Xbox Series X – Estas son las especificaciones completas de la nueva consola

Los componentes que vienen dentro de la Xbox Series X han sido revelados por el equipo de Xbox.

by Henry Medrano

Microsoft ha decidido dar a conocer las especificaciones completas de su siguiente consola, la Xbox Series X. La compañía ya había revelado un poco sobre su arquitectura pero en esta ocasión ha compartido la lista de componentes internos a través de un artículo en su página oficial.

Componentes internos

  • CPU: Procesador personalizado Zen 2 con 8 núcleos a 3.8 GHz
  • GPU: Gráfica personalizada RDNA 2 con 12 Teraflops de potencia
  • Memoria RAM: 16GB GDDR6
  • Almacenamiento interno: 1TB de un NVME SSD personalizado
  • Lector: Lector de discos 4K UHD Blu-ray

Con estos componentes, Microsoft recalca que apunta a un rendimiento de 60 FPS con gráficos en resolución 4K, o inclusive subir hasta los 120 cuadros por segundo.

Quick Resume y pantallas de carga

Además de revelar los componentes, la compañía compartió dos videos en donde muestras dos de las mejoras referentes al tema de carga de los videojuegos.

En uno podemos ver que tan rápido es la Series X en pasar una pantalla de carga de un juego, State of Decay 2 en este caso, en comparación con la Xbox One X.

En el otro video vemos como funciona la función Quick Resume, la cual está diseñada para que los juegos suspendidos vuelvan a reanudarse desde el último punto incluso después de haber apagado la Series X.

El nuevo control

D-PAD NUEVO – Un vistazo al nuevo control de la Xbox Series X

Por último pero no menos importante tenemos el nuevo control de la Series X, el cual tendrá varias mejoras en comparación con el control de la Xbox One y su segunda versión.

En primera, la conexión ya no será a través de un puerto mini USB sino a través de un puerto USB Tipo C. El botón de Xbox ahora está incrustado en la misma placa que los demas botónes frontales y el D-pad posee un nuevo diseño.

En el centro vemos que hay un nuevo botón para compartir, siguiendo los pasos del Dualshock 4 de Sony. La forma del control es muy similar a la de su predecesor, manteniendo la ergonomía que lo caracterizaba. Por último, tanto los gatillos como los bumpers ahora presentan una textura nueva que ayudará a mejorar su manejo.

Xbox ha estado muy activo en cuanto a sus revelaciones de la Series X y esto nos hace voltear a ver la competencia ya que en estos últimos meses Sony se ha mantenido en silencio respecto a los detalles de la PS5. Ambas consolas siguen programadas para salir a la venta a finales de este año.

Henry Medrano