Minecraft – Fecha de lanzamiento, cobre, Ajolotes, mobs, mundos y todo sobre la actualización Caves & Cliffs

Con la primera parte llegando pronto, te contamos todo sobre la actualización Caves and Cliffs.

by Real Content Network
todo lo que sabemos sobre la actualizacion caves and cliffs minecraft 1 17

Una gran expansión se aproxima para los jugadores de Minecraft, por supuesto, estamos hablando de la actualización Caves and Cliffs.

Esta fue anunciada el año pasado y promete traer desde nuevos minerales, hasta mejoras múltiples a los biomas subterráneos del sandbox.

Con la Parte 1 a punto de llegar, es hora de repasar todo el contenido nuevo que Mojang ha estado preparando.

Fecha de lanzamiento

Originalmente, la actualización completa estaba programada para llegar en verano de este año, pero Mojang ha decidido cambiar su estrategia de lanzamiento.

La actualización ha sido dividida en dos partes, con la primera programada para llegar el 8 de junio. Por otro lado, la segunda parte llegará en invierno del 2021.

El estudio realizó este cambio para no explotar a sus desarrolladores y cumplir con los estándares de calidad, en especial con todo lo relacionado a la generación de mundos.

La primera parte de la actualización introducirá todo lo relacionado a los nuevos mobs, minerales y materiales, mientras que la segunda parte añadirá todo lo relacionado a la creación de mundos para dar paso a los nuevos biomas.

Contenido de la actualización 1.17

Mojang ha escuchado a los jugadores y varias de sus peticiones han sido abordadas en esta actualización, junto con un par de adiciones inesperadas. Echemos un vistazo a todo lo que se viene para el popular sandbox:

Mejores cuevas

El sistema de generación de cuevas ha sido expandido y ahora hay varios tipos de cuevas que podemos encontrarnos en el Overworld. En el siguiente tweet podemos ver un ejemplo de lo que puede crear el nuevo sistema:

Las estalagmitas y estalactitas también estarán presentes en los nuevos biomas que podremos encontrar en las cuevas.

Cristales y nuevo bloque de movimiento

En las nuevas cuevas habrán varias cosas nuevas que podremos encontrar. Primero tenemos el «sculk sensor block», que es el nombre en inglés de un nuevo bloque capaz de enviar una señal de redstone si detecta movimiento en sus alrededores.

Luego tenemos los cristales, los cuales también se podrán encontrar en ciertos tipos de cuevas y funcionarán para hacer varios crafteos nuevos.

Nuevo mineral: Cobre

Algo que muchos pedían y finalmente ha sucedido. Un nuevo mineral ha sido agregado al juego y se trata del cobre.

Lo único que sabemos con certeza es que sus bloques pasarán a ser verdes debido a que estos son corrosivos. En el siguiente video pueden ver como un bloque naranja de cobre transiciona con el tiempo a verde:

Nuevos mobs

La actualización «Caves & Cliffs» añade cuatro nuevos mobs al juego. El primero de estos es un nuevo mob hostil llamado Warden. Este aparecerá en las nuevas cuevas y lo pueden ver en el siguiente video:

El segundo mob se puede encontrar en las montañas, las cuales ahora tendrán más variedad, y se trata de una cabra. Estas son capacez de dar grandes saltos y se pueden defender con su tacleada.

Después tenemos a otro mob hostil que se llama Tommo. Este puede aparecer mientras estemos cultivando los nuevos tomates que vienen en esta actualización.

Por último tenemos al axolotl, quien parece ser el mob más amigable de esta actualización. Estos se pueden encontrar en el agua y los pueden ver a continuación:

Leer más: ¿Habrá una versión de Minecraft para Playstation 5

Lotes

Ahora habrá un nuevo objeto llamado «bundle», que probablemente será traducido como lote, y se trata de una bolsa en donde podremos guardar varios stacks de objetos. En el siguiente video se puede ver cómo funciona:

Arqueología

Por último, la actualización introduce la arqueología al Minecraft. Una de las mecánicas reveladas es que ahora podremos excarvar la grava, con una brocha, para encontrar objetos ocultos.