Cyberpunk 2077 – Los desarrolladores creían que la fecha de lanzamiento para el 2020 era una broma
Un nuevo informe revela lo que el equipo detrás de Cyberpunk 2077 tuvo que enfrentar.

Cyberpunk 2077 fue uno de los mayores, si no el más grande, lanzamiento del 2020 en términos de videojuegos.
Después de varios retrasos, el juego se lanzó el 10 de diciembre de 2020, pero ahora sabemos que necesitaba unos meses más para solucionar algunos de sus problemas.
Un nuevo informe arroja algo de luz sobre lo que estaba en la mente de los desarrolladores en los meses anteriores.
Los desarrolladores previeron el desastre
El reportero Jason Schreier publicó un nuevo informe en Bloomberg donde revela algunos detalles más sobre el proceso de desarrollo en camino al lanzamiento, basado en sus entrevistas con un par de miembros del estudio.
Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre la actualización 1.1 de Cyberpunk 2077
Cuando se anunció la fecha de lanzamiento del juego, había una buena cantidad de personas dudando sobre ello. Uno de ellos incluso preguntó durante una reunión cómo podrían ser capaces de terminar un juego más ambicioso con el mismo marco de tiempo de desarrollo que The Witcher 3.

El informe sugiere que los problemas que comenzaron a surgir después de que el estudio se centró en el desarrollo de este título a finales del 2016.
Hubo un cambio de liderato, la historia y dirección del juego cambió constantemente, y la gente que venía de The Witcher 3 tenía diferentes opiniones con las que ya trabajaban en el título en ese momento.
Las horas extras no ayudaron
Mientras el juego estaba desarrollando, sabíamos que el llamado “crunch” estaba presente en la cultura de trabajo de CDPR e incluso la misma lo reconoció luego de que la gravedad de este problema se hiciera público.
El informe detalla que aunque Marcin Iwinski le dijo a su personal que las horas extras no eran obligatorias, todos sentían presión para hacerlo ya sea por sus compañeros de trabajo o jefes inmediatos.
“Había momentos en que me quedaba hasta 13 horas al día, mi récord era probablemente un poco más que eso, y hacía cinco días a la semana trabajando así”, reveló Adrian Jakubiak, un ex programador de audio para el estudio.
Tener un equipo de desarrolladores más grande no ayudó a la causa. El crédito del juego muestra que al menos 500 personas trabajaron en el juego, un poco más en comparación con los casi 240 miembros internos para The Witcher 3.
Actualización 1.1
El proceso de curación para el juego está en marcha, con la actualización 1.1 siendo el siguiente gran parche que viene al juego.

Dicha actualización estará lista para lanzarse pronto y contará con una gran cantidad de correcciones de errores, especialmente para las consolas de la generación pasada.
Leer más: Cómo jugar Cyberpunk 2077 en un dispositivo móvil
Si quieres leer todo sobre esto, dirígete aquí.