Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) – Esto es lo que sabemos del nuevo juego de Infinity Ward

Aunque la revelación será hasta el siguiente mes, pero los primeros detalles del alpha se han filtrado.

by Henry Medrano
Call of Duty Modern Warfare 2 2022 Todo lo que sabemos sobre esta próxima entrega

Call of Duty: Modern Warfare 2 será la siguiente entrega en la popular franquicia anual de Activision.

Para evitar cualquier tipo de confusión, este no es algún tipo de remasterización de la entrega lanzada en el 2009, sino una secuela del reboot que llegó en 2019.

Infinity Ward regresa como el estudio principal detrás del desarrollo y mientras esperamos por el tráiler de revelación, hemos reunido todos los rumores que han surgido hasta el momento.

Lo último: Primeros detalles del alpha

La primera oportunidad abierta al público para probar el juego será a través del alpha, similar a como ha sucedido en años previos.

De acuerdo con un reporte de RalphsValve publicado en el sitio WhatIfGaming, este período de prueba se llevará a cabo en algún momento a inicios de agosto.

El reporte también indica que el alpha nos ofrecerá la oportunidad de probar el modo Gunfight, el modo 2v2 que fue introducido en la predecesora de esta secuela.

Todo esto son puros rumores pero el usuario detrás del reporte ha estado filtrando información del juego que ha resultado cierta durante los últimos meses.

Fecha de salida

Los veteranos de la franquicia sabrán que cada entrega de Call of Duty suele llegar en octubre o noviembre del año correspondiente.

Teniendo en cuenta que el juego contará con un ciclo de desarrollo de tres años para el momento de su salida, esperamos que este sea lanzado a finales de octubre como sucedió con su predecesora.

Nuestra apuesta es que llegará el viernes 28 de octubre, pero ten en cuenta que esto es simple especulación de momento.

La fecha de salida será anunciada junto con el primer tráiler y todos los rumores apuntan a que este llegará a inicios de junio, con el jueves 2 y miércoles 8 siendo las fechas más comentadas.

Historia

Como el nombre lo indica, la entrega será una secuela del reboot lanzado en el 2019.

Según un reporte publicado en el sitio VGC, en la campaña veremos a la Task Force 141 infiltrándose en una guerra con un cartel de drogas colombiano. Por lo tanto, el juego contará con equipo, vehículos y armas propias de dicho país principalmente.

modern warfare warzone ghost operator screen
GHOST REGRESA – Craig Fairbrass regresa para darle voz a Simon «Ghost» Riley

La premisa se basa en la película Clear and Present Danger de 1994 y el antagonista principal de la historia es el General Félix Cortez.

Nuevo modo: DMZ

El filtrador Tom Henderson reportó que un tercer modo de juego principal está en desarrollo para esta secuela. Este modo tiene el nombre clave DMZ, pero se desconoce si será su título final.

Este sustituirá el clásico modo de supervivencia Spec-Ops o Special Ops, el cual ha aparecido en numerosas entregas de la franquicia.

El modo es descrito como una adaptación de Escape from Tarkov, el título PvPvE donde los jugadores entran en un mapa para recolectar objetos y escapar con ellos sin ser eliminados por la IA u otros jugadores.

Para ello, Henderson afirma que Infinity Ward ha trabajado en una inteligencia artificial más sofisticada y un mapa gigantesco para albergar dichas partidas.

Warzone 2

warzone pacific captura 1 del anuncio
CALDERA – El mapa tropical estará disponible hasta la llegada del siguiente mapa de Warzone

El filtrador también menciona que el mapa diseñado para DMZ será utilizado para ser un nuevo mapa en el popular Battle Royale. Se espera que este sea introducido poco tiempo después de la salida de Modern Warfare 2, similar a como sucedió con Caldera.

Otros detalles

Otro reporte publicado en el sitio Bloomberg señala que Activision retrasará el Call of Duty programado para salir el 2023 por un año. Esto quiere decir que en el 2023 no recibiremos una nueva entrega principal de la franquicia, algo que no había sucedido desde el 2003.

Para rellenar este hueco, el estudio planea brindar dos años de soporte y contenido para Call of Duty: Modern Warfare 2 y la nueva experiencia de Warzone.

De acuerdo con el filtrador RalphValve, Infinity Ward decidió remasterizar más mapas de entregas anteriores a raíz de ello.

Para mantenerte informado de todas las novedades alrededor del juego a medida que avancemos en el año, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano