Valorant – Lista de rangos y todo lo que debes saber de las partidas clasificatorias
Te contamos toda la información sobre el sistema utilizado en el shooter de Riot.

Riot Games reavivó el amor de sus fans por los shooters en primera persona con la llegada de Valorant en junio de 2020.
Un cambio bienvenido respecto al juego habitual de Riot, que aplicó elementos de su exitoso MOBA, League of Legends, en un nuevo modelo de juego de disparos.
Por otro lado, el éxito de sus anteriores juegos se trasladó a Valorant, ya que en 2022 es el shooter en primera persona más popular, con unos 840.000 usuarios diarios.
Valorant incorpora un sistema de clasificación similar al de los juegos anteriores, pero se centra en gran medida en el trabajo en equipo necesario para destacar.
¿Qué son las partidas clasificatorias?
El emparejamiento en las partidas clasificatorias de Valorant se desbloquea cuando el jugador alcanza el nivel 20. Riot ha hecho esto para asegurar que los jugadores puedan experimentar todos los diferentes agentes y sus estilos de juego.

Una vez alcanzado este nivel, los agentes compiten en 5 partidas clasificatorias para decidir su ubicación.
No temas, ser colocado en un rango inferior no significa que te quedarás allí. Desarrollar habilidades y ganar partidas clasificatorias permite al usuario ascender a los rangos más prestigiosos, como el de diamante o el de radiante.
Rangos
Los rangos de Valorant se ganan jugando partidas clasificatorias. Ganar una partida clasificatoria hará que el jugador gane entre 10 y 50 RR, mientras que empatar sólo le reportará un máximo de 20 RR.

Antes de alcanzar el rango de diamante, el estilo de juego individual también determinará cuántos RR se ganan o se pierden después de una partida.
Recordemos que éstos se dividen en 8 niveles:
- Hierro
- Bronce
- Plata
- Oro
- Platino
- Diamante
- Inmortal
- Radiante
Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es tanto, ya que todos ellos (excepto Radiante) se dividen en tres grados distintos.
¿Cómo ver mi progreso?
El historial de partidas proporcionará a los jugadores todos sus resultados y clasificaciones. Riot también ha incluido una barra de progreso que resalta la distancia entre los jugadores y su siguiente rango.

Si los compañeros de equipo consiguen un ascenso, se colocarán automáticamente a 10RR del rango superior. La rutina comienza de nuevo cuando los jugadores empiezan a mejorar para alcanzar el siguiente rango.
Los fans de Riot se han acostumbrado a Valorant, y con tantos jugadores diarios, el futuro de Valorant parece radiante (y nunca mejor dicho).