Call of Duty: Black Ops 6 – ¿Tiene SBMM la nueva entrega de la franquicia?
Si te estás preguntando sobre la presencia de SBMM en los modos en línea de Black Ops 6, te tenemos la respuesta.
Con Black Ops 6 siendo el nuevo título en la franquicia, las preguntas sobre la presencia de SBMM serán algo común. Esto sucede prácticamente cada año, por lo que esperamos que la tendencia continúe en esta ocasión.
Así que si no estás muy al pendiente de las noticias de la franquicia, te tenemos todos los detalles sobre el SBMM y si está integrado en el juego de Treyarch Studios y Raven Software.
¿Hay SBMM en Black Ops 6?
Aunque el juego todavía no ha sido lanzado, desde ya podemos asumir que el SBMM sí estará presente en los modos en línea de Call of Duty: Black Ops 6.
Activision explicó a través de un artículo en el blog oficial de Call of Duty que el SBMM ha estado presente en cada entrega desde el 2007 con el lanzamiento del primer Modern Warfare, por lo que esta tendencia continuará.
En el artículo explican que la implementación de este sistema asegura que la diferencia entre el mejor y peor jugador de un lobby “no sea tan vasta para que los jugadores no sientan que la partida es una pérdida de tiempo”.
¿Qué es SBMM?
Si no estás familiarizado con el término, SBMM es un acrónimo en inglés que significa Skill-Based Matchmaking. Este se utiliza para clasificar cualquier sistema de emparejamiento de un juego que tome en cuenta la habilidad de los usuarios como un factor primordial a la hora de crear un lobby/partida.
El artículo mencionado previamente detalla como funciona el sistema de emparejamiento de la franquicia y aunque se toman en cuenta otros factores, como conexión o plataforma del usuario, este deja en claro que el SBMM si está presente.
Esto se implementa no solo en las partidas de los modos competitivos, sino también en las listas de juegos casuales de cada título. Las conversaciones sobre el SBMM en la comunidad de Call of Duty han sido más relevante en años recientes ya que se estima que la prioridad hacia este factor es más alta en los juegos modernos.
Activision señala que tener un límite en la disparidad de habilidad entre los jugadores de una partida abre paso a un ecosistema más saludable, de acuerdo con sus datos. Sin embargo, también mencionaron que estarán realizando pruebas en un futuro para brindar experiencias más variadas a los jugadores más experimentados que sienten que solo son colocados en salas difíciles.
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