FIFA 21 – Cambios o mejoras que nos gustaría ver en el gameplay de la nueva entrega

La próxima entrega de EA está en el horizonte, pero ¿qué podemos esperar del gameplay?

by Real Content Network

Es seguro decir que todos agradeceríamos algunas buenas noticias y algo para emocionarnos en este momento.

Con la situación actual en el mundo después del brote de COVID-19, muchas personas están encerradas y el distanciamiento social es en gran medida la norma.

Habiendo afectado los eventos globales en el calendario de los videojuegos, junto con los lanzamientos de algunos otros títulos muy esperados, sería comprensible que los fans de FIFA estuvieran un poco preocupados.

Lo que podemos hacer por mientras es especular lo que se viene en la nueva entrega y aquí discutimos sobre varios cambios o mejoras que nos gustaría ver en el gameplay.

Volta

Fue traído como la nueva característica llamativa de EA para FIFA 20, pero siendo honestos, este ha sido un poco decepcionante.

No nos malinterpretes, el concepto y las ideas detrás del modo son geniales, y aunque no se puede negar que es divertido de jugar, todavía se siente como si tiene más que ofrecer al no alcanzar las alturas de la clásica serie FIFA Street.

VOLTA 3 v 3
VARÍA – Puedes jugar con equipos de 3 a 5 con Volta

Con Ultimate Team siendo el evidente favorito de los fans cuando se trata de modos de juego en FIFA, ¿podríamos ver a Volta cruzar a este sector y ver a los jugadores de Ultimate Team enfrentarse en las jaulas de Volta?

Disparos

La última oportunidad real de llegar a disparar en cualquier título de FIFA fue la implementación de timed finishing en FIFA 19.

Una característica que todavía divide la opinión, con un montón de jugadores que prefieren apegarse a los métodos tradicionales y apagarla.

FIFA 20 Tiro libre
PRECISIÓN – Tomar tiros libres es difícil en FIFA 20

Pero una cosa que no se puede desactivar es el nuevo tiro libre y técnicas de penalti que llegaron en FIFA 20, y aunque puedes aprender cómo mejorar tu tiro libre y/o habilidad de penalty, para muchos, volver al estilo antiguo sería un cambio bienvenido.

Este fue el uso clásico del stick analógico derecho, utilizándolo para añadir dip o curl a tus tiros, sin preocupaciones sobre el tiempo.

Aparte de eso, no vemos ningún cambio en la norma en cuanto a los tiros de calidad, chip shots y tiros rasos.

Defensa

Una de los elementos clave en el gameplay actualizado antes de FIFA 20 fue una mejora para la defensa de la IA.

Esto fue descrito como “una revisión en el sistema de posicionamiento y abordaje” que a su vez ayudaría a mejorar las habilidades de la IA para “complementar el jugador controlado por el usuario”.

RETO – Los cambios en la defensa en FIFA 20 han caído un golpe

El enfoque en recompensar la defensa controlada por los usuarios fue una gran cosa en FIFA 20, ya que el tacleo controlado fue el protagonista.

Leer más: ¿Veremos a la Juventus en FIFA 21?

La defensa parecía dar un paso significativo en FIFA 20 y EA estará buscando continuar esto en FIFA 21.

Regate

Otro cambio clave en el juego de FIFA 20 fue la adición de dinámicas uno contra uno, una característica centrada en la capacidad del usuario tanto ofensiva como defensiva en momentos decisivos.

FIFA 20 Dribbling
1v1 – Hubo un gran cambio en el regate 1v1 en FIFA 20

Aparte de que se está implementando un movimiento de habilidad adicional, esperamos ver una o dos nuevas habilidades añadidas a medida que avanzamos cada año. No hay ningún problema real o cambios que estén pidiendo que se hagan en el sector del regate.

Próxima generación

Con la próxima generación de consolas programadas para llegar a finales del 2020, es probable que tanto los jugadores de Playstation como los de Xbox se pregunten cómo afectará al juego en el próximo FIFA 21.

FIFA 20 utiliza el motor Frostbite 3, que en realidad era un motor utilizado en muchos shooters en primera persona, como Battlefield.

No hay ningún anuncio oficial de qué motor de juego se utilizará en FIFA 21. Con toda la potencia que se espera que tengan las consolas, es muy probable que veamos algunas mejoras.

Por ejemplo, la sugerencia de que los juegos podrían llegar a ejecutarse a 120 fps sería un gran cambio visual. Haría que el juego fluya mucho mejor y le daría un nuevo nivel a las repeticiones en cámara lenta.

Le toca a EA decidir la mejor manera de utilizar la tecnología de la próxima generación al máximo. ¡Estamos emocionados de ver cómo!

¿Qué tiene que cambiar?

Hay algunas áreas en FIFA 20 que necesitan ajustes, con algunos aspectos del juego considerados rotos (OP) por la comunidad.

Cabezasos y tiros de esquina

Es obvio que EA ha buscado como disminuir la habilidad de cabeceo que ha dominado en FIFAs anteriores, pero aunque no queremos ver cada cabeza volando por los aires, sería bueno si fuera un poco más fácil.

Una ventana más grande en el tiempo sería mejor, y tal vez tener un mayor nivel en el atributo de precisión de encabezado, haciendo que no todos los jugadores sean expertos en el aire.

Van Dijk Basic
CABEZAZO – La dirección debe dejarse a los expertos

La esquina del poster frontal era infalible en FIFA 19, y fue eliminada por lo mismo para FIFA 20.

El problema es ahora, los tiros de esquina son demasiado difíciles de anotar desde fuera de línea o en la línea.

¡Golpeando el poste!

Esto ha sido un poco disminuido por las actualizaciones recientes de FIFA 20, pero golpear el poste sigue siendo un problema real.

De hecho, uno-a-uno en general en el FIFA de este año carecen de cualquier consistencia real, todo parece un poco aleatorio y esporádico con la precisión de tiro y conversión de oportunidades.

Tiros libres y penaltis

Ya hemos aludido a ella, pero un cambio en los tiros libres y los penaltis sería algo bienvenido por muchos.

FIFA 20 Penaltis
PRECIO – Puede haber un objetivo en la pantalla, ¡pero las penalizaciones no son fáciles!

Sí, la gente ha mejorado en tiros libres, ya que FIFA 20 ha progresado pero, para muchos, esto sigue siendo demasiado difícil. Del mismo modo con los penaltis.

Leer más: ¿Quiénes serán los jugadores más rápidos en FIFA 21?

Con la opción de revertir el timed finishing al clásico, ¿por qué no permitir que los jugadores elijan qué técnica de tiro libre/penal también les conviene más?