PS5

PS5 – Sony podría poner fin al abuso en el chat de voz online

Sony está haciendo un esfuerzo para mejorar el chat de voz y hacer que sea más amigable. ¿Funcionará?

by Francisco Vicente
PS5 chat voz abuso insultos baneo bloqueo moderadores

Sony ha tenido que aclarar el tema de una ventana emergente de PS4 que apareció después de la actualización 8.00 y advierte a los jugadores que sus chats de voz podrían ser grabados.

Mientras que algunos se han indignado, parece que Sony está haciendo un esfuerzo para limpiar el horrible mundo del chat de voz en el juego.

Función de lanzamiento de PS5

La notificación de seguridad que ha aparecido en PS4 después de la reciente actualización del sistema aún no está en vigor. Ni siquiera será una característica para los usuarios de PS4, sino que estará disponible para PS5.

Sin embargo, cualquier persona en el chat de voz con un usuario de PS5 está en riesgo de tener su chat grabado y que luego pueda ser enviado para una revisión de moderación.

Leer más: Cómo actualizar de PS4 a PS5 tanto los juegos virtuales como físicos

Si bien esto tiene un poco de ambiente de «gran hermano», no hay duda de que el chat de voz en juegos multijugador en línea como Call of Duty ha sido notoriamente terrible y lleno de lenguaje tóxico y abusivo.

Sony no grabará por ella misma

Sony ha hecho una aclaración adicional de que ellos mismos no grabarán chats de voz.

ps5 chat de voz 1
UNA ACLARACIÓN: Sony asegura a los jugadores que no están escuchándolos

Esta es una confirmación de que no se está grabando cada palabra que dices Sin embargo, el peligro sigue ahí ya que todo lo que digas podría ser registrado y guardado en algún lugar.

¿Cuál es el castigo?

Así que los jugadores podrán grabar chat de voz, y luego reportarlos a moderadores con la evidencia. Pero, ¿qué es lo siguiente?

¿Cómo castigará Sony a los jugadores del chat de voz si se ha descubierto que son abusivos y ofensivos? ¿Los pondrán en silencio permanente o les prohibirán acceder a los servicios en línea?

PS5 Digital
BELLEZA: No se puede negar que la PS5 es una máquina gloriosa

Dado que incluso los juegos para 1 jugador suelen requerir una conexión a Internet activa y el inicio de sesión en los servidores, esto podría equivaler a una congelación completa del juego.

Nada de esto entra en vigor hasta que llegue la PS5, y para la mayoría de los jugadores, no importará. Pero ciertamente Sony podría abrir una caja de pandora que desearía haber mantenido cerrada.

Leer más: Todo sobre PS5 y de forma actualizada, en este artículo

Francisco Vicente