevos efectos visuales de alertas y un nuevo sonido para las alertas lanzadas sobre el mapa.
- También añadiremos un truco para permitir que las alertas del mapa se muestren en el mundo en las partidas personalizadas. Esto ayudará a practicar ángulos y en el laboratorio, pero llegará en una versión futura.
Antes de la actualización de las alertas
Después de la actualización de las alertas
Actualizaciones de modos de juego
Todas las plataformas
- Combate a muerte por equipos
- El escudo regenerador se ha añadido a la fase 1 de Combate a muerte por equipos. Si usáis la Classic en esta fase, tendréis el escudo regenerador en lugar de armadura ligera.
- Classic en la fase 1
- Armadura ligera >>> escudo regenerador.
- Classic en la fase 1
- El escudo regenerador se ha añadido a la fase 1 de Combate a muerte por equipos. Si usáis la Classic en esta fase, tendréis el escudo regenerador en lugar de armadura ligera.
Solo para PC
- Se ha actualizado el color de los mensajes del chat de grupo para que se distingan de los del equipo.
- Se ha actualizado la apariencia de los estandartes de equipo en el panel social.
Corrección de errores
- Progreso
- TODAS LAS PLATAFORMAS
- Hemos corregido un error que provocaba que se tuvieran que jugar 100 partidas para completar la misión semanal de “Juega una partida”.
- TODAS LAS PLATAFORMAS
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