NBA 2K22 – 2K adquiere HookBang de cara al próximo título

Los especialistas en realidad aumentada se unen a Visual Concepts.

by Francisco Vicente
nba 2k21 2k22 hookbang realidad asistida aumentada

NBA 2K22 todavía parece estar lejos, pero parece que 2K está adquiriendo empresas que le ayuden a superar los límites de lo que es capaz de hacer en su próximo nivel.

Tras la adquisición por parte de 2K de HB Studios, el equipo responsable de PGA Tour 2K21, esta semana la empresa californiana ha adquirido HookBang.

¿Qué es HookBang?

Según el sitio web de HookBang, están especializados en «Realidad Asistida».

«La Realidad Asistida es una rama de la Realidad Aumentada que se centra en la ayuda asistida por ordenador.

Leer más: Estas son las notas del parche para la actualización 1.07 en Xbox Series X y PS5

«Emplea un agente virtual inteligente, basado en la Inteligencia Artificial y la Visión Artificial para crear un sistema de cámaras (consciente del contexto) que resuelve problemas complejos para los usuarios en tiempo real».

HookBang trabajó con 2K para NBA 2K21, para «proporcionar apoyo artístico, de diseño y de ingeniería en NBA 2K21», así como en la NBA 2K League, centrada en los deportes electrónicos.

michael jordan 2k21
NUEVAS EXPERIENCIAS – ¿Qué hay de camino?

Hacia adelante

El equipo de HookBang se unirá a Visual Concepts, el estudio detrás de la franquicia NBA 2K.

El director general de HookBang, Frank Roan, dijo: «Trabajar con un estudio tan destacado como Visual Concepts en NBA 2K21 era una oportunidad extraordinaria para HookBang.»

«Unirnos formalmente a Visual Concepts y a 2K nos permite acelerar nuestro impacto en el producto, la empresa y la comunidad de desarrolladores de Austin».

Entonces, ¿qué puertas podría abrir esto para NBA 2K22?

nba 2k21 simmons 88 ovr
UNA UNIÓN PROVECHOSA – Puede salir algo grande de aquí

A corto plazo, quizá no muchas, dado que HookBang ya ha trabajado con Visual Concepts en la franquicia.

Pero de cara al futuro, y teniendo en cuenta su uso de la realidad asistida, esto abre posibilidades en torno a la RA y la RV en el futuro, un área de los juegos que aún no hemos visto despegar.

Greg Thomas, presidente de Visual Concepts, dijo: «NBA 2K es una parte vital del negocio editorial de 2K y de la industria de los videojuegos en general, así como un elemento fijo en el léxico de la cultura pop mundial».

«Hemos realizado muchas inversiones en NBA 2K a lo largo de los años, cada una de las cuales nos ha ayudado a alcanzar nuevas cotas.

Leer más: Todo lo que necesitas saber de los códigos de vestuario o Locker Codes

«HookBang ha colaborado con nosotros en NBA 2K durante los últimos dos años, y estamos encantados de dar la bienvenida a su talentoso equipo a la familia de Visual Concepts».

Francisco Vicente