GTA 6 – Esto es lo que queremos ver en el próximo título de Rockstar

Todos sabemos que tarde o temprano llegará, así que esto es lo que nos gustaría ver.

by Francisco Vicente
gta 6 lista de deseos

Grand Theft Auto es un fenómeno cultural. Desde sus raíces en el epicentro de la mayoría de las polémicas de los videojuegos hasta las tres entregas de GTA 5, el legado que tiene es evidente.

Dicho esto, hay más que unas cuantas novedades que los fans han estado pidiendo a gritos.

Habiendo ya muchas pequeñas pistas sobre un nuevo juego de GTA en desarrollo, ahora parece el momento perfecto para expresar lo que queremos ver.

Un mundo vivo

Como hemos dicho antes, más grande no siempre significa lo mejor para los juegos de mundo abierto; Cyberpunk 2077 lo demostró hace meses.

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Lo que nos gustaría ver es un mundo vivo, que respire. No tiene que ser enorme, solo tiene que parecer una ciudad real.

Los Santos dio grandes pasos en este sentido, con un montón de pequeñas actividades y zonas muy diferenciadas, pero centrarse en los personajes por encima de los edificios podría suponer un gran giro para la serie.

En lugar de tratar a los civiles como muñecos de trapo a los que hay que tirar, podrían tener más encanto, más personalidad.

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JAMÁS – Nunca mires atrás

Esto no quiere decir que no tengan su propio estilo, pero un mayor enfoque en este aspecto podría hacer que el mundo se sintiera mucho más orgánico. A esto sólo contribuye el modo en primera persona, algo que sería estupendo ver desde el lanzamiento.

Primera persona VS tercera persona

Aunque la ventaja a nivel competitivo recae en el jugador en tercera persona, el ángulo en primera persona es donde conseguimos la verdadera inmersión.

Si GTA 6 contara con esta opción desde el lanzamiento, mejoraría enormemente la experiencia de la campaña y permitiría realizar más acciones atrevidas.

Si las limitaciones de la tercera persona no estuvieran siempre ahí y algunas secciones fueran en primera persona, se podría hacer un mayor enfoque en los espacios reducidos y en las conversaciones uno a uno.

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AL MANDO – Tú decides

Una experiencia personalizada

En última instancia, los jugadores quieren poder elegir su experiencia. Algunos elementos sutiles de RPG, como los que se encuentran en Red Dead Redemption 2 o incluso en las páginas de estadísticas de San Andreas, contribuirían en gran medida a que el tiempo que pases en GTA 6 sea único.

Aunque GTA 5 tenía estadísticas, no parecían tan extensas como las de los otros dos juegos que hemos mencionado, y centrarse más en la elección es una buena forma de hacer que los juegos de Rockstar parezcan orgánicos.

Con cambios tanto generales como sutiles en los personajes y sus estadísticas, no habrá dos archivos de guardado iguales.

Expansiones y DLCs

Además, la gente que juega al modo de un solo jugador quiere ser escuchada.

GTA Online ha tenido un gran crecimiento desde su creación en 2013, pero la falta de DLC para el modo de un solo jugador y de actualizaciones generales ha dejado a los jugadores un poco resentidos.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para satisfacer a las personas que juegan a un solo jugador.

Las múltiples ciudades y entornos pueden mantener a la gente ocupada con retos que superar y secretos que desbloquear.

Además, un DLC para un solo jugador, posiblemente con una nueva ubicación para jugar, sería muy bueno.

Si se añadiesen nuevas actividades y edificios dinámicos, se podría dar aún más longevidad a una serie de juegos que lleva décadas funcionando. Añadir un elenco diverso de personajes con diferentes orígenes y vidas también ayudaría en este sentido.

Más atención a las historias individuales

Si los personajes con los que juegas fuesen muy diferentes, como los de GTA 5, esto añadiría más lugares para la historia y permitiría a los escritores explorar el personaje como lo hicieron en Red Dead Redemption 2.

Fundamentalmente, GTA se centra en la gran historia, mientras que Red Dead se centra un poco más en el individuo.

Estos dos estilos narrativos son igual de buenos, pero estaría bien que se exploraran aún más ambos.

Básicamente, los jugadores de GTA quieren tener una opción para conectar con lo que juegan. Poder personalizar las armas, los coches e incluso los personajes añadiría un encanto distinto y único a la experiencia general.

Permitir al jugador hacer lo que quiera con el mundo es exactamente la razón por la que GTA es tan popular en primer lugar.

Darles la opción de reventar civiles o usar un código de truco para volar por encima de la ciudad, son formas de romper el juego que se suman a la experiencia central.

Las historias que creas con tus compañeros, tanto en línea como en el modo para un jugador, significan mucho más que cualquier historia predeterminada.

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Lo que queremos ver en GTA 6 es aún más libertad para el jugador. Queremos tener opciones ilimitadas.

Francisco Vicente