Xbox One – Microsoft confirma el cese de producción para las consolas de la generación previa

Si eres un coleccionista, será mejor que vayas resguardando tu Xbox de la generación previa.

by Henry Medrano
Xbox One Microsoft descontinúa la producción de la generación de consolas previa

Este tipo de noticias no es sorpresa, en especial cuando nos encontramos en el punto de transición entre generación de consolas.

Microsoft ha decidido mirar hacia adelante y confirma algo que muchos sospechaban desde hace un tiempo respecto a su producción de consolas de Xbox.

Cese de producción

Cindy Walker, la directora del marketing alrededor de productos de la consola Xbox, confirmó a través de un reporte en el sitio The Verge que Microsoft ha cesado la producción de las consolas Xbox One.

«Para enfocarnos en la producción de la Xbox Series X|S, cesamos la producción de todas las consolas Xbox One al final de 2020», comentó Walker.

xbox one s imagen buena
LARGA VIDA – Es momento de despedir a la generación de la Xbox One

Recordemos que la Xbox One X y la edición digital de la Xbox One S fueron descontinuadas previo al lanzamiento de la Series X|S, dejando solo en producción la Xbox One S estándar.

Ahora, esto nos confirma que la One S también fue descontinuada sin aviso previo en los meses después.

PlayStation no sigue el mismo camino

Aunque Microsoft ha dejado la generación previa atrás, PlayStation no está listo para hacer lo mismo.

Un reporte reciente del sitio Bloomberg indica que Sony producirá alrededor de 1 millón de PlayStation 4 este año para amortiguar la demada de PlayStation 5.

Microsoft parece estar surtiendo la demanda de la Xbox Series S, la cual podría ser más atractiva para los usuarios debido a su precio más económico.

Recordemos que PlayStation solo lanzó un modelo de la PS5, con una variación sin lector de discos. La compañía prácticamente no tiene una solución más económica como sucede con Microsoft, así que la producción de PS4 también podría acatar ese problema.

Para mantenerte al día con todas las novedades de las diferentes consolas, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano