Call of Duty: Black Ops Cold War Zombies – Guía completa para hacer el easter egg de Die Maschine

El easter egg de Die Maschine ha sido resuelto y te explicamos cómo lo puedes hacer paso a paso.

by Henry Medrano
Call of Duty Black Ops Cold War Zombies Guía completa para hacer el easter egg de Die Maschine

Algo que no puede faltar en los mapas de Zombies de Treyarch es un easter egg y Black Ops Cold War no falla en este punto.

Los pasos para hacer el easter egg en Die Maschine fueron activados en el día de lanzamiento y, para sorpresa de muchos, este fue resuelto ese mismo día por el grupo de Noahj456.

Sigue leyendo porque a continuación te explicaremos cómo resolverlo.

¿Cómo completar el easter egg de Die Maschine?

El easter egg de Die Machine se puede completar en solo o con cualquier numero de personas en cooperativo. A continuación te vamos explicando cada paso:

Enciende la luz y construye el Pack-A-Punch

Este paso probablemente ya lo sepas pero puedes entrar aquí para ver nuestra guía de cómo encender la electricidad y construir el Pack-A-Punch en este mapa.

Consigue la D.I.E. Shockwave

Lo siguiente es conseguir el arma especial del mapa, la D.I.E. Shockwave. Hay dos maneras de conseguirla, la primera es tratar de conseguirla en la caja misteriosa y la segunda manera es siguiendo una serie de pasos.

Nosotros te aconsejamos que vayas con el segundo método ya que conseguirla por la caja puede tomarte más rondas y es mejor llegar al paso final del easter egg en la ronda más baja posible.

Entra aquí para ir a nuestra guía completa de cómo conseguir la D.I.E. Shockwave gratis.

Mejora de hielo y mejora de Nova-5

Lo siguiente será conseguir dos de las mejoras para la D.I.E. Shockwave, la mejora de hielo y la mejora del gas Nova-5.

Entra aquí para ir a nuestra guía completa de cómo conseguir las cuatro mejoras del arma especial.

Construye la «Aetherscope»

Para construir este artefacto tendrás que recolectar tres piezas que solo aparecen en el éter oscuro. Las piezas aparecerán de una en una, es decir, solo podrás encontrar una por cada viaje al éter oscuro, lo que significa que deberás viajar al menos 3 veces.

Hay tres ubicaciones donde pueden aparecer estas piezas y la primera es encima del avión en el área de Crash Site:

aetherscope ubicacion 1 die maschine black ops cold war

La siguiente ubicación está en el cuarto del acelerador de partículas, justo a la derecha si entras por Medical Bay o a la izquierda si entras por Weapons Lab. En la siguiente imagen puedes ver su ubicación en el minimapa:

aetherscope ubicacion 2 die maschine black ops cold war

La última ubicación es en área inicia, justo al lado de las escaleras con escombros.

aetherscope ubicacion 3 die maschine black ops cold war

Una vez que tengas las tres partes, regresa al acelerador de partículas y podrás construir el Aetherscope en la mesa que está justo debajo del Pack-A-Punch.

aetherscope mesa die maschine bocw

El diario del Doctor Vogel

Para el siguiente paso deberás entrar al éter oscuro y dirigirte a la oficina que está en el segundo piso de Medical Bay, el área donde se encuentra Speed Cola, para recoger el diario del Doctor Vogel. El diario estará en una mesa al lado de la computadora de ese cuarto.

diario dr vogel die maschine bocw

Este lo ocuparás para ver proyecciones del pasado donde el Doctor Vogel va grabando sus avances en el diario. La primera proyección estará ahí mismo en Medical Bay, pero en la planta inferior, justo debajo de la oficina.

En una esquina verás el siguiente portal y ahí debes interactuar dos veces, una para usar el Aetherscope y otra para usar el diario.

doctor vogel 1 die maschine bocw

Una proyección del pasado nos mostrará al Doctor Vogel hablando sobre sus avances. Una vez que termine dirígete al Control Room, el cuarto que está antes de pasar por Medical Bay y Weapons Lab porque ahí podrás activar la segunda proyección.

doctor vogel 2 die maschine bocw

La tercera y última proyección estará en la misma mesa donde construíste el Aetherscope. Recuerda que todas estas proyecciones solo las puedes activar estando en el éter oscuro.

doctor vogel 3 die maschine bocw

Una vez que termine de hablar, regresa al mundo normal y ve a la computadora donde recogiste el diario. Lo único que queda para completar este paso es interactuar con la computadora ya que tus personajes vieron esas proyecciones del pasado para saber la contraseña.

Mejora eléctrica y mejora de fuego

Ahora es buen momento para conseguir las otras dos mejoras de la D.I.E. Shockwave, la mejora electrica y la mejora de fuego.

Entra aquí para ir a nuestra guía completa de cómo conseguir las cuatro mejoras del arma especial.

Usa las cuatro mejoras

La computadora donde ingresaste la contraseña ahora te pedirá más poder y para ello debes disparar con la D.I.E. Shockwave mejorada a las cuatro palancas en cada esquina del contenedor morado que se encuentra en Medical Bay como puedes ver a continuación:

capsula en medical bay die maschine bocw

Cada palanca requiere un disparo de una mejora específica del arma especial. Si estás en solo, deberás recoger una mejora dispararle a la palanca indicada, recoger otra mejora para dispararle a la otra palanaca y así sucesivamente.

Recuerda que puedes cambiar la mejora de la D.I.E. Shockwave en las cajas donde la recogiste por primera vez, y se puede hacer cuantas veces quieras.

Recupera la vasija robada

Tras subir todas las palancas, entra en el éter oscuro y verás un portal azul para ver otra proyección justo al lado de ese contenedor gigante, en el segundo piso de Medical Bay.

otro portal die maschine bocw

En esa proyección, dos soldados se roban una vasija de una vitrina y tu siguiente objetivo será recuperarla. Al terminar la proyección, el juego te regresará al mundo normal y justo ahí mismo deberás recoger una llave inglesa del éter oscuro.

llave del éter oscuro die maschine bocw

Ahora tienes que regresar al área de inicio y con esa llave inglesa podrás interactuar con el tanque que se encuentra ahí. Interactua varias veces hasta que un zombie salga de la escotilla superior del tanque.

tanque die maschine bocw

Mata al zombie y lo siguiente será pegar una semtex en la tapa de la escotilla. Si lo hiciste correctamente, el tanque disparará hacia un árbol que está ubicado en la zona de Crash Site y de dicho árbol caerá el objeto robado.

Una vez que lo recojas, tienes que llevarlo hasta la vitrina donde fue robado pero ten cuidado porque no podrás usar ningún arma mientras lo cargas.

vasija die maschine boc

Tras regresarlo, la máquina ya estará lista para usarse.

Cura a un Zombie Megaton

Lo siguiente será avanzar de rondas hasta que aparezca un Megaton, el zombie con el traje radioactivo que brilla en verde, y deberás eliminar su primera barra de vida para que se separe en dos justo debajo del cilindro morado que está en Medical Bay.

Ambos zombies serán absorbidos por la máquina y todos los jugadores deben entrar en el cuarto de la computadora donde recogiste el diario del Doctor Vogel. Cuando todos estén dentro, podrás interactuar con la computadora para encender la máquina.

Los zombies atrapados serán «curados» y de la máquina saldrá un Megaton humano. Este personaje se llama Orlov y él correrá hacia el cuarto del acelerador de partículas tras salir de la máquina. Las luces de dicho cuarto se apagarán y ya no podrás acceder a este hasta que hagas el siguiente paso.

La foto

Para el siguiente paso debes regresar al éter oscuro y en la planta baja de Nacht der Untoten habrá un nuevo portal azul para activar una proyección. En esa proyección veremos a Orlov hablando mientras observa una foto de su familia.

ultima proyeccion die maschine bocw

Al terminar la proyección, el juego te regresará al mundo real y podrás recoger esa foto ahí mismo.

foto die maschine bocw

Cabe resaltar que tras coger esa foto inicia la parte final del easter egg y no hay vuelta atrás. Así que te recomendamos que compres de todo y te equipes con buenas armas antes de recogerla.

Parte final

Tras recoger esa foto, el juego te teletransportará al cuarto del acelerador de partículas y no podrás salir de esa área. Ahí se encuentra Orlov, quien ahora es tu aliado y decide que destruirá el acelerador de partículas.

batalla final die maschine bocw

Para ello, él hará tres cosas distintas en tres locaciones de ese cuarto y tu tienes que protegerlo mientras eso ocurre. En este punto saldrán un montón de zombies, Megatons rojos y perros.

Si recibe daño de los zombies, Orlov dejará de hacer su tarea, así que debes protegerlo y evitar que su barra de vida llegue a cero. Una vez que termine, lo único que queda es correr hacia el área de extracción que está en la zona del pantano y el easter egg está completo.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre la temporada 1 de Call of Duty: Black Ops Cold War

Habrán un gran número de rayos en todo el mapa y debes evitarlos porque estos pueden tumbarte. Solo se necesita que una persona llegue a la zona de extracción e interactúe con el helicópter para terminar el easter egg.

Tutorial en video

Si necesitas ver un video, a continuación te dejamos con el tutorial del easter egg que fue publicado por Noahj456:

Henry Medrano