LoL – Actualización 14.12: Estas son las notas del parche completas
El parche 14.12 llegará dentro de muy poco a LoL y una vez más, este se encargará de realizar numerosos ajustes en los campeones.

La cadencia de parches para LoL no se detiene y ahora que han pasado dos semanas desde el parche previo, es momento de la versión 14.12. Esta primera actualización para el mes de junio se encargará de realizar una buena cantidad de ajustes, retocando a 19 campeones.
Mientras esperas por su llegada, te tenemos todos los detalles al respecto para que te vayas informando de los cambios de esta ocasión.
Fecha de salida
La actualización 14.12 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 12 de junio de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:
Servidor | Hora de finalización de mantenimiento |
---|---|
Europa oeste (EUW1) | -9:00am (Hora peninsular de España) |
Brasil (BR1) | -7:00am hora de Brasil |
Latinoamérica Norte (LA1) | -7:00am hora de México y Centroamérica. -8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú -9:00am hora de Venezuela |
Latinoamérica Sur (LA2) | -7:00am hora de Bolivia -8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay |
Norte América (NA1) | -6:00am hora PT de los Estados Unidos |
Notas del parche
Estas son las notas del parche completas para la versión 14.12 que fueron compartidas por los desarrolladores de LoL:
Mejoras a campeones

Ezreal
- El crecimiento de AD cambia de 2.5 a 2.75.
- Habilidad Q:
- El ratio total de AD sube de 1.3 a 1.4.
- Habilidad R:
- El daño sube de 325/500/675 a 350/550/750.
Karma
- Habilidad E:
- El escudo aumenta de 80-260 a 80-280.
- Habilidad R:
- El bonus de escudo aumenta de 50-170 a 50-200.
- La duración de velocidad de movimiento de E / R + E sube de 1.5 a 2 segundos.
Naafiri
- El daño de la manada cambia de 6-30 + 4.5% de bonus de AD a 12-32 + 5% de bonus de AD.
- Habilidad Q:
- El CD baja de 11-7 a 9-7 segundos.
- Ahora el sangrado afecta a monstruos pequeños.
- La curación de la segunda Q ahora funciona en monstruos grandes.
Nilah
- La regeneración de vida aumenta de 4 a 6.
- El crecimiento de armadura sube de 4.2 a 4.5.
Talon
- Habilidad Q:
- El tiempo de casteo ahora escala con la velocidad de ataque.
- Habilidad W:
- El daño modificado en la jungla sube de 105% a 100%.
- El daño extra aumenta de 40/50/60/70/80 a 50/60/70/80/90.
Vladimir
- Habilidad W:
- El coste cambia del 20% de la vida actual a 15% de la vida actual.
- La curación al dañar cambia de 15% a 30%.
- El ratio de curación extra cambia de 10% a 15%.
Yone
- La armadura sube de 30 a 33.
Yuumi
- Habilidad E:
- El CD cambia de 12/11.5/11/10.5/10 a 10 segundos.
- Habilidad R:
- La curación por golpe cambia de 25/40/55 a 35/50/65.
Nerfeos a campeones
Akali
- Habilidad E:
- El daño baja de 100-450 + 85% del AD total + 120% de AP a 70-350 + 100% de AD total + 110% de AP.
Akshan
- Habilidad Pasiva:
- El daño de la pasiva por niveles cambia:
- Del 1 al 5 baja de 10-30 a 15.
- Del 6 al 10 baja de 35-65 a 40.
- Del 11 al 15 baja de 75-120 a 80.
- Del 16 al 18 baja de 135-165 a 150.
- El daño de la pasiva por niveles cambia:
- Habilidad E:
- El daño cambia de 25-85 + 17.5% de bonus de AD a 15-75 + 15% de AD total.
Ashe
- Habilidad Pasiva:
- El daño cambia de 120% + probabilidad de crítico * daño crítico a 110% + probabilidad de crítico*daño crítico.
Blitzcrank
- La vida baja de 650 a 600.
- Habilidad Pasiva:
- La duración de la pasiva vuelve a durar 10 segundos (antes 4).
Maestro Yi
- El bonus de daño a monstruos cambia de 75-175 a 65-165.
- Habilidad W:
- La reducción de daño inicial cambia de 90% a 70%.
- El CD sube de 9 a 10 segundos.
Rek’Sai
- Habilidad Q:
- La velocidad de ataque baja de 45% a 35%.
- Habilidad W:
- El daño cambia de 50/75/100/125/150 a 30/55/80/105/130.
Skarner
- La vida cambia de 650+102 a 610+105.
- Habilidad Pasiva:
- El daño cambia de 7-10% de la vida máxima a 5-11% de la vida máxima.
Tryndamere
- Habilidad Q:
- El bonus de AD cambia de 10-30 a 5-25.
- Habilidad E:
- El daño cambia de 80-200 a 75-195.
Twisted Fate
- El crecimiento de AD baja de 3.3 a 2.5.
- Habilidad W:
- El coste de maná cambia de 30/40/50/60/70 a 50/55/60/65/70.
- El maná que recupera la carta azul cambia de 50/75/100/125/150 a 70/90/110/130/150.
Cambios a campeones
Aatrox
- La regeneración de vida baja 0.5.
- El crecimiento de armadura sube 0.35.
- Habilidad E:
- La curación cambia, de 18-24% por rango a 16 + 0.9% cada 100 de vida.
- La E ya no mejora durante la R.
- Habilidad R:
- La curación aumenta de 25/35/45% a 50/75/100%.
Corki
- El AD baja en 3.
- El crecimiento de velocidad de ataque sube en 0.5%.
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 70-250 a 70-270.
- El CD cambia de 9-7 a 8-6 segundos.
- El ratio de AP sube de 0.7 a 1.
- Habilidad E:
- El daño cambia de 100-300 a 100-280.
- La reducción de armadura/MR cambia de 12-24 a 12-20.
- El coste de maná sube de 50-70 a 50-90.
Cambios de sistema
- Lord Dominik (ítem – buff)
- Se ha cambiado la receta.
- Rencor de Serylda (ítem – buff)
- La penetración de armadura cambia de 20% + 0.11% cada 1 de Letalidad a 25% + 0.11% cada 1 de Letalidad.
- Scout Slingshot (ítem – buff)
- El precio cambia de 900 a 800. AHora se hace con 2 dagas.
- Daga de Statikk
- Ha cambiado la receta, ahora incluye un Pico.
- Bastón del Vacío
- El AP sube de 80 a 90.
- Primer Golpe (Runa – Nerf)
- El oro base baja de 15 a 10.
- El daño amplificado baja de 8% a 7%.
- Carcaj de Mediodía (Ítem – Nerf)
- El AD baja de 25 a 20.
- La eficiencia de oro baja de 120% a 107%.
Recuerda seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí estaremos compartiendo cualquier novedad futura de LoL o Valorant para mantenerte al día.